a ver por suerte del destino he tenido un golpe de suerte en la primitiva este sabado y lo voy a invertir en un copito entonces tengo duda entre dos, principalmente es para deporte y tengo dudas entre dos que se ajustan al presupuesto:
Canon EF 100-400f4-5,6L IS USM 1450€
Canon EF 70-200f2,8L USM 1160€
hay que pensar que le voy a meter el duplicador 1.4 canon que entra dentro del presupuesto.
a ver que me recomendais
de momento enhorabuena por la loto!!
bueno la opcion mas sensata es buscar que tienes por debajo de esas focales a ver cual se complementa mejor,puesto que las 2 lentes que quieres son excelentes.
Tambien el uso que vayas hacer de ella el tipo de fotografia,etc (natuzaleza,deportes,aviones)....
Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/
pricipalmente futbol que es a lo que mas fotos saco pero para rallyes,subidas de montaña etc...tambien lo utilizaria
1160€ el objetivo y el duplicador?
Por otra parte, yo tengo el 100-400 y el 70-200 f2.8 IS, los cuales uso para deporte de interior y se nota muchísimo la luminosidad del 70-200 f2.8 IS en comparación del 100-400.
Y 200 lo veo suficiente para casi cualquier deporte, además si le vas a poner duplicador vas a poder llegar a 280 que en exteriores lo vas a agradecer (en interiores algo peor, porque 280mm y sin estabilizador... vas a tener que tirar de ISO para no trepidar).
Sin embargo, si los deportes y fotos que hagas, van a ser más en exterior y esporádicamente en interior... ve a por el 100-400, que a parte de tener más focal, tienes estabilizador con el que se puede tirar en 400mm a 100 de velocidad sin trepidar (Aunque para deportes es poca velocidad).
Pero ojo que en interior se defiende, eh? Mi padre tira gimnasia rítmica con ese y desde las gradas una maravilla, a ISO 800 y 125 como poco. En comparación con el 70-200 que tiro desde la misma pista a ISO 500 160. (para que te hagas una idea de equivalencias)
Acabando y para que te quede claro... Cuanto más aperturta de diafragma, más velocidad y eso en deporte es sinónimo de mayor congelación.
Espero haberte ayudado algo...
1160€ el objetivo el duplicador sobre 300€ digo que sumando me entra dentro del presupuesto.
las fotos que hagan son siempre en exterior, y casi siempre de mañana,es decir sobre las 12 por lo cual entiendo que tu me recomiendas el 100-400
por las trepidaciones no me preocupo por que tengo un monopie que es el que utilizo siempre por lo cual que tenga IS o no no me es principal
Pues si eres del norte, ve a Barakaldo que tienen el 70-200 f2.8 por 980€ y el dupli por 250€
El 100-400 no tengo ni idea, pero estará en torno a 1400€
Por lo que dices que le vas a usar... yo sí que me iría a por el 100-400, además en futbol y rallyes mejor tener más focal y 100mm como mínimo está bien, no vas a hechar de menos una focal tan larga como mínima. El enfoque mínimo es de 1.8 metros también, asique no es problema.
Marcadores