Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: objetivo para retratos

ferhugar está desconectado Nuevo

Predeterminado objetivo para retratos

Hola tengo una 450 que me vino con el famoso objetivo 18- 50 y estoy interesado en cojer uno para hacer retratos me han recomendado este

50/1.8 EF II CANON

Necesito consejos por favor y gracias de antemano

Txirrin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Para lo que es, está muy bien, es muy básico y sencillo. Pero la focal acertada y la luminosidad son una delicia, da mucho juego.

Para un uso no profesional y teniendo el objetivo que tienes, yo le tendría muy en cuenta, porque para retratos no necesitas más focal tampoco
    Última edición por Txirrin; 26/05/10 a las 16:26:54

mimoza está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Te han aconsejado bien. De todas formas, visto el nivel que se infiere de tu mensaje, lo primero que deberías hacer es chaparte un buen libro sobre fotografía básica, cubriendo todos los aspectos fundamentales incluyendo técnicos.

Ánimo y que lo disfrutes.
    400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
    Galería en Picasa

yeta está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por ferhugar Ver Mensaje
    Hola tengo una 450 que me vino con el famoso objetivo 18- 50 y estoy interesado en cojer uno para hacer retratos me han recomendado este

50/1.8 EF II CANON

Necesito consejos por favor y gracias de antemano
    Dejando de lado lo que te puedad recomendar porahi, si lo que buscas es un objetivo para retratos, el 50mm NO es la mejor opción.

Date cuenta que a la hora de fotografiar un plano corto, este objetivo tenderá a deformar al modelo, y cuanto más te acerques a él, más evidente será la deformación, resultando el modelo poco favorecido.

Para realizar retratos ambientados, lo que se denomina "persona y entorno", es un objetivo plenamente utilizable.

Si buscas un buen objetivo de retrato, tendrías que buscarlo a partir de 70mm.

Un 85 es ideal, incluso un 135.

Saludos.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    Dejando de lado lo que te puedad recomendar porahi, si lo que buscas es un objetivo para retratos, el 50mm NO es la mejor opción.

Date cuenta que a la hora de fotografiar un plano corto, este objetivo tenderá a deformar al modelo, y cuanto más te acerques a él, más evidente será la deformación, resultando el modelo poco favorecido.

Para realizar retratos ambientados, lo que se denomina "persona y entorno", es un objetivo plenamente utilizable.

Si buscas un buen objetivo de retrato, tendrías que buscarlo a partir de 70mm.

Un 85 es ideal, incluso un 135.

Saludos.
    En eso no estoy de acuerdo contigo, ya que la deformación perspectiva es según la focal que se use, no sobre lo que te acerques a un plano (¿Acaso hay deformación en las fotografías macro?).

La deformación de un objetivo se acentúa bajando de 50mm en formato de 35mm, lo que sería con una focal de 32mm.

Por esa regla, la menor deformación se obtendría en torno a los 32mm. De ahí para arriba la deformación acusaría en forma de "barrilete", muy notable en algunos teles.

Y porsupuesto que el 85 es una maravilla pare retratos, por eso muchos profesionales y los que no lo son lo tienen, pero estaríamos hablando de cerca del triple de dinero.

yeta está desconectado Expulsado

Predeterminado

Txirrin, no voy a entrar en discusiones técnicas, (el tema podría dar para muuuucho), simplemente haz la prueba de hacer un primer plano (cabeza y cuello) con un 50mm y me cuentas.

Saludos.

miguelmh está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cómpratelo. Total, por lo que vale, 82 euros, si no te gusta se lo das al niño para que juegue.
    Perdona por la broma, pero no voy muy descaminado.

Saludos.

afrothepimp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Merece la pena ese juguetito de 1.8 por menos de 100 € yo lo tuve y me encanto, y ya si lo puedes acompañar con un 70 200 es increíble ese conjunto

saludos
    5D MKll, zenitar 16, canon 50 1.4,canon 17 40 L, canon 70 200 2.8 L,canon 24 105 L, canon speedlite 430ex , Metz 48 ttl + muchos accesorios .

http://www.flickr.com/photos/afrothepimp/

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    Txirrin, no voy a entrar en discusiones técnicas, (el tema podría dar para muuuucho), simplemente haz la prueba de hacer un primer plano (cabeza y cuello) con un 50mm y me cuentas.

Saludos.
    Ante todo, en el comentario anterior quería decir que según esa regla, de 32mm para abajo la distorsión era convexa y de ahí para arriba era cóncaba.

Pues bien, te adjunto el gráfico del 50 f1.8 para que veas la poca distorsión cóncava que tiene, así como la poca convexa del 70-200 f2.8 IS

Cómo te comentaba, ésto influye en la focal del objetivo, no en su distancia con el sujeto.

De todos modos he hecho retratos con el 50f1.8 y con el 70-200 f2.8 IS, y diferencia se puede llegar a apreciar (sin hablar de calidad, nitidez, etc...),
    pero el post iba dirigido al 50 f1.8 y recomendaciones para retrato, por lo que si no estás a favor de usar el 50 f1.8 para retrato, respeto tu opinión,
    ya he dicho que apoyándote, el 85 f1.8 daría mejor resultado.

De ese mismo modo, ninguno de los 50 fijos se usaría en retrato o en reportajes, y veo bastante gente que le tiene en sus aparejos...

No discutamos más entonces.

sjlopez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No poseo el 50 1.8, pero sí el 50 1.4 y el 85 1.8, ambos canon, y son dos objetivos excelentes.

En cuanto al retrato, LOS DOS SON ÚTILES y hay que acercarse mucho para deformar al sujeto retratado. El problema del 85 es que, en cámaras con factor de recorte se nos convierte en 85 X 1,6 = 136, así que prácticamente sólo lo podrás usar en exteriores. Mi experiencia es que el 50 se utiliza mucho más, y no sólo para retratos; por otra parte, para lo que vale el 50 1.8, uno puede comprárselo "para probar" y después comprar el 85 si no tiene suficiente.

Yo compré primero el 50 1.4 y después el 85, y sigo usando mucho más el primero.

Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

En una 450D:

Por casi unos 375 euros: el 85mm 1.8, brutal, aisla al sujeto y tiene una definición, colores, desenfoque y nitidez fantásticos (mucho mejor en mi opinión que el 50 1.8 o el 50 1.4). Y se puede usar en interiores, perfectamente además, tengo cientos de fotos de mis hijos desayunando con el 85mm.

Por unos 1.000 euros: el 135L f:2, más de lo anterior, pero mejor aún, y también se puede usar en interiores alejándose un poco (también tengo fotos de interiores con él, basta tener un par o tres metros entre sujeto y cámara).

Por 100 euros: el 50 1.8, pero....

Los dos primeros seguramente no los venderás en tu vida, el tercero probablemente lo acabes vendiendo.

Y otra cosa, a mayor focal más sencillo es componer y obtener una buena foto porque contiene menor información gráfica y, por lo tanto, menos pendientes debemos estar de que no existan elementos de distracción en el entorno.

Aloprieto está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Txirrin Ver Mensaje
    En eso no estoy de acuerdo contigo, ya que la deformación perspectiva es según la focal que se use, no sobre lo que te acerques a un plano (¿Acaso hay deformación en las fotografías macro?).

La deformación de un objetivo se acentúa bajando de 50mm en formato de 35mm, lo que sería con una focal de 32mm.

Por esa regla, la menor deformación se obtendría en torno a los 32mm. De ahí para arriba la deformación acusaría en forma de "barrilete", muy notable en algunos teles.

Y porsupuesto que el 85 es una maravilla pare retratos, por eso muchos profesionales y los que no lo son lo tienen, pero estaríamos hablando de cerca del triple de dinero.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, además hablamos de una APS-C con factor de recorte x1.6 por tanto el 50 es es un 80mm a f1,8, vamos que va sobrado!!!! y puestos a coger yo prefiero el 50mm f1,4 antes que el 85 f1,8 y más aun en una aps-c.

salu2
    5D MKII,30D, Canon 16-35 f2,8 L II, Canon 28-70 f2,8L;Canon 50 f1,4; Canon 80-200 f 2,8L; Canon 100mm f2,8IS L; Canon 300mm f4 L; Canon 580 Ex

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo