El caso es que casi tenía decidido pillarme el 150-500 pero me tira un poco para atrás la luminosidad pues es un F 5-6.3 y he visto que el 120-400 que es un F 4.5 - 5.6. Ambos llevan motor HSM y estabilizador y mi intención es que un futuro montarle un duplicador de 1.4........¿que opináis?
De paso os dejo los enlaces y me decís algo de la tienda,no sé si serán de fiar o qué pero el 150-500 vale 135€ menos que aquí.
Más adelante miraré tripodes para soportar a estos cacharros juntos porque tienen que pesar lo suyo.
Ayudadme a ver que hago porque me corroen las dudas.
150-500
preciosdeandorra
120-400
preciosdeandorra
Según pruebas, la calidad óptica del 120-400 y el 150-500 es pareja... la diferencia la marcan, a parte de la focal máxima, la luminosidad y el tamaño del objetivo:
Juza Nature Photography
Son muy parecidos, los 100mm de más del 150-500 en la práctica no se notan demasiado (una foto a 400mm y otra a 500mm son parecidas, y en esos 100mm últimos es donde más forzada va la óptica, y dicen que no se notan, aunque yo prefiero tenerlos), y sí se nota el peso y el tamaño. En cuanto a usar duplicadores, casi que mejor olvidarse. Son ópticas justitas, dan buen resultado, pero ya ponerles multiplicadores es forzar demasiado (mira posts antiguos de review del 150-500, hay una imagen de una garza con y sin duplicador, y como dice alguien que contesta, casi habría sido igual que hacer un recorte en cuanto a calidad). Te lo digo porque si un día quieres añadir un multiplicador, mira ópticas más caras o casi descártalo, entre que pierdes el AF (imagina lo que es enfocar a mano con 500*1,4 o 500*2:1000 mm., casi ni con trípode....), y que la calidad y la nitidez de la imagen baja bastante.....
P.D.: yo estoy mu contento con mi 150-500, cada día le quiero más porque nos vamos entendiendo mejor, pero sé sus defectos y virtudes cada vez más.
¿Nadie me dice nada más? Joooooo, me va a costar decidirme jeje.
Yo entre ambos me decantaría por el 120-400 os, tienes f5.6 a maxima focal y he leido buenos comentarios de personas que lo tienen. Eso si, como dice el compañero, mejor olvidarse de multiplicadores, cualquiera de las dos son algo flojillas a máxima focal si le pones mas cristal la perdida es muy considerable, al igual que el autofoco.
Salu2
Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS
Yo probé el 120-400 con la 40d y estaba bastante bien, no es un fijo y es lentillo de enfoque pero en el precio que está va bastante bien, además es muy versatil y es relativamente ligero....., el estabilizador funciona bien aunq se chupa las baterías pero con llevar de repuesto solucionado..saludos
En cuanto a lo que comentáis de los duplicadores, da igual si este es Sigma, Canon, Kenko o lo que sea? Es decir, no vale la pena por mucho que te gastes en el duplicador?? Gracias!
Saludos!
yo tengo el 120-400 y he probado con un duplicador kenko 2x.
normalmente en la camara solo tengo activado el punto de enfoque central y con el duplicador no enfoca, pero si los activo todos si que consigue enfocar.
Marcadores