
Hola de nuevo, perdonar, no se si ha salido un post como este anteriormente, pero es que no paro de darle vueltas a la cabeza, teniendo ya el dinero ahorrado, sin embargo no estoy disfrutando de ninguno de los 2 por estar indeciso. Es que me cuesta mucho soltar tanto dinero y arrepentirme de no haberme comprado el otro.
70-200 L f4 (copisto) o mejor 100-400 L.
Lo quiero para divertirme haciendo fotos sencillamente, que para eso es la vida.
Entonces?...
Comprate el que sea, si te arrepientes lo pones en el mercadillo que te lo quitamos de las manos rapido![]()
Para mi modesta opinión, depende un poco de para qué lo quieras, si te estas aficionando a la naturaleza, pajaros especialmente, yo optaría por el 100-400L, si no va a ser lo primordial el otro.
Vamos es mi opinión.
Eos 50D.24-105 L 100-400 L Sigma.10-22 50mm,1.8
http://www.flickr.com/photos/oscarvikingo/
Te puedo hablar del COPISTO que es el que tengo. Ya hace un año que me hice con él y te puedo decir que desde entonces no lo he desmontado del cuerpo. Es un gran objetivo, de una nitidez fuera de serie, con una rapidez de enfoque excelente, un peso/tamaño que no molesta y un estabilizador que "estabiliza" de verdad. Por ponerle alguna pega... el precio, que es un poco alto.
Saludos.
P.D.: Por tu nick, veo que eres un apasionado de los relojes. Si es así, compartimos la misma afición, compañero.
EOS 450D+18-55 IS(PISA) / 70-200 F4L IS USM / SPEEDLITE 430EXII y... lo que venga
Yo estuve entre esos dos y al final me cogí el copisto y un sigma 120-400, ya tener el canon me parecía demasiado.
El F4 y el IS del copisto son una pasada, en cambio el 100-400 el IS es bastante antiguo y a máxima focal la abertura es 5.6, es decir necesita "el doble de luz".
Todo depende del tipo de fotos que quieras hacer, y sobre todo en qué condiciones de luz... la ventaja del 100-400L es lo que aumenta y del copisto, su calidad a F4, el gran estabilizador y que vale menos, y es más pequeño y ligero...
Con cualquiera de los dos vas a disfrutar enormemente.
Si no vas a echar en falta luz en tus tomas, yo me iría al 100-400. Cierto que no es tan luminoso como el f4, pero con su estabilizador vas a disparar a velocidades incluso más bajas con el 100-400 que con el 70-200. (Menos para deportes y motivos rápidos, te viene mejor)
Yo tuve el 70-200 f4 y tiraba bien a partir de 125. Sin embargo cuando tiro con el 100-400, aguanta en 100 y es el doble de focal
Cierto es que el 70-200f4 le usaba para interiores y el 100-400 más para exteriores
Hola para que no haya malos entendidos... se está hablando del copISto no del copito, es decir se habla del 70-200 F4 IS que tiene un estabilizador de última generación de hasta 4 pasos, en vez de 2 pasos que lleva el 100-400L, por tanto el copISto además de ser más luminoso, pues disparar mucho más lento todavía... fotos mías están hechas a 1/20s a 200mm de focal
Buff.. a Parte de felicitarte por esas fotos tan increibles que tienes, no me había dado cuenta de que hablabas del IS (en el inicio del post al no poner f4 IS lo había pasado de largo)
Bueno, entonces frente al f4 IS como solución se podría tener el f2.8 IS (si se necesita velocidad extra) o el 100-400 (si se necesita mayor focal)
Asique como bien dices, Mario Santander, el f4 IS iría a las mil maravillas.
Si no se busca nada en concreto para un tipo de fotografía, con ese se puede realizar lo que se quiera sin problemas porque se adapta a todo. Y por si se necesita mayor focal... pues un 1.4x y a seguir disfrutando
Pero por menos de 1000€ es un objetivo increible, ligero y nítido como él solo
¡¡ A por el copISto !!
Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270
Depende de la focal que necesites, el 100-400 es más grande, y el 70-200 más pequeño y moderno ópticamente.
Canon EOS 50D | Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM | Tamron 70-300mm f/4-5.6 DI VC USD
http://photograsurf.blogspot.com/
Me apunto al post
Ahora por ahora solo valoro, pero en un futuro cuando la crisi se aparte, tendré que ir a por los teles. Y viendo los mensajes de este post tengo una duda. Muchos tenéis 2 teles, uno largo y otro corto. Esta seria mi idea, uno mas portable, podría ser el Copisto y otro mas largo, yo lo quiero para ornitología, pensaba el 100-400 o algún Sigma que salen mejor de precio, creo. Que os parece?
El 70-200 F4 IS lo utilizo para retrato, eventos en interiores, y cuando no necesito gran alcance, adicionalmente si se tercia me llevo un extender 1.4.
El 120-400 lo uso ya para naturaleza, el famoso parque de Cabárceno donde los animales pueden estar a decenas e incluso centenas de metros... y tengo el sigma 120-400 OS porque ya para un "aficionado" como yo tener dos teles "L" me parecía una pasada, el 120-400 vale la mitad que el 100-400L y creo que el 100-400L no va el doble de mejor. Total para tenerle medio cogiendo polvo, me cogí el 120-400 que con buena luz, al cerrar a F8 o más, la diferencia es más bien muy pequeña con el Canon 100-400L
Marcadores