Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: sigma 400mm f5.6 dudas

ELDELPUERTO está desconectado Asiduo

Predeterminado sigma 400mm f5.6 dudas

Sigma 400mm f5.6 Telemacro Apo Hsm para canon
    Pues que no se si comprarmelo, le tengo echado el ojo a uno de segunda mano por 300Euros me sale y el problema es que solo funciona con digitales a f5.6 no se le puede cambiar y `reflecta ya no lo rechipea, asi y todo creeis que es una buena opcion para naturaleza, tendre poca profundidad de campo o voy bien con f5.6 es para usar con una canon 400D. Si alguno que lo tenga pudiera subir alguna foto y asi me hao la idea a f5.6 pues mejor, tengo leido que es bastante rapido enfocando y muy buena calidad de imagen

Gracias a todos y saludos

wito25 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por ELDELPUERTO Ver Mensaje
    Sigma 400mm f5.6 Telemacro Apo Hsm para canon
    Pues que no se si comprarmelo, le tengo echado el ojo a uno de segunda mano por 300Euros me sale y el problema es que solo funciona con digitales a f5.6 no se le puede cambiar y `reflecta ya no lo rechipea, asi y todo creeis que es una buena opcion para naturaleza, tendre poca profundidad de campo o voy bien con f5.6 es para usar con una canon 400D. Si alguno que lo tenga pudiera subir alguna foto y asi me hao la idea a f5.6 pues mejor, tengo leido que es bastante rapido enfocando y muy buena calidad de imagen

Gracias a todos y saludos
    Hola

El problema no es el 5,6.... Ya que casi todas las fotos serán a ese diafragma. El problema es que pierdes el AF...

Creo que no es buena idea...

Un saludo
    1D4, 1Ds2, 40D. 15, 16-28, 24-70, 24-105, 70-200 2.8 IS, 100-400, 500, 28, 50, 28-105, 28-75, 85, 105, 580II x 2 y Metz 54-4

ELDELPUERTO está desconectado Asiduo

Predeterminado

el vendedor me dice que el AF y el HSM funcionana OK por que el tambien lo usaba en una 400D. que opinais

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Hola!

Creo que deberias ahorrarte ese dinero ...

Saludossss
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig

Gipaetus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola,
    vi el anuncio, y lo que comenta el vendedor es cierto, con según qué modelo de cuerpo enfoca sólo a la máxima abertura de este objetivo, a 5,6;

Lo probé hace unos años (la versión APO, no la HSM) con la EOS 20D y le costaba enfocar a f8, a 5,6 enfocaba casi normal para lo que es en realidad el enfoque de este objetivo, que si probé con las analógicas (EOS 5 y EOS 50) óptica maravillosa si, pero la cuestión es valorar su precio en contra de no poder enfocar a más de f5,6.

fpg tn está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola, yo lo probé hace un tiempo con la 40d, y el enfoque af HSM va perfecto muy rápido y preciso, lo que ocurre es que al disparar a diafragmas superiores a 5,6, se bloquea la cámara al apretar el disparador..., osea inútil ya que tienes q apagar y volver a encender....y no se hace la foto...., yo no lo compraría sé q es tentador ver el objetivo que está muy bien de calidad óptica y en construcción pero la realidad es que así no sirve para mucho...con un 400 q llega a enfocar a 1.8m un f5.6 no te dá casi profundidad lo mismo q para aves...una alternativa muy buena entre los 300-400 eur es el tokina 300 f4 que tiene mayor calidad óptica f4, es de metal y es muy cómodo de usar....
    saludos

Finger Appliance está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Buenas
    Si es este, no es mal objetivo (MACRO Y HSM), lo ponen como que tiene una calidad de imágen similar al Canon.
    Si el diafragma se cierra te dará el maldito ERR99. Una pena.
    Un saludo
    Pableras (suministrador de importantes ladrillos para este foro).

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

Es un excelente objetivo. Construcción exquisita, todo metal y el plástico donde ha de ir, en el gigante anillo de enfoque, que es muy cómodo.

El enfoque no lo pierde. Sólo hay un problema de comunicación, lo que se manifiesta en el diafragma con el error 01. Algunos modelos HSM si cierran diafragma sin problema, por lo que son una ganga. Eso te lo puede comunicar el vendedor.

La calidad óptica a 5.6 es tan buena como el Canon 400 f4.5 L, pero es tres veces menos caro. Bueno, en una cámara con sensor APS-c, este objetivo rinde con mejor calidad que el Canon. Un ejemplo a 5.6 es este:

Yo tengo uno y estoy muy contento. Lo tengo en proceso de "cirugía" para rechipearlo yo mismo. A ver qué tal sale. Si hay éxito, prometo un tutorial con fotos y detalles.

.
    Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Es un excelente objetivo. Construcción exquisita, todo metal y el plástico donde ha de ir, en el gigante anillo de enfoque, que es muy cómodo.

El enfoque no lo pierde. Sólo hay un problema de comunicación, lo que se manifiesta en el diafragma con el error 01. Algunos modelos HSM si cierran diafragma sin problema, por lo que son una ganga. Eso te lo puede comunicar el vendedor.

La calidad óptica a 5.6 es tan buena como el Canon 400 f4.5 L, pero es tres veces menos caro. Bueno, en una cámara con sensor APS-c, este objetivo rinde con mejor calidad que el Canon. Un ejemplo a 5.6 es este:

Yo tengo uno y estoy muy contento. Lo tengo en proceso de "cirugía" para rechipearlo yo mismo. A ver qué tal sale. Si hay éxito, prometo un tutorial con fotos y detalles.
    .
    En este ejemplo, la veo sin nitidez alguna, sinceramente ...
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    En este ejemplo, la veo sin nitidez alguna, sinceramente ...
    Claro, ten en cuenta que la fotografía está hecha a f5.6, en la que a esa focal la profundidad de campo es mínima. Las comparaciones con el Canon leídas por la red, reconozco que no he tenido oportunidad de comprobarlas (ya me gustaría tener a mano uno).

Con mi actual 5D, he comparado este objetivo con el copito a focal de 200mm y ambos con diafragma 5.6. La conclusión es que el 400 de Sigma está ligeramente por debajo del copito en el centro, pero en los bordes llega a superar a este mítico zoom. Buscaré las fotos que realicé a un cartel, variando la distancia para que en ambas fotos el tamaño del objeto fuera el mismo.

Por cierto, no soy el vendedor del objetivo al que se refiere ELDELPUERTO.
    Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp