Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Recomendacion entre objetivos

backflin está desconectado Participante

Predeterminado Recomendacion entre objetivos

Estas navidades actualice mi 300d por una 50d y ahora le toca a las opticas, asi que es aqui cuando necesito vuestra ayuda.

Me gustaria comprar un tele,

Habia pensado, en el 55-250IS de canon, el 70-300IS tambien de canon y en el 70-200 f2.8 de sigma.

Para el primero tengo el dinero, para el 70-300 tendria que esperar medio año y para el sigma no se cuando podria llegar :P la gama mas alta de canon ya ni se me pasa por la cabeza por los $$$$$ que valen.

Segun he leido el 70-300 tiene mas nitidez que el 55-250, pero realmente merece la pena por esta pequeña diferencia de nitidez pagar el doble?

Tambien me surgue la duda en que es mas eficiende en condiciones de poca luz un f2.8 o un 5.6 IS segun canon el estabilizador es de 4 pasos y de 2.8 a 5.6 solo son 2 pasos....

Tambien decir que mis fotos nunca van a ser impresar a tamaño mayor de A4 y que es un objetivo que voy a usar mucho para hacer fotos a animales y deportes(con buenas condiciones de luz).

Espero vuestras recomendaciones

Muchas gracias
    Última edición por backflin; 25/06/10 a las 10:39:52

Predeterminado

Mensaje borrado
    Última edición por backflin; 25/06/10 a las 10:39:32

fordfebe está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por backflin Ver Mensaje
    .Tambien me surgue la duda en que es mas eficiende en condiciones de poca luz un f2.8 o un 5.6 IS segun canon el estabilizador es de 4 pasos y de 2.8 a 5.6 solo son 2 pasos....
    Tambien podrías mirar un 70-200 f/4 de canon de segunda mano que te saldrá mas o menos como el 70-300 nuevo. Lo de f/2.8, no es tanto por la trepidacion porque eso con monopie o tripode lo puedes superar sin problemas, es un problema de que quiras congelar el movimiento y no puedas llegar a la velocidad de obturacion necesaria, si me equivoco que me corrija alguien. Un saludo,
    No vuelvo a comentar una foto sin exif.

http://500px.com/Fernandobernal1969

JulioLD está desconectado Participante

Predeterminado

Creo desde mi ignorancia, que si vas a hacer fotos con buena luz ambiental, puede que no te convenga el Sigma, y sí un Canon 70-200 f4, más barato y menos pesado. Es mi humilde opinión.

Saludos.
    Canon EOS 50D + 17-85mm IS USM + 70-200 L + 50mm f1.8 + Giottos 9361
    Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/galeriadejulio/

Txirrin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Respecto a los objetivos

El 55-250 IS te va venir bien si no buscas prestaciones y buscas un tele económico para ir tirando, además con el IS te salvará de alguna trepidación esporádica... Pero en interior, a tirar de ISO también.

El 70-300 IS USM te va a ir bien en cuanto a focal, para que no eches de menos esos mm. También gracias a su motor USM vas a poder realizar enfoques rapidísimos, precisos y silenciosos. Donde más se nota eso es en deporte, acción, movimiento... Eso sí, en la calle con buena luz (por su diafragma) porque en interior vas a tener que subir el ISO y poner el IS (como con el otro objetivo)

Con el Sigma 70-200 f2.8 vas a conseguir claras ventajas respecto a los otros dos en cuanto a calidad, colores, contrastes... Por otro lado su apertura 2.8 es muy apta para situaciones de poca luz, pero ojo, en las que haya movimiento, para tener la velocidad subida y el diafragma abierto
    (un f4 IS no consigue tanta velocidad, en cambio, en objetos estáticos consigue no trepidar la foto con más garantias que un f2.8, ya que tendrías una velocidad baja y un diafragma cerrado. Eso acompañado del IS te hace sacar una foto con mayor luminosidad y menor trepidación que un f2.8, como te decía antes)
    Por orto lado, el motor HSM es muy parejo o igual al USM de Canon (eso que lo certifique alguien que haya probado los dos, me guio por reviews...) Con lo que también vas a tener precisión, silencio y velocidad en el enfoque.

Te resumo un poco... EL IS te va a salvar de situaciones de poca luz en obejtos estáticos (museos, casas, iglesias, gente quieta...)
    En cambio el f2.8 te va a salvar de situaciones de poca luz con objetos/personas en movimiento (deporte, acción...)

Pero como versatil, y para el uso que le vas a dar de animales y deportes con buena luz... yo me iría al 70-300, tienes suficiente focal, el USM te va a ayudar muchísimo para esos dos motivos y el IS (con mucha luz no sirve de nada) para alguna cosilla con poca luz te va a ir genial.

Nuevo, el 70-300 está en 399€, el Sigma 70-200 creo que en unos 650€ y el 55-250 ni idea...

Sino en el mercadillo puedes encontrar algún precio parecido.

Predeterminado

Cita Iniciado por Txirrin Ver Mensaje
    Nuevo, el 70-300 está en 399€, el Sigma 70-200 creo que en unos 650€ y el 55-250 ni idea...
    donde encuentras esos precios?

el 55-240IS esta al rededor de 240€

JulioLD está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Txirrin Ver Mensaje
    Respecto a los objetivos

El 55-250 IS te va venir bien si no buscas prestaciones y buscas un tele económico para ir tirando, además con el IS te salvará de alguna trepidación esporádica... Pero en interior, a tirar de ISO también.

El 70-300 IS USM te va a ir bien en cuanto a focal, para que no eches de menos esos mm. También gracias a su motor USM vas a poder realizar enfoques rapidísimos, precisos y silenciosos. Donde más se nota eso es en deporte, acción, movimiento... Eso sí, en la calle con buena luz (por su diafragma) porque en interior vas a tener que subir el ISO y poner el IS (como con el otro objetivo)

Con el Sigma 70-200 f2.8 vas a conseguir claras ventajas respecto a los otros dos en cuanto a calidad, colores, contrastes... Por otro lado su apertura 2.8 es muy apta para situaciones de poca luz, pero ojo, en las que haya movimiento, para tener la velocidad subida y el diafragma abierto
    (un f4 IS no consigue tanta velocidad, en cambio, en objetos estáticos consigue no trepidar la foto con más garantias que un f2.8, ya que tendrías una velocidad baja y un diafragma cerrado. Eso acompañado del IS te hace sacar una foto con mayor luminosidad y menor trepidación que un f2.8, como te decía antes)
    Por orto lado, el motor HSM es muy parejo o igual al USM de Canon (eso que lo certifique alguien que haya probado los dos, me guio por reviews...) Con lo que también vas a tener precisión, silencio y velocidad en el enfoque.

Te resumo un poco... EL IS te va a salvar de situaciones de poca luz en obejtos estáticos (museos, casas, iglesias, gente quieta...)
    En cambio el f2.8 te va a salvar de situaciones de poca luz con objetos/personas en movimiento (deporte, acción...)

Pero como versatil, y para el uso que le vas a dar de animales y deportes con buena luz... yo me iría al 70-300, tienes suficiente focal, el USM te va a ayudar muchísimo para esos dos motivos y el IS (con mucha luz no sirve de nada) para alguna cosilla con poca luz te va a ir genial.

Sino en el mercadillo puedes encontrar algún precio parecido.

Gracias por la explicación, a mi también me ha venido bien
    Canon EOS 50D + 17-85mm IS USM + 70-200 L + 50mm f1.8 + Giottos 9361
    Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/galeriadejulio/

Bernardo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Ve a por el Sigma ...Los desenfoques para retratos con este objetivo son la leche y el 2.8 lo prefiero al Is.
    Saludos!!!
    Canon Eos 5D-7D ...y buscando la luz ...
    FLICKRhttp://www.flickr.com/photos/80098707@N00/

Txirrin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por backflin Ver Mensaje
    donde encuentras esos precios?

el 55-240IS esta al rededor de 240€
    Esos temas mejor se hablan por privado

Cita Iniciado por JulioLD Ver Mensaje

Gracias por la explicación, a mi también me ha venido bien
    Me alegro de que os haya servido