Después de leer decenas de posts vanagloriando el 70-200, y viendo la nitidez tan impresionante que tiene me tiro de cabeza a comprar uno
El unico problema es que, sin ir a los f2.8, y quedandome con la eleccion de f4, me viene una duda...
70-200 f4 con IS o sin el? Teniendo en cuenta que suelo tirar a pulso...
La diferencia es tan grande (a parte de la economica, principal razon)? Compensa el IS? es un IS de 2 o 4 pasos?
Alguien los ha probado los dos y a notado una diferencia abismal?
Un saludo!!![]()
Si te lo puedes permitir por dinero y por peso, IS. Puede ser de gran ayuda en algunas circunstancias.
Saludos.
Yo tengo el F4 sin IS. Creo que la versión IS tiene mejor calidad (esto visto en la página que puedes comparar objetivos, ahora no me acuerdo la dirección).
Incluso se apreciaba mejor calidad que el 2,8.
La verdad es que por el IS estás pagando casi el doble.
Yo estoy pensando en cambiar el mio por un 2,8 sin IS pero tengo muchas dudas, sobre todo me echa para atrás el tema del peso!
Un saludo
350D, 18-55 F3.5-5.6, 50 F1.8, 70-200 F4L.
Tengo el 70-200 f4 sin el IS y he de reconocer que en varias ocasiones he echado de menos el estabilizador. Si te compras la versión que yo tengo, a la larga te arrepientes de no haber ahorrado más y haberte comprado la versión estabilizada.
...y eso que estoy encantado con el que tengo, pero es verdad que sólo lo cambiaría por el estabilizado, nunca por la versión 2.8 (mi espalda tiene preferencia sobre la luminosidad del la lente)
Canon 400D, 24-105mm f4 L IS USM, 50mm 1.8, 70-200mm f4 L USM, Tokina 11-16 f2.8, Speedlite 430 EX, Lowepro 200 AW, Crumpler Pretty Boy 7500
Mis fotos en Flickr
El principal problema es que, con los casi 500 euros que me ahorraba, podria invertir en el 100mm macro de Canon...pero es posible que me arrepienta de no haber comprado la version con IS luego... Creo que es posible que mas adelante me coja el 100 macro, i me tire a por el f4 con IS, sobretodo siendo un estabilizado de 4 pasos![]()
Aparte de la ventaja del IS, ofrece valores de nitidez más altos, curiosamente.
Saludos.
Yo también te recomiendo que si puedes, te vayas al IS.
En mi caso, acostumbrado a objetivos estabilizados, al usar uno no IS, veo que me cuesta un poco más de lo que pensaba. También lo echo de menos un poco.
Pues yo no te recomiendo nada, solo decirte que si compras el de SIN IS, te arrepentirás toda la vida, a mí me pasó lo mismo que a ti, tuve la duda, y lo compré SIN IS, y a los pocos meses lo vendí para comprarme uno con IS, y te puedo asegurar que la diferencia es abismal, vale la pena la diferencia de precio.
Saludos.
Yo tambien estoy mirando por el modelo estabilizado, todas las reviews lo dan con más nitidez y la verdad es que para un tele veo muy recomendable el IS.
Canon eos 450D, Tamron 17-50 f/2.8
Canon 70-300 f/4-5.6 IS, Canon 60 f/2.8 macro
Tan poco tiempo... y tanto por aprender...
Y suponiendo que ya estamos decididos por el f4 is,¿ donde comparlo en tienda fisica con garantia española mas barato ?.
gracias por vuestras respuestas.
yo depende para que lo quieras, yo por falta de presupuesto y por su uso con flash de mano y de estudio tirare por el sin IS.
5Dmk2 + 7D + 24-105L
http://www.flickr.com/photos/ergophotos
Claro, el IS, si utilizas flash de mano o trípode o velocidades de mas de 500, pues es inútil...pero casi siempre suelo tirar a pulso, por la movilidad y flexibilidad de movimientos, a parte de buscar la máxima luminosidad, que con 4 pasos del estabilizado, esta genial...por eso el dilema(económico).
@Alicantino, yo el precio mas barato, tanto IS como no IS ha sido en fotok, que aunque por lo visto, alguno ha tenido problemas con ellos, yo aun no (y por favor no los quiero).
Igualmente sobre la garantia, ya que el desembolso sera grande, prefiero estar cubierto con un minimo de garantías, por eso lo de no comprarlo por ebay, que aunque las tiendas suelen ser fiables al 99'9999% (siempre Powersellers), la garantía estará exenta, o al menos solo tendras 1 año de internacional.![]()
Marcadores