Bueno, pues os planteo una duda que me ha preguntado un amiguete para su 7 D y que al no tener como comparar, pues no le he sabido responder. Vereis, quiere comprar un tele para su 7D y esta indeciso entre estos tres: canon 100-400 L, Sigma 50-500 o Tamrom 200-500. Yo no le puedo ayudar, ya que no conozco como van los dos ultimos con esta camara, sobre el primero no hay nada que hablar, es de sobra conocido, pero si se puede ahorrar un paston sin perder demasiada calidad, pues su idea es ahorrarlo, aunque no es por dinero en si, mas bien quiere valorar si realmente merece la pena, si no se tira a por el 100-400. ¿Como lo veis?, ¿como van esos dos ultimos objetivos con esta camara? ¿merece la pena el ahorro o mejor gastarse para el 100-400?. Un saludo y gracias.
Yo también me volví loco hasta hace no mucho, me había decidido completamente por el Canon 100-400 L para la 7D, la diferencia de precio no es tanta respecto a los otros dos y se gana mucha calidad pero hay un problema, el de Canon a 300mm es un lujo pero a 400mm pierde mucha calidad, muchísima, y conociéndome casi todas las fotos las iba a tirar a 350-400mm así que decidí comprar el Canon 400mm L focal fija, estoy más contento que nada, las fotos son alucinantes...
Dile a tú amigo que se piense bien si necesita distancia focal variable o lo quiere casi exclusivamente para sacar fotos a objetos lejanos...
Saludos
Yo tuve la misma disyuntiva, pero me hice con el canon 100-400 debido a que da mejor calidad que los Sigma (No significa que lo descartes). Muchos dicen que puede ser un poco flojo a 400 mm, pero hasta el momento he conseguido mucha nitidez a esa focal.
Yo tengo tres en mi mente, el Sigma 50-500, el Sigma 100-300 F4, y el 400 L f5,6 de Canon. Del 100-400 de Canon hablan muy bien, a mi no me acaba de llenar.
7D + Tokina 12-24+Canon 18-135mm IS+Canon 100mm macro f 2,8 USM+Canon 400mm f5,6 L USM.
http://www.fotonatura.org/galerias/12019/
Creo que la calidad del canon está por encima de los otros dos, aunque es algo más caro merece la pena.
Un saludo
Marcadores