Bueno pues la cuestion es que voy a hacer fotos de naturaleza y se que en algunas fotos se me va a quedar corto el 300,por lo que la pregunta es, si el duplicador con este objetivo va bien o si pierde calidad y tb en el caso de que se pueda poner, cual me aconsejais y donde comprarlo a buen precio.
un saludo
Yo lo tengo y a partir de 200 mm te pierde el AF. Además sólo lo vas a poder utilizar en zonas con mucha luz, a así y todo ya se nota que pierde calidad la foto. En los Kenko hay que comprar el antiguo el que no transmite el valor de apertura a la cámara, porque si lo trasnmite no te hace AF a ninguna distancia focal. Igual si tienes una cámara con Mpx suficientes te es mejor hacer un recorte.
Yo tengo el 70-300 y ya pierde calidad a 300 como para ponerle un duplicador! Los que no suelen perder demasiada calidad son los L pero estos otros la verdad no merece al pena, al menos eso creo yo.
Aprovechando que vendo un Teleconversor Vivitar 1.4x en el mercadillo, ayer estuve haciendo fotos con mi 70-300 IS USM f4-5.6 y te pego algunas fotos con sus respectivos recortes para que juzgues por tí mismo. Desgraciadamente como te comenta el compañero se pierde algo de calidad y el AF en mi caso con la 500D deja de funcionar, pero si te acostumbras a usar el manual y tienes buena luz puedes hacer cosas como las que pego, y eso que están tiradas ayer entre las 19:00 y las 20:00 que ya el sol estaba muy bajo...
Están todas tiradas a 300mm, teniendo en cuenta que este objetivo por encima de 270mm va perdiendo calidad, podríamos decir que estamos al límite de calidad que puede darnos este objetivo con este teleconversor. Enfoque Manual MF y tiradas en modo AV o TV.
foto1:
Recorte al 100%:
foto2:
Recorte al 100%:
foto3:
Foto4:
Foto5:
Recorte al 100%:
Ciao
Canon EOS 500d + Tokina 12-24 ATX + Tamron 17-50 VC + Canon 70-300mm IS USM + Canon 100mm f2.8 +Canon Speedlite 430 EX II
Hola, es un objetivo muy apañado para APS-C, que es el formato que uso.- Tengo dos Kenko Pro DG 300 1.4X y 2X.- Con el primero, si afinas, pueden conseguirse buenos resultados.- Con el segundo se nota mucho, pero si es fotoreportaje, vas sobrado, o por lo menos, cubres por poco dinero.- Ópticamente supera en varios parámetros al carísimo DO 70-300, que, para colmo, es menos luminoso.- Todo a cambio de una reducción del tamaño y mejora de acabado ¡al doble de precio! Te lo recomiendo, pero sólo el 1.4X.- Como todo, para sacarle rendimiento hay que conocerlo y probarlo.- Si le pones filtro UV o PLC, que sean Hoya Super <hmc <pro 1 o B+W MRC Pro, no por debajo.- Los compré (junto con el objetivo) en la "madre" China a chinaarts, u otro del clan (los MRC Pro, en USA).- Al ser un 58 mm, su precio es razonable y no resulta difícil dar con lo "nuestro".- Un abrazo.
alí babá
Marcadores