Hola a todos. Quiero dejaros las pruebas que he realizado hoy con el Canon 100-400 + el extender de canon 1.4x.
A tener en cuenta:
- Las fotos estan hechas con una 7D + Canon 100-400 + Canon 1.4x
- El AF no se mantiene a no ser que le hagas el truco de tapar con celo los contactos del objetivo, pero yo no lo he hecho.
- A 400mm de focal el objetivo pasa a tener un f/8 como máxima apertura.
- Pruebas realizadas con tripode, IS desactivado, espejo levantado y enfoque manual con Live View.
Los parametros que he usado han sido los siguientes:
focal 560mm -- (de f/8 a f/10) -- ISO(200 y 320) -- velocidad de obturación (1/320, 1/500, 1/640)
Si os interesa saber los parametros de alguna en particular me lo decis, no los pongo en cada foto porque son muy similares, el dia estaba con un sol esplendido.
MIS CONCLUSIONES:
1.- La calidad no es la misma que sin el extender por supuesto, es lo primero que he notado y que sabia de antemano, pero creo que puede servir para ciertas ocasiones dependiendo siempre de para que sea la foto.
2.- Creo que si se busca un encuadre en el cual no haya que recortar mucho la foto, la calidad es bastante buena.
3.- Hay que tener en cuenta que el enfoque esta hecho con live view, con ayuda del 5x y el 10x digital. Sin live view la verdad es que hay que tener bastante ojo para acertar el ajuste correcto del enfoque. Pero con live view se enfoca perfectamente y si el motivo no esta en continuo movimento se lleva bien.
4.- He pasado una tarde divertida...
Bueno pues las primeras son segun salen de la camara, sin ningun procesado de ningun tipo, excepto el tamaño para subirlas.
La foto original.
y un recorte
Las siguientes las he procesado con PS, he tocado los niveles, y le he dado un pelin de enfoque y sombras.
La toma completa.
Y su recorte
otra
y su recorte
Y por ultimo os dejo unas fotos hechas hoy las cuales he procesado y he encuadrado a mi gusto.
Pues eso es todo, espero que os sirva a alguno para algo, y si puedo ayudaros en algo ya sabeis.
Saludos
Para mi son fotos mas que aceptables... el unico problema que le veo el AF,..
Canon 5D Markll,Canon 24-70 L f2.8,Canon 70-200 L f4 is.
jejeje
ya estoba casi convencido pero ahora lo estoy del todo....en breve lo tendre......... a ver si coloco el 70-300 IS USM.
un saludo.
Pero creo que te salieron mejor las de las motos...son mas grandes![]()
EOS 7D
Buenas imágenes, si señor.
He realizado muchas imágenes con el 1,4x (versión I) y con el 2x (versión I) montados en el 100-400 y la 20D, y como siempre por supuesto que merma algo la calidad (sobretodo con poca luz) pero realmente el único problema que siempre le encontré a estas combinaciones (a parte de la mutilación del AF) es lo difícil que es enfocar con el aro de enfoque en manual de este objetivo, teniendo en cuenta que estoy acostumbrado a enfocar manualmente pero con objetivos FD, cuya mecánica está más dedicada a este menester.
En mi opinión, si este objetivo tuviera mejor resuelto el enfoque manual, facilitaria mucho el conseguir buenas imágenes manuales.
Saludos
Sergy para ciertas ocasiones puede servir, pero no deja de ser un inconveniente el no tener AF tal y como dices, mas que nada porque para disparar a algun motivo fijo sirve, pero puedes perder alguna otra foto que te surja y que no te de tiempo a enfocar.
Saludos
Tognin, como va la cosa?. A ver si te haces ya de este tele que es una pasada. Tienes razon, las de las motos se me dan mejor.. jeje
A ver si quedamos un dia de estos.
Chao
Txirrin lo de los contactos no estoy seguro de que funcione, pero si funcinoa seguro que necesitas bastante luz, ten en cuenta que l objetivo se queda en un f/8.
Saludos
Completamente de acuerdo Gipaetus, se pierde algo de calidad y poca luz y es cierto que el anillo del enfoque no es facil manejarlo, sobre todo cuando amplias en live view a 10x, se mueve bastante la imagen, pero una vez que le coges el punto al tema puedes hacer cosas interesantes, aunque si es cierto que cuesta enfocar porque no muy preciso y hay que afinar bastante.
Tengo que hacer alguna prueba con la camara conectada al PC y enfocando con el ordenador, quizas sea más sencillo, pero claro tampoco vamos a ir cargados con el portatil al campo... jeje.
Alguien sabe si hay algun mando remoto con el que se pueda enfocar manualmente? Esto podria ser una buena opción.
Saludos y gracias a todos por pasar.
Buenas, Atope; tengo un 70/200, a veces lo uso con el extender 2x, mi intencion es comprar un 100-400, crees que merece la pena el desembolso, gracias por tú opinión , salud.
Yo si que estoy ya como una moto......
A ver si aprendo como subir las fotos y anuncio mi "canon 70-300 IS USM"en el "Mercadillo 2º Mano".
Ya tengo preparado el dinero a falta de lo que saque por el canon.
Atope, cuando quieras quedamos.... aunque ,e voy a acomplejar un poco...ajajajajjaj
( aunque me da mucha pena deshacerme de ese objetivo, pero el 100-400 es un GRANDISIMA tentación)
EOS 7D
Pues si que se mejora el enfoque manual Gipaetus, el acercamiento digital es un 10x lo que te permite enfocar el motivo bastante bien. Es un buen invento.
Saludos
Hola rofete, supongo que si utilizas el 2x tendras el 70-200 2.8. Yo te puedo decir que tengo el 100-400 y tambien el 70-200 2.8 IS y creo que cada uno es para una cosa diferente, de hecho no creo que uno sustituya al otro en mi caso.
La inversión del 100-400 depende de para que lo vayas a usar y el tipo de fotos que haces. En mi opinión si no necesitas tanta focal pues no te merece la pena y puedes seguir con la combinación del 70-200 + 2x, pero si tiras mucho del extender para conseguir mas focal pues te lo recomiendo 100 %. El 100-400 es un objetivo que da una gran calidad y la focal a 400 es la suya no con extender, algo debe notarse, aunque no lo he probado.
Lo que si he notado es que el "papa copisto", creo que se llama así el 70-200 2.8 IS, es la leche, tiene un enfoque y una calidad acojonante. Lo tengo hace 2 semanas y lo poco que he probado me esta dejando sin palabras, es impresionante.
Saludos
Marcadores