Pues va para aquellos que hayan podido probar estas dos joyitas y me gustaria saber cual de ellos da mas nitidez en sus rangos, ya se que son zoom diferentes pero me refiero a si el 70-200 f4 isL da mas nitidez en sus focales que el 100-400 L is en su focales tambien. Gracias por vuestra ayuda y saludos..
Canon 5D Markll,Canon 24-70 L f2.8,Canon 70-200 L f4 is.
El 70-200 f4 IS es más nítido que el 100-400 en todas sus focales. Vamos, que de 100 a 200 echando fotos con las 2 lentes, el f4 IS és más nítido y un pelin mas rápido de enfoque.
PD: Tengo los 2![]()
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
Gracias GT, estoi dudando entre los dos y le estoi dando importancia a la nitidez..
Por cierto la diferencias de nitidez es muy grande?
Hola GT, viendo que tienes probados los dos teles que tengo en mente a ver si me puedes ayudar que estoy con dudas de que tele elegir...
¿Y si al 70-200 F4Is le metemos un dupli 1.4x? ¿Que tal se queda de nitidez y velocidad de enfoque respecto al 100-400? Mas que nada por que me convence bastante esa lente por peso, tamaño, el IS... y los 280 en los que se queda creo que me dan para lo que necesito, otra cosa es la velocidad de enfoque. Lo que tengo en mente es es fotografía de Bodyboard/Surf a primeras horas de la mañana. Supongo que en estos casos,vamos a contar con un día algo nublado al de dos horas de salir el sol (por poner una luz normalita), la velocidad de enfoque con el dupli da de sobra. ¿Tu que crees? ¿Podria ser? Venga gracias. Un saludo!
Si te apetece puedes pasarte por mi photoblog.
oscaresc,jajaja tienes el mismo comedero de cabeza que yo! lo mio es tambien para surf,.. pero intento hacer al gasto correcto.. es decir si con el 70-200 tengo mas nitidez y le meto el dupli y las fotos son aceptables para el surf.. y encima sin el dupli lo puedo aprovechar para otras salidas mas rutinarias.. cosa que con el 100-400 estaria mas limitado, que se q para el surf es el indicado pero solo me limitaria al surf,..y seguro que en el futuro querria el copisto.. uffff,. hay mucha gente con esta duda eh!!!
Si lo queréis para surf no hay dudas, el 100-400L de cabeza, y mas en el caso de sergy, que va con una FF donde va a tener un 400 de "verdad"
Con 280mm te tendrás que meter dentro del agua....
Respecto al F4 IS no lo he probado nunca con el 1.4x..... no puedo dar información de su perdida (o no) de velocidad.
Saludos!
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
Ya te digo, y es que estamos hablando del GASTO con mayúsculas y claro, hay que afinar... Yo cada vez veo mas claro la posibilidad del 70-200+dupli, sobre todo si no merman mucho sus puntos fuertes... nitidez y velocidad de enfoque. Además el tipo de fotografía de surf en la que estoy pensando no es del tipo encuadres cerrados de un surfista en un olon, es mas bien surfista-ola-entorno y para eso creo que los 280 me dan de sobra, que no quita que algún día me tenga que mojar hasta la cintura para pillarlo bien.
De todas formas tu en Fuerte lo tienes mejor no?. No he estado por allí, pero en Tenerife (me imagino que andará el tema parecido) la mayoría de las olas que surfee estaban cerquita de la orilla, si es que me encantan los picos de roca!! A lo que iba, que igual tu si que puedes pasar con menos focal no?
GT, djjavig, gracias por las aportaciones. A ver cuando reúna los fondos suficientes en que queda la cosa, es que es un dilema muy grande; O tele grande y pesado "casi" dedicado a un tipo de fotografía. O tele ligerito y súper nítido para diario que con un duplicador te salva "ciertas situaciones"... ains, a ver si mientras tanto me toca un euromillon o algo así y no me como la cabeza.
Saludos y muchas gracias por las respuestas
oskaresc.. Yo ya me decidí y me tiro para el 70-200 f4 Is y mas adelante el dupli porq asi aprovecho este para mas salidas rutinarias teniendo fotos de calidad. Por lo que comentabas sobre fuerteventura pues hay un poco de todo.. el norte de la isla es todo roca y los picos suelen estar bastantes alejados pero en el este y oeste de la misma ya suele salir mar orillero por lo que con el 70-200 voi sobrado.. Yo tampoco suelo hechar fotos de primer plano a surferos me gusta un poco mas ver la trayectoria de la ola en conjunto con el plano paisajistico... y lo digo porq es como me gusta a mi que me saquen en la foto cuando pillo olas, lo suficientemente cerca para apreciar que soi yo el que surfea en conjunto con la ola y demas.. Saludos y ya me contaras que eleccion pillastes..
Te leo y es como si escuchase mis propios pensamientos, yo todavía tengo que reunir algunos fondos pero casi seguro que haré la misma jugada. A ver si por el camino te pones unas fotos con el 70-200 y me acabas de convencer!
Venga! a ver si cuando lo tengas me cuentas tus impresiones del bicho.
Saludos!!
Sergy
Mi humilde sugerencia, si te es posible, es que vayas a una tienda o busques amigos que tengan ambos objetivos y los pruebes. Tengo el 100-400 y el PapaCopisto y desde mi perspectiva, a pesar que son los objetivos con focales que se solapan, estan diseñados para necesidades diferentes.
Mis dos centavos
Saludos,
Marcadores