Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Sigma 120-400 ó 150-500

lentejuelao está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Sigma 120-400 ó 150-500

El caso es que casi tenía decidido pillarme el 150-500 pero me tira un poco para atrás la luminosidad pues es un F 5-6.3 y he visto que el 120-400 que es un F 4.5 - 5.6. Ambos llevan motor HSM y estabilizador y mi intención es que un futuro montarle un duplicador de 1.4........¿que opináis?
    De paso os dejo los enlaces y me decís algo de la tienda,no sé si serán de fiar o qué pero el 150-500 vale 135€ menos que aquí.

Más adelante miraré tripodes para soportar a estos cacharros juntos porque tienen que pesar lo suyo.

Ayudadme a ver que hago porque me corroen las dudas.

150-500
    preciosdeandorra

120-400
    preciosdeandorra

Tite está desconectado Master

Predeterminado

Según pruebas, la calidad óptica del 120-400 y el 150-500 es pareja... la diferencia la marcan, a parte de la focal máxima, la luminosidad y el tamaño del objetivo:

Juza Nature Photography

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Son muy parecidos, los 100mm de más del 150-500 en la práctica no se notan demasiado (una foto a 400mm y otra a 500mm son parecidas, y en esos 100mm últimos es donde más forzada va la óptica, y dicen que no se notan, aunque yo prefiero tenerlos), y sí se nota el peso y el tamaño. En cuanto a usar duplicadores, casi que mejor olvidarse. Son ópticas justitas, dan buen resultado, pero ya ponerles multiplicadores es forzar demasiado (mira posts antiguos de review del 150-500, hay una imagen de una garza con y sin duplicador, y como dice alguien que contesta, casi habría sido igual que hacer un recorte en cuanto a calidad). Te lo digo porque si un día quieres añadir un multiplicador, mira ópticas más caras o casi descártalo, entre que pierdes el AF (imagina lo que es enfocar a mano con 500*1,4 o 500*2:1000 mm., casi ni con trípode....), y que la calidad y la nitidez de la imagen baja bastante.....
    P.D.: yo estoy mu contento con mi 150-500, cada día le quiero más porque nos vamos entendiendo mejor, pero sé sus defectos y virtudes cada vez más.

lentejuelao está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

¿Nadie me dice nada más? Joooooo, me va a costar decidirme jeje.

Herrera77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo entre ambos me decantaría por el 120-400 os, tienes f5.6 a maxima focal y he leido buenos comentarios de personas que lo tienen. Eso si, como dice el compañero, mejor olvidarse de multiplicadores, cualquiera de las dos son algo flojillas a máxima focal si le pones mas cristal la perdida es muy considerable, al igual que el autofoco.
    Salu2
    Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
    5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS

fpg tn está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo probé el 120-400 con la 40d y estaba bastante bien, no es un fijo y es lentillo de enfoque pero en el precio que está va bastante bien, además es muy versatil y es relativamente ligero....., el estabilizador funciona bien aunq se chupa las baterías pero con llevar de repuesto solucionado..saludos

Kiko Drudis está desconectado Participante

Predeterminado

En cuanto a lo que comentáis de los duplicadores, da igual si este es Sigma, Canon, Kenko o lo que sea? Es decir, no vale la pena por mucho que te gastes en el duplicador?? Gracias!
    Saludos!

bakala2 está desconectado Nuevo

Predeterminado

yo tengo el 120-400 y he probado con un duplicador kenko 2x.
    normalmente en la camara solo tengo activado el punto de enfoque central y con el duplicador no enfoca, pero si los activo todos si que consigue enfocar.

Predeterminado

Cita Iniciado por bakala2 Ver Mensaje
    yo tengo el 120-400 y he probado con un duplicador kenko 2x.
    normalmente en la camara solo tengo activado el punto de enfoque central y con el duplicador no enfoca, pero si los activo todos si que consigue enfocar.
    Pero la perdida de calidad es muy notable?
    Un saludo!!

Lurkan está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Cita Iniciado por Kiko Drudis Ver Mensaje
    En cuanto a lo que comentáis de los duplicadores, da igual si este es Sigma, Canon, Kenko o lo que sea? Es decir, no vale la pena por mucho que te gastes en el duplicador?? Gracias!
    Saludos!

Los duplicadores nuevos de canon no funcionan para sigma y son muy buenos.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lurkan Ver Mensaje
    Los duplicadores nuevos de canon no funcionan para sigma y son muy buenos.
    Pues vaya churro si no funcionan...
    Bueno, primero hay que ver que da de si un 500mm, pero para algunas ocasiones seguro que no estaba de más contar con un duplicador, habrá que ver cuales son compatibles y sobretodo si merecen la pena...
    Saludos!!