ayudando a recoger la casa de mi tía, descubrí en una cajonera (bastante grande y llena de trastos), un objetivo del hace ya bastantes años. es un canon fd 400 1:4.5 s.s.c.. con su funda de cuero y todos las lentes intercambiables que trae, "aun metidas en el plástico".
ahora la problemática es que yo tengo una Canon, modelo EOS. y por lo que he leído en otros hilos, los conversores en general no merecen la pena, por que aberran la imagen, no te dejan enfocar al infinito y esas cosas. pero lo que me llama la atención es que decís que no merece la pena en la mayoría de los objetivos. Sobre todo por su calidad.
ahora, mi pregunta es.¿este es un objetivo que merece la pena meterle un conversor para EOS?
otra cosilla, es la primera vez que miro adaptadores para objetivos. quisiera saber si este en concreto, merece la pena.
muchísimas gracias por vuestro tiempo.
Pues chico no tengo mucha idea pero en todo caso no arriesgas demasiado dinero y seguro que une cámar y objetivo. Los resultados en imagen no sé. Se supone que las lentes de ahora estan adaptadas a servir a sensores digitales y tal. En fin que a ver si algun entendido que coonzca el objetivo te lo aclara más.
Un saludo y bienvenido al foro
Hace poco, había un post parecido de un forero con la misma duda y un 400 2,8 FD, creo que esta en la página 2, y vinculaban varios links de adaptadores. Creo que te ayudará.
En cuanto al objetivo, este modelo es de los pocos que aún conservo de Fd...seguramente por morriña...je,je.
Un saludo
Hola Arkencio,
ayuda canon FD 400 mm f/2.8 L
http://www.canonistas.com/foros/opti...a-calidad.html
Adaptadores FD
Echa un vistazo a los enlaces, creo que ya viste alguno, pero por si acaso te sirven de algo.
En mi opinión, ya que lo tienes el objetivo puedes sacarle partido y más tratándose de un objetivo de la serie L , perdón!, SCC, que casi que quiere decir lo mismo...
Respecto al tema de mermas en calidad por culpa de la lente de los adaptadores para enfoque a infinito, mejor lo compruebas Tú mismo por un pequeño desembolso que te aseguro que no te arrepentirás, pues si ya dispones de este magnífico objetivo merece la pena invertir unos pocos euros en utilizarlo.
Al parecer, la mejor calidad en adaptadores dicen que es este:
ELEFOTO
No es este el que Yo utilizo, pero te dejo una muestra de las imágenes que consigo con los FD:
http://www.canonistas.com/foros/opti...anuales-4.html
Saludos, y espero haber ayudado...
muchísimas gracias!
ahora estoy esperando que me den una contestación en una tienda física del precio y el tiempo que me va a tardar.Si no me convence, me lo pillo por ebay.
pero que por experimentar, que no quede.
un saludo y gracias por el tiempo. ^^
(he visto en una tienda de 2ªmano unos FD preciosos y muy baratillos) >![]()
todo listo! ya tengo montado el objetivo. jajaja menuda brutalidad. muchas gracias por la ayuda.
Mañana lo probaré. pero me tendré que llevar un carrito para transportar el objetivo.
@Gipaetus. la verdad es que no me acuerdo, pero no hice mas que poner "canon FD 2ªmano" en google y buscar un poquillo. lo siento U_U
Marcadores