Buenos dias!
El otro dia puse un post, diciendo que me iba de safari y que me quería comparar un telezoom, pero con presupuesto bastante limitado (alrededor de 150€).
Siente repetirme un poco, pero toda ayuda es poca, y una vez que he hecho una criba, espero que me podais volver a ayudar.
Despues de todos los consejos de muchos foreros (a los que agradezco mucho su ayuda), me decanto por dos opciones (lamentablemente el canon 100-400 lo he descartado por falta de presupuesto):
- Cosina / Voigtlander / Vivitar 100-400
- Sigma / Canon / Tamron 70-300
De estos dos, ¿cuales me recomendais? Por calidad me inclino por el 70-300, pero al tener un 18-200 no se si se va a notar mucho al diferencia, además puede que necesite una focal mayor para sacar a los animales lejanos.
Sin embargo, del otro he leido de todo, que para un principiante/aficionado está decente, pero también que es casi como tirar el dinero.
A ver si me podeís ayudar a elegir el objetivo, sobre todo si hay gente que ya haya hecho safaris y me cuente su experiencia sobre que zoom es recomendable (si un 300, un 400, etc.) o gente que haya utilizado estos objetivos.
Por si sirve de ayuda voy a Botswana/Namibia.
Gracias de nuevo otra vez y perdonad por repetirme.
Con ese presupuesto, mas bien poco.
Tienes la opcion de poder alquilar un tele, por el tiempo que vayas a estar de safari, eso creo que te sería mas conveniente, ya que por lo que dices no estas muy sobrado.
sl2.
P.D. Otros compañeros seguro que pueden decirte la pagina para alquilar equipo.
buenas tardes, la pagina de alquiler se llama lensclub, y funcionan de maravilla, tienen material canon y nikon a unos precios muy buenos, con el envio y la recogida incluida en el precio, yo alquilaria sin lugar a duda el 100-400L de canon, ya que un safari no se hace todos los dias, y es una pena no poder hacer fotos por falta de objetivo.
un saludo
Ya me habian comentado esa posibilidad, pero aun y todo me sale bastante pasta (por 3 semanas creo que eran más 200 €).
Por eso prefiero decantarme por una de esas dos posibilidades.
Gracias de todas formas!
Buenas tardes:
Sí no llegas a poder alquilar un 100 - 400, yo me iría a por el 70 - 300 de Canon, yo lo tuve hace años y bueno, para lo que cuesta esta bien. No obstante pienso que te vas a quedar corto de focal.
Saludos.
5D,5DII,MARK II N Y III,EF50 1.2L,85 1.2L,135 2L,180 3.5L MACRO, 400 2.8L IS USM,16-35 2.8L.24-70 2.8L,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS
Mira, llevo 7 safaris consecutivos en africa. Estas ultimas navidades precisamente estuve en Bostwana. Mi equipo para este año era, canon 40d, tokina 11-16, canon 50mm, y copisto 70-200mm, y dupli canon x1.4. Por mi experiencia no te hace falta mas. (No digo que a veces quieras sacar hasta el lunar de un leopardo). Pero tienes suficiente ya que los conductores se acercan tanto a los animales que a veces sientes vergüenza por molestarles tanto. Y te doy un consejo..si me lo permites, a veces una foto con un buen encuadre con su fondo llega mas que un primer plano, aunque se que es dificil resistirse a tirar planos muy cerca. Bueno espero haberte ayudado. si supiera subir fotos aqui, te mostraba varias de este ultimo año. Si quieres enviame un privado y te doy mi facebook para que veas algunas que tengo alli.
Suerte y buen safari.
Marcadores