Hola a todos tengo una duda y no se que hacer quiero comprarme un 70/210 pero no se por cual decidirme si por el f/4 is o por el f/2.8 usm os agradecería que me aclararais un poco las ideas por que me estoy volviendo loco. Con uno pierdo luminosidad pero gano estabilización , y con el otro gano luminosidad pero no tengo estabilización y para las dos cosas no me llega el presupuesto.
Un saludo y cracias por anticipado
Pierde unos minutos usando el buscador y seguro que encuentras respuesta, hay mucho escrito sobre el tema ya![]()
Que uso le vas a dar?? Eso será lo más importante para que la gente te de su opinión.
Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.
He estado mirando en mejora tus fotos con el 70/210 y es que las fotos que ponen con cada una de las lentes es una pasada y ahora ya no se por cual decidirme.
Soy aficionado y le usare para todo un poco , pero algo mas para retrato .
Tengo una 30D
Muchas gracias
yo "para todo un poco" te recomendaría el f4 IS, vas a tener fotos sin trepidación desde 1/20 o inlcuso menos, gran calidad, nitidez y peso contenido.
En mi caso, fui a por el f2.8 IS por el tema de deportes interiores, por ejemplo,
en interior vas a poder tirar con los dos, con la misma luminosidad en la foto y sin trepidar,
pero una estará sacada a 1/30 f4 y otra a 1/60 f2.8 (por ejemplo)
Por eso le veo el f2.8 mejor para deportes o exigencias de más velocidad,
tienes mayor velocidad de obturación por su diafragma, y eso cuenta mucho.
Ojo! que su diafragma hace unos desenfoques que quedan increibles en retrato!
Y el f4 no IS le ha usado mi padr en deportes de interior y se defendía muy bien!
Pero te cuento mi opinión y mi caso.
Otra opción... ir a por el Sigma 70-200 f2.8 OS... (me ha parecido verle en una tienda de Bilbao por 1119€, pero no me hagais mucho caso)
Un saludo!
Última edición por Txirrin; 28/05/10 a las 21:49:30
Marcadores