Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Recomendacion telezoom - Safari

feanor está desconectado Nuevo

Predeterminado Recomendacion telezoom - Safari

Buenas!

En Agosto me voy con unos amigos de vacaciones a Africa, de safari por nuestra cuenta, y yo al menos tengo la inteción de hartarme a hacer fotos...

Estoy pensando en comprarme un zoom para poder sacar bien a los animales, el problema está en el presupuesto, que ando bastante limitado (no se puede viajar y compar objetivos a la vez!).

Mi camara es la EOS 350D. Mi idea era tal vez comprar un 70-300 (sigma o canon), que he visto algunos bastante economicos (alrededor de 100-150€), que podría ser más o menos la idea que tengo...

El caso es que yo tengo un sigma 18-200, y no se si se notara tanto la diferencia entre un 200 y un 300, ¿vosotros que opinais?

Lo demás, que objetivo me podeis recomendar, a ser posible con autofocus (me da igual si es un objetivo algo viejo), quiero sin más algo decentillo y barato.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda!

Jon

ALGOSA está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por feanor Ver Mensaje

Mi camara es la EOS 350D. Mi idea era tal vez comprar un 70-300 (sigma o canon), que he visto algunos bastante economicos (alrededor de 100-150€), que podría ser más o menos la idea que tengo...

El caso es que yo tengo un sigma 18-200, y no se si se notara tanto la diferencia entre un 200 y un 300, ¿vosotros que opinais?

Lo demás, que objetivo me podeis recomendar, a ser posible con autofocus (me da igual si es un objetivo algo viejo), quiero sin más algo decentillo y barato.
    Bueno,

1) Presupuesto de que dispones.
    2) Con un 70-300 algo puedes hacer pero poco.
    3) Con el sigma 18-200, lo puedes utilizar para tomas en general.

En mi opinion, para ir de Safari, si de bichos de cuatro patas, se tratan cuanto mas focal mejor, tienes el 400 5.6 de Canon, 100-400 de Canon, osea, estos dos como ves casi estan por encima de los 300. Un buen angular, te vendrá de perlas.

Si tu presupuesto no es problema, pues ya sabes .....

sl2

Pablitoslot está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Creo que con el presupuesto que manejas vas a andar escaso y al final cuando vuelvas, te vas a arrepentir de no haber llevado algo mejor.
    Lo mismo tu soolución pasa por alquilar un objetivo potente, no se cuanto tiempo vas, pero según esta página, 3 semanas de un 100-400 L te sale en precio más o menos.
    http://www.lensclub.es/catalogo.php?id=4
    Última edición por Pablitoslot; 25/05/10 a las 08:22:33
    Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
    Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canon f4 Tokina 11-16 2.8
    Ya tenglo Flickr

odon96 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola. Un sigma 70-300 APO (mejor que el no APO, básicamente por el tratamiento de los colores) nuevo ronda los 200 €, y es un gran tele-zoom en relación calidad-precio (hay un hilo abierto con fotos con este objetivo). Si lo encuentras de segunda mano, pues mejor (más barato ). Y en mi opinión, aparte de ganar 100 mm de focal (de 200 a 300), ganas en calidad.

Un saludo.
    50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/

alfr está desconectado Participante

Predeterminado

quizá para un asunto tan concreto no te valga la pena comprar otro telezoom.
    has pensado comprar un 2x para tu óptica. Así, la tuya se te convertiría en 36-400 mm por un precio bastante razonable.
    5DMII EF15 EF16-35f2.8L EF24-70f2.8L EF70-200 f2.8L EF85f1.2L Spe580 Spe430 iMac MacBook KR103 KH14

personaje está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por alfr Ver Mensaje
    quizá para un asunto tan concreto no te valga la pena comprar otro telezoom.
    has pensado comprar un 2x para tu óptica. Así, la tuya se te convertiría en 36-400 mm por un precio bastante razonable.
    Pero perdería el autofocus y hacer fotos a los bichos moviéndose enfocando a mano va a resultar complicado.

Yo me voy en septiembre a hacer también un safari y estoy buscando un telel que como poco acabe en 400 mm. Los bichos pueden estar relativamente lejos.
    Un safari por Africa no es un viaje que puedas hacer todos los años (yo al menos) y merece la pena llevar buenas opticas, porque a la vuelta te puedes arrepentir.

saludos

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

lumix está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ante un viaje asi la elección esta clara el 100-400 L IS

Amplia gama focal para todo lo que te puedas encontrar desde una jirafa hasta un pajarillo de 10 cms , calidad L y estabilizado para poder disparar a pulso desde el todoterreno

1. Lo compras nuevo o de 2ª mano y a la vuelta lo vendes más barato

2. Lo alquilas

Es una pena hacer un viaje así con un tele de 150 €

Gallinazorey está desconectado Expulsado

Predeterminado

Puedes obtener un buen "bokeh" a 400mm con este objetivo? Yo tambien tengo un Safari en Noviembre y al estar recien aprendiendo el mundo de fotografia me parece una buena idea arrendarlo. Por dos semanas cuesta unos 150 Euros y estoy 100% de acuerdo que un viaje asi no se hace siempre...

RaulMallorca está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola!
    Yo estuve en Tanzania safariando y lo que se acercan los coches a los bichos es increible.
    Llevé un 70-200 2.8 de sigma, sin duplicador, por aquel entonces ni sabía que existían y estoy contento con las tomas. A veces heché en falta un cacharro de 400 o 500 para los rinocerontes, hipopótamos y guepardos, pero para los leones, elefantes, ñus, cebras, jirafas, águilas, gacelas, chacales...etc, no me hizo falta más que el 70-200mm.
    Como te dicen por ahí, si te gusta la fotografía intenta llevarte un buen tele, ya no digo canon, pero algo de calidad.
    Por cierto, a que país vas de safari? y fecha?
    Mirate esto, puede que te resulte útil.
    La gran migración del Serengeti en Tanzania, La gran migración del Serengeti en Tanzania - Tanzania - Viajeros.com
    Un saludo!

feanor está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas!

La verdad, la opción del canon 400 la descarto, porque por preciose me va mucho!!!! y en este viaje si pero luego no se si le sacaré tanto partido.

Lo de alquilar podría ser una idea a tener en cuenta.

el duplicador x2 alguien lo ha usado en un sigma 18-200? (el viejo si estabilizado).

Me han comentado algo sobre algún tokina 400, y 200-400, que deben ser algo viejos pero aceptables. ahor ano encuentro ninguno de esos, veo algún 80-400, y también hya algun sigma 135-400. Perod e presupuesto también se van un poquillo!

Los paises que vamos a visitar es Botswanna y Namibia, con visita a la cataratas victoria incluidas.

Bueno, gracias por vuestra ayuda!

Gallinazorey está desconectado Expulsado

Predeterminado

que gracioso, es el mismo viaje que pienso hacer yo alquilando una 4x4 camper....no tiene nada que ver con este foro pero que te vaya bien!! Me da mucha curiosidad de saber que lente te fue bien a la final tomando en cuanta que voy hacer el mismo viaje...

Herrera77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Opinion mia personal:
    Olvidate de duplicadores, multiplicadores, etc, con el 18-200, con el 70-300, etc, no te sirven y si consigues acoplarlos, la calidad se ve deteriorada por completo.

Alquilar un 100-400 L quizás no sea viable, ya que supongo que en las condiciones del contrato no permitan salir del pais, etc, con la lente, no lo sé pero lo supongo.

Para los que dicen que un 300 en aps es corto para un safari, pues no se que quieren que lleve, como no se lleve un 600 f4 L IS, claro, que cuesta 7800 euros.

Mi consejo personal: como bien te aconsejo un forero por ahi arriba, y dado tu presupuesto limitado, comprate el sigma apo 70-300, que es muy correcto y a buen precio y combinalo con el todoterreno que tienes para paisajes, etc.

Saludos!
    Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
    5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS