Hola quiero adquirir un teleobj por ebay. Debo estar seguro de la compra o depende de donde venga será mejor o peor? Siendo siempre canon. Alguien me puede indicar si corro algun riesgo de adquirir un CANON de "baja" calidad?
Hombre,yo no tendría miedo a la calidad de un objetivo comprado en Ebay,tendría miedo al paso por aduanas de nuestro país.
Saludos.
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
Eso es, ahora mismo es más peligroso el coste extra de la aduana que el resto.
Por lo que he leido, casi todos (antes o despues) hemos recibido el encargo pero el riesgo son las aduanas. Yo he comprado un objetivo tamron y todo perfecto y ahora estoy esperando un protector de pantalla que he pedido esta misma semana.
Saludos
50D ; Canon 10-22 ; Tamron 18-270 ; Canon 50mm 1.8
Y ahora con la G1X que ya está en mis manos!!!
Básicamente, yo te recomendaría tres cosas: en primer lugar, que el vendedor sea de confianza (preguntando por aquí te podemos recomendar los que nos han ofrecido mejores tratos). También, como bien dice doblezero, cuidado con las aduanas. Parece ser que últimamente se han puesto más quisquillosos... Y por último, paga mediante PayPal y, cualquier anomalía que detectes, inicia una disputa antes no sea demasiado tarde...
Saludos y suerte!
Baterías cargadas, Tarjetas de memoria y una mochila repleta de ganas de aprender...
Yo creo que las 2 cosas que te deben preocupar son:
1) Que "te lo paren en la aduana" y te hagan pagar un dinerito extra con el que no contabas (puede llegar entre unos conceptos y otros hasta al 20% de mas), esto es cuestion de suerte, aunque ultimamente parece que estan mas tocapelotas con estas cosas (sera la crisis)
2) Si lo compras de segunda mano o a un particular, que de verdad este en las condiciones en las que te lo este vendiendo y no te llegue algo con "defectos o vicios ocultos" que den la cara al segundo uso
Dicho todo eso, yo llevo varios años comprando multiples cacharros por ebay y hasta ahora no he tenido ningun problema (tocare madera)
Saludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
¿Compensan los riesgos a correr, se pueden asumir, por el pequeño ahorro en el mejor de los casos? Porque, además, si pasa por Aduanas, ese pequeño ahorro se esfuma, y hasta es posible que salga más caro que comprado aquí.
Luego está el tema de la garantía: ¿es internacional? ¿sirve para España? ¿a dónde acudimos caso de necesitar hacer uso de ella? ¿los servicios oficiales españoles SAT se hacen cargo de esa clase de garantía y procedencia? ¿si tengo que devolver, el vendedor se hace cargo de los costes de reenvío, o los tengo que asumir yo mismo, siendo un gasto extra, además de la incertidumbre que supone?
Luego está el tema de las posibles devoluciones caso de anomalías, ya sabes: que si front/back focus, que si ese motor de enfoque que no va bien, que si esa mota de polvo dentro, incluso: que dentro del paquete no venía lo pedido y comprado...
Aduanas no es que esté más quisquillosa, es que desde hace dos-tres meses, y ante la imperiosa necesidad de recaudar más (déficit público), para y controla un porcentaje muchísimo mayor, infinitamente mayor de paquetes de lo que venía haciendo hasta la fecha. Encima, se suma el interés comercial (es su negocio, todo el mundo tiene que comer), porque esos paquetes se paren y fiscalicen en Aduanas por parte de esa empresa pseudo-estatal-privada, pero desde luego concertada, que se ocupa de "tramitar" los pagos ante Aduanas, de los Aranceles e Impuestos. Vive de eso, y cobra por sus servivios la nada despreciable cantidad de 18-20 euros de honorarios, tarifa plana, que habrá que sumar al 6% de aranceles y al 16% del IVA (devengado sobre el total, es decir, coste del articulo + coste envío).
Definitivamente, creo que en absoluto merece la pena correr el riesgo, no lo veo nada, nada rentable ni ahorrativo, ni tampoco por otra parte en forma alguna ventajoso.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Basicamente 100% de acuerdo con lo que dices, aunque al final es tambien en un porcentaje muy alto cuestion de suerte, es un riesgo. A mi el unico paquete que me han parado en aduana y he pagado el consiguiente recargo fue una discografia completa de "The Camberries" que compre a USA hace 9 años, cuando aun la mayoria de la gente ni sabia lo que era internet. El ultimo paquete lo recibi de HK sin problemas hace 3 dias.......
La conclusion es opinable, comprendo lo que quieres decir, pero segun el dia, o incluso el rato en que me pilles, estoy o no estoy de acuerdo. Por esa regla de 3 nadie deberia comprar un decimo de loteria....... y ya sabemos lo que pasa todas la Navidades. Es cuestion de lo que uno este dispuesto a jugar con su dinero. Desde luego para evitar sorpresas nada como la tienda de la esquina ( y aun asi.......)
Saludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Perdona que te puntualice un detalle, pero yo diría que "se lucra de eso", en vez de "vive de eso". No quiero entrar en polémica ni política, pero una empesa de ese volumen, no "come", se lucra, pues su fin no es comer. Por lo demás, me parece un excelente consejo y completo análisis. Por mi parte ya he desistido de esas compras fuera de la Unión Europea, pero me has disipado cualquier duda que me quedara. Gracias.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
Gracias por vuestras opiniones y experiencias. ya me hago una udea del riesgo que puedo correr. Ahora es cuestion de sopesar los pros y los contras.
Buenas!!!
Te tocara pagar regalito si compras el objetivo en ebay! jaja
Yo... lo compre y me toco.. y me costo mas caro que en españa imaginate!
Suerte con tu decision.
Interesado en aprender.
http://www.flickr.com/photos/sayluiiiis
Yo compré un 70-200 en DCTrade por ebay y estoy super contento.
Si buscar por los foros encontrarás opiniones de otros compañeros al respecto y como hacer la compra.
Si los pintores no hablan de sus pinceles, ¿Por qué los fotógrafos lo hacen de sus cámaras?
Marcadores