Tengo una 1000D que aun no tengo mucha experiencia en su uso y me venía con el objetivo 18-55mm pero no tiene nada de zoom... me fui al aeropuerto de el prat a fotografiar los aviones y parecían pajarillos jeje (que decepción). me gustaría comprarme un objetivo que me sirva para fotografiar tanto insectos, como retratos, paisajes y que tenga bastante zoom, igual estoy pidiendo demasiado no??? he visto por el foro que hay mucha gente contenta con la canon 55-250 en cuanto a calidad-precio. creeis que me irá bien para lo que busco? o sería mejor la 18-135, 28-138 etc aysssss que lío!!!
por cierto alucino con las fotos que poneis en el foro, parecen postales. ojalá algún día me salgan la mitad de bien
gracias
Te recomiendo que vallas a por un teleobjetivo mas que a por un todoterreno.. El 55-250mm te puede dar un buen resultado. Si se ajusta a tu presupuesto pues perfecto, si te quieres gastar un poco mas, pues se puede mirar otras opciones.. Por cierto, para los insectos te vendría bien un objetivo con macro.. Ahora tienes que estudiar tus prioridades![]()
Viendo que acabas de empezar en esto de la fotografía con cámara reflex, por ahora me olvidaría de comprar objetivos de tal o cual focal.
Primero practica mucho, pero mucho mucho. Aprende los conceptos básicos, abertura, velocidad, profundidad de campo, distancia focal, etc ....
Cuando lleves un tiempo, tendrás mucho más claro lo que quieres, y sobre todo, tendrás mucho más claro como conseguirlo. Entonces, tu misma sabrás que objetivo te conviene.
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
Disiento un poco de la opinión del compañero Pablitoslot, si bien estoy de acuerdo que lo primero que hay que hacer es trastear con lo que tienes para ver a donde quieres ir, si te lo puedes permitir vés a por un 55-250 IS ya que así tendrás cubierto una gran parte del rango focal y te será mas fácil trastear y decidir.
Un saludo
Yo creo que si lo que te interesa es afotar aviones deberías comprar un tele zoom, como por ejemplo un 70-200 (bastante caro, tanto si es de Canon como si es de Tamron o de Sigma) o un 70-300 de Sigma o el Tamron para ir aprendiendo, como el que tengo yo.
Saludos
Canon EOS 50D + Grip Canon + Sigma 24-70 f2.8 DG Macro + Canon 50mm 1.8 II + Metz Mecablitz 48 + Lowepro Flipside 300
Una opción intermedia es el Canon 70-300. Más barato que un 70-200 y mucha mejor calidad que un 55-250.
Consejos: Léete el manual de la cámara. Haz fotos en RAW y no tengas miedo a equivocarte. De tus fallos aprendes. Y si sabes que quieres fotos del estilo que comentas, a por un teleobjetivo y a seguir afotando.
Lo mismo te digo, si puedes llegar al 70-300 USM IS bien, si no tira por el 55-250 IS. no tiene tanta calidad pero esta muy bien, y como dicen los compañeros de los errores es como más se aprende, así que, a seguir cometiendo errores.
Puedes pasarte por el mercadillo de 2º mano del foro, yo he comprado varios objetivos aquí y la verdad estoy encantado
Un Saludo y suerte con la elección.
Yo lo digo porque no haga un gasto de dinero, del que luego se pueda arrepentir, bien porque no le de uso, o porque se le acabe quedando corto de calidad, y tenga que volver a hacer otro desembolso. Vamos, evitar comprar dos veces, que la cosa no está para andar tirando cohetes.
Claro, cuando empiezas quieres hacer fotos a todo lo que se menea y a lo que no también. Pero creo que es más importante aprender a hacer fotos y luego ampliar tu equipo con más conocimiento.
Aun así, las opciones que te comentan los compañeros son buenas y te darán satifasciones, si tienes la urgencia y la pasta, adelante.
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
Cuando yo empecé, pasé pronto del 18-55 a un 18-200. Para empezar un todoterreno me parece lo mejor, te permite hacer muchos tipos de fotos y luego ya te vas decantando por lo que más te gusta.
Canon 5DmkII, 17-40, 50 f1.4, 100 macro y 100-400 http://www.tharasia.es
Yo, según la experiencia vivida con mi primera (y unica reflex), te recomiendo estar un tiempo dominando la fotografia en general con el 18-55. Si necesitas mas, para otros aspectos de fotografía te recomiendo el 55-250 por su relacion calidad/precio.
Si tienes un rato y te gusta la fotografía pásate por mi blog, desenfocando.com.
muchas gracias por la ayuda. que opinais del 18-200 de sigma??? con este no haría falta ir cambiando al objetivo 18-55 que ya tengo no? es bueno este? sabeis si tiene estabilizador?
Marcadores