Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ayuda canon FD 400 mm f/2.8 L

foreman está desconectado Asiduo

Predeterminado ayuda canon FD 400 mm f/2.8 L

Buenos dias, querria saber si alguien me puede ayudar, el caso es que mi cuñado tiene este objetivo:

http://www.wildlightphoto.com/canon/400L28.jpg

que proviene de una canon AE-1, el caso es que queremos usarlo en las dos eos 50D, que tenemos y no sabemos que tipo de adaptador hay que comprar:

FD 400mm f2.8 L & FD 400mm f4.5
    al final de este enlace se puede ver como es el objetivo.

muchas gracias, por vuestra ayuda
    EOS 50D; 50mm f/1.8;28-135 IS USM f/4-5.6;
    430 EX II

Gipaetus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola, magnífico objetivo!

Puedes adquirir un adaptador FD-EF en ebay, puedes optar por el original Canon (+ de 1000€ en ebay) o bien comprar un adaptador con lente de los que merman la calidad de imagen.

Fatuarte - Adaptador Canon FD para Canon EOS

Estos adaptadores merman la calidad final, incorporan una lente para poder enfocar a infinito que, dependiendo de su calidad, puede no merecer la pena comprarlo.

A veces aparecen adaptadores originales por menos de 1000€, pero muy pocas veces, los originales Canon en teoria no pierden calidad.

Yo utilizo uno de estos NO Canon en un 300 f2,8 FD, cierto es que merma calidad pero creo tener el que menos fastidia el resultados final.

Los adaptadores sin lente no te dejarán enfocar a infinito, en ese objetivo (400 f2,8)
    no será posible enfocar más allá de unos pocos metros sin la "maldita" lente...

Si tienes alguna duda más, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
    (y...si al final decides venderlo....jejeje....igualmente ponte en contacto conmigo..)

Saludos

foreman está desconectado Asiduo

Predeterminado

Mil gracias , eso es lo que estabamos buscando, y ademas me imagino que nos servira para un 50mm f/1.4 manual, que tambien tenemos.

de nuevo muchassssss graciassssss, ya os contare como va el objetivo que solo pesa mas de 5 kilos jajajajajajaja
    EOS 50D; 50mm f/1.8;28-135 IS USM f/4-5.6;
    430 EX II

garjor está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Puedes convertirlo de FD a EOS (o pagar para que te lo hagan, ver aqui por ejemplo)

Gipaetus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por foreman Ver Mensaje
    Mil gracias , eso es lo que estabamos buscando, y ademas me imagino que nos servira para un 50mm f/1.4 manual, que tambien tenemos.

de nuevo muchassssss graciassssss, ya os contare como va el objetivo que solo pesa mas de 5 kilos jajajajajajaja
    Si, te servirá para todos los FD que tengas, pero ojo con la calidad resultante, que la lente que lleva el adaptador resta calidad a esos 5 kilos
    Yo, ya que dispones de ese magnífico objetivo, creo que merece la pena que adquieras el adaptador.

Saludos y, cuando obtengas imágenes con el monstruo espero que las compartas con nosotros.

garjor, no conocia este servicio, Jimbuchanan, habrá que averiguar algo más sobre esta adaptación...

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues no sé yo, la verdad. Pero sobre la adaptación que figura en ese link, me parece, todo así parece indicarlo, que lo único que hace ese señor del link es sustituír la montura originaria, taladrando y atornillando, por unos adaptadores de los chinos sin lente, es decir, de los que se comercialñizan por 10-12 euros y sólo sirven para "macro" (no se puede enfocar con ellos más allá de 1m).
    Uséase, que seguirán sin poder enfocar más allá de un metro.
    ¿O es que yo no me he enterado de todo lo que se dice en el link, y dice que "se puede enfocar a infinito"?
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Los adaptadores FD-EOS que se venden por ebay no tienen gran calidad, incorporan una pequeña lente y la verdad he visto muestras de fotos hechas con una lente FD adaptada a EOS y pierde mucha calidad. Es una lástima, de hecho me mosquea que no pueda usar una lente FD de Canon y sí pueda usar cualquier otra lente de otras marcas, pero...

En fin, que no te lo recomiendo.

Saludos

El Lute está desconectado Master

Predeterminado

Hola,

tal y como te comenta Gipaetus, la opcion del adaptador clónico, te va a resultar la mas económica. Es cierto que la calidad se va a resentir, pero esto es según gustos.

Estuve un par de años con un 400 FD 4,5 S.C.C y un 800 FD 5,6 L, adaptados con clónico en una 300d, y con buena luz los resultados no eran malos, pero si la luz flojea, las fotos no quedaban muy finas. (Igual también era por la cámara...)

Yo en tu lugar, me hacía de un adaptador. Ese objetivo merece la pena.

Un saludo

garjor está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Ecuanimus, el registro del FD es de 42mm y del EF es de 44mm por lo que cuando se adapta un objetivo se quita la montura FD, se quita lo necesario y se coloca una montura EF, por ejemplo de M42 a EOS rebajada en la parte M42. El problema es ese "se quita lo necesario", hay objetivos que lo permiten y otros que no. Ademas hay que salvar la palanquita del cierre del diafragma para poder cerrarlo a mano antes de disparar.
    Ejemplo 1
    Ejemplo 2

Con respecto a los adaptadores, este dicen que es mejor que los genericos de ebay (ojo que parece haber falsificaciones segun dicen aqui , no se cual sea el bueno si es que lo hay.