Una pregunta que me ronda en la cabeza con este Tele, ¿es necesario usar un tripode o algo similar al tirar las fotos(apoyar la camara en sitios)?. Es decir la diferencia de precio entre el IS y el normal es el doble. Me imagino que tendra mas mejoras a parte del IS pero tanto como duplicar precios. Pero la pregunta es si realmente este se puede usar en manos de un novato si tienes el pulso firme o es imposible y mejor comprar el IS. Es que nunca he disparado con una camara sin IS y no se si la diferencia es brutal entre un objetivo y otro a nivel de estabilización.
Gracias.-
Canon 550D+Canon 18-55 Is+Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC +JIMMY BO 600
Ese es el problema que teneis los "modernos"..jejeje.. reconozco que el IS es una ayuda muy grande, pero de toda la vida se ha podido disparar al pulso (si las condiciones de luz logicamente lo permiten) con grandes teleobjetivos....
Tambien depende mucho de que tipo de foto hagas. Yo soy un simple aficionado que salgo con el 100-400L a plena luz y cuando hace buen tiempo y te aseguro que a f5,6 me da velocidades mas que suficientes para ni usar el IS, logicamente otro aficionado a la sombra, en un dia nublado delante de un bebedero-comedero te dira que no puede vivir sin IS....
saludos
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
Para comparar si hay diferencia con y sin IS coje tu pISa desactivale el IS dispara a pulso a 1/40 y luego haces lo mismo con el IS activado...de todas maneras en esa focal no sera muy clarividente el resultado...puesto que estamos hablando del refutado copito...yo no lo tengo y no e tenido la oportunidad de probarlo a fondo...asi que espero que alguien te pueda aclarar tu pregunta.
Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/