Una pregunta que me ronda en la cabeza con este Tele, ¿es necesario usar un tripode o algo similar al tirar las fotos(apoyar la camara en sitios)?. Es decir la diferencia de precio entre el IS y el normal es el doble. Me imagino que tendra mas mejoras a parte del IS pero tanto como duplicar precios. Pero la pregunta es si realmente este se puede usar en manos de un novato si tienes el pulso firme o es imposible y mejor comprar el IS. Es que nunca he disparado con una camara sin IS y no se si la diferencia es brutal entre un objetivo y otro a nivel de estabilización.
Gracias.-
Canon 550D+Canon 18-55 Is+Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC +JIMMY BO 600
Ese es el problema que teneis los "modernos"..jejeje.. reconozco que el IS es una ayuda muy grande, pero de toda la vida se ha podido disparar al pulso (si las condiciones de luz logicamente lo permiten) con grandes teleobjetivos....
Tambien depende mucho de que tipo de foto hagas. Yo soy un simple aficionado que salgo con el 100-400L a plena luz y cuando hace buen tiempo y te aseguro que a f5,6 me da velocidades mas que suficientes para ni usar el IS, logicamente otro aficionado a la sombra, en un dia nublado delante de un bebedero-comedero te dira que no puede vivir sin IS....
saludos
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
Para comparar si hay diferencia con y sin IS coje tu pISa desactivale el IS dispara a pulso a 1/40 y luego haces lo mismo con el IS activado...de todas maneras en esa focal no sera muy clarividente el resultado...puesto que estamos hablando del refutado copito...yo no lo tengo y no e tenido la oportunidad de probarlo a fondo...asi que espero que alguien te pueda aclarar tu pregunta.
Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/
Yo te puedo decir que se puede disparar perfectamente sin el IS, ahora hay que modificar ciertos parametros, como es normal, que hay poca luminosidad, tiras de ISO, que la luminosidad es decente, tiras de diafragma, pero se puede usar sin IS. o no, que euno es muy mayor en esto de los cristalitos, y nunca ha tenido "IS"
Ya pero es que aquí esta mi problema que mi experiencia es "0" y la electrónica esta para ayudar a los noveles o torpes(depende como se vea) como yo. Tengo una semana con al cámara y he tirado todo en automático o con opción de pasaje y retrato. Aun no he tocado nada de iso, ni diafragma ni nada en manual. Por eso hablo desde la ignorancia. De todas formas por los comentarios que leo parece que para tirar en automático no va bien puesto que sin IS hay que tocar parámetros. Así que espero coger un poco mas de rodaje para ver si me decido por este o por el IS. Lo seguro es que quiero un tele para fotos a distancia.se puede usar sin IS. o no, que euno es muy mayor en esto de los cristalitos, y nunca ha tenido "IS"
Gracias.-
Pues con los parámetros que marcas creo que un tele como el copito se te escapa un poco de las manos con o sin IS, mi consejo es que comiences por conocer y aprender esto de afotar. Olvídate de los "automáticos" de tu cámara y empieza por dominarla, seguro que poco a poco si te irá pidiendo que mejores llos objetivos.
Un saludo.
Cualquiera es capaz de ponerle bigotes a la Gioconda...
by Benedí
No es el mejor ejemplo, ni la mejor situación, ni el mejor fotógrafo jajaj pero acabo de montarlo en la cámara y ha salido esto:
Aquí a tamaño original: http://img169.imageshack.us/img169/9829/e30008.jpg
Esta hecha en día nublado, y a traves de una doble ventana que no esta precisamente impoluta jajaj.
ISO 100 - F/8 - Focal 200mm -1/100
A poco que subas ISO y controles diafragma solucionas los problemas de luz, para interiores es donde peor se maneja, pero yo estoy contento con él, como aficionado.
EDITO: Por tema de experiencia no te des mal, yo llevo 2 meses con mi 40D y mi experiencia es de año y medio en el mundillo reflex con mi ex Nikon D40 jajaj Sinceramente, no creo que pase de las 5.000 fotos entre las dos cámaras. Leyendo si es cierto que se aprende mucho, a mi me falta ponerlo en práctica por falta de tiempo.
Opino igual, pero es posible que sin controlar esos parámetros sepas contar y trasmitir más en una foto que muchos de nosotros. En resumen, mejor saber hacer fotos que saber mucho de cacharros fotográficos.
Yo tengo el copito, sin IS, y me sobra, y me gustan las fotos en condiciones de poca luz. En estas situaciones se aprende mucho.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
No si me compre los Reflex es para olvidarme de los automáticos, lo que solo la pude coger el sábado un rato. Ya este finde espero dedicarle más tiempo y hacerle pruebas porque aun no he tirado ni 20 fotos con ella.
Pero por lo que veo el objetivo no va mal sin IS, funcionaria bien para spotting y para fotografiar eventos deportivos (coches,motos...), eso si sin tripode y a pulso.
Gracias y saludos.-
Tienes anillos para este objetvo en ebay por 5€ puestos en casa, y con un monopie ganas mucho.
Marcadores