Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: duda con los sigma 120-400 y 50-500

canis está desconectado Participante

Predeterminado duda con los sigma 120-400 y 50-500

hola a todos,En primer lugar me he equivocado en el titulo, es SIGMA 120-400 O 150-500 ,bueno llevo tiempo mirando para adquirir un teleobjetivo, en un principio miré el canon 100-400 pero su precio se me dispara un poco ya, he oido hablar bien de los sigma y son algo mas asequibles para mi.Estaba en duda entre esos dos objetivos que os pongo para mi canon 450D,he visto que el peso de uno a otro varía en 200 gramos.. por lo que ay va mi duda, con un simple monopie, puedo tirar bien con estos dos objetivos?ya que pesan rozado los 2kg, soy un gran conocedor del monte y cuando me meto siempre encuentro animales y consigo ponerme cerca de ellos a veces, por lo que tambien quisiera saber si a pulso (teniendo buen pulso,que le tengo) y con su estabilizador,me saldrian bien las fotos.

un saludo y gracias de antemano

kamon está desconectado Master

Predeterminado

A pulso te irá bien siempre que haya suficiente luz para disparar a una velocidad de obturación alta, por ejemplo, si tiras a 500mm +1,6 (factor multiplicación sensor) = 800mm. Deberás disparar por encima de 1/800 para evitar la trepidación. Si es a cielo abierto no vas a tener problemas, pero en bosque habría que probar.... A tu favor tienes que la 450d mete muy poco ruido a ISO 400 por lo que tienes más margen.
    Web aves de Europa
    http://www.avesdeeuropa.com/

Predeterminado

esque es eso, en bosque cerrado no entra mucha luz, y aqui en cantabria los bosques son muy densos generalmente.Esque tenia mis dudas sobre tirar a pulso o un monopie ya que al vender mi tripode y lo demás cambio el equipo sin gasto. gracias

seoane está desconectado Master

Predeterminado

Yo tengo el 120 400 y he tirado fotos a animales a pulso a 1/200 iso 400 y perfectas, y a 1/45 con iso 800 (mala luz, casi de noche)y sin ningun problema.

saludos
    Siempre evolucionando....

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por seoane Ver Mensaje
    y a 1/45 con iso 800 (mala luz, casi de noche)y sin ningun problema.

saludos
    A 400mm.???

Realmente has de tener un pulso muy firme para eso , podrias poner alguna foto?

Desde luego el estabilizador permite bajar mucho la velocidad de obturación, pero a 1/45 no solo tienes que tener un pulso firme, también tienes que tener la suerte de que el bicho que quieres fotografiar se esté quietecito.

Saludos!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

Predeterminado

entonces me recomendais el 150-500 y que como mucho me lleve un monopié o algo por el estilo? ya que el precio de una otro no excesivo. un saludo

Predeterminado

A 400mm.???

Realmente has de tener un pulso muy firme para eso , podrias poner alguna foto?

Desde luego el estabilizador permite bajar mucho la velocidad de obturación, pero a 1/45 no solo tienes que tener un pulso firme, también tienes que tener la suerte de que el bicho que quieres fotografiar se esté quietecito.

Bueno una de las pruebas que tenia hechas en la camara, esta solo puesto el marco y la descripcion de la foto, de todas formas en mi galeria tienes todos los datos exif.

saludos

carleschn está desconectado Master

Predeterminado

Hola.

Con esas distancias focales y esas luminosidades te hará falta dias con mucha luz.Piensa que aunque el estabilizador te ayude a disparar con velocidades más bajas,eso será solo si el animal está totalmente parado.Si éste se mueve por poco que sea no vas a poder bajar de 1/250 maś o menos.
    Si no tienes mucha luz, fácil no te va a ser.Y si tienes que abusar de ISO tendrás que aceptar el grano.
    Esas distancias focales con esas luminosidades no facilitan las cosas,ahora si no se llega a más pues a aceptar lo que hay y asumir las limitaciones que tendrás.

carleschn

Predeterminado mmmm

lo de los animales bueno, no siempre es posible pero vamos, que siempre suelen quedarse algo inmóviles, de todos modos, a mayor distancia focal menor luminosidad quizás? porque claro.. yo tengo una canon 450d la cual el iso es solo hasta 1600.. y los días aqui son mas bien oscuros y por monte a través ni os cuento, entonces, sería mas factible para mi el 120-400 que el 150-500? prefiero perder esos 100 mm de distancia y ganarlos en luminosidad.

la verdad estoy perdido en estos temas con el objetivo, pues los precios donde voy a comprar (ebay) varian bien poco de un obj a otro.

apostariais tambien porque me haga de un monopié no?

Predeterminado

piensa que pasas de 400mm f5.6 a 500 f6.3, nose si se notara pero seguro que algo si... y aparte si el dia de mañana necesitas un poco mas puedes añadir un extender de x1.4 que seria un 560 mm f7.84 y seguirias manteniendo el autofocus, aunque se pierda un poco de calidad...

Predeterminado

gracias seoane, pensaré en eso,auqnue tengo casi decidido el 500, he visto fotos y bueno, con el iso alto no salen nada mal, y conociendome, se que el 500 es lo que necesito, solo por el tema de las distancias etc, y la luminosidad para el caso, me va afectar igualmente en estos casos

davidus está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Canis, yo tengo el 150-500 y desde mi humilde opinión debes saber que:
    - Con poca luminosidad deberás utilizar monopié sobre todo si quieres tirar a 500 mm, que por cierto si seguro que harás con más asiduidad de lo que crees, porque ya sabes contra más mm tienes más quieres, ja, ja.
    - A pulso, con el estabilizador, hasta 300 mm más o menos he conseguido hacer fotos decentes de ahí en adelante no soy demasiado bueno, la verdad es que no tengo demasiado buen pulso, pero debes tener en cuenta que el cacharro pesa bastante.
    - En cuanto al precio, es cierto que del 120 al 150 se llevan poco, pero con el último a 400 mm podrás hacer fotos muy aceptables, con el 120-400 no sé como responderá en su límite focal.
    Un saludo y espero que te pueda ayudar.
    Canon 7D y 400D/ Canon 70-200 F2.8L IS/ Canon 50 F1,8/ Canon 100-400L IS - Monopie y tripode Manfrotto/ Filtros y otros cacharrillos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo