Iniciado por
Txirrin
Respecto a los objetivos
El 55-250 IS te va venir bien si no buscas prestaciones y buscas un tele económico para ir tirando, además con el IS te salvará de alguna trepidación esporádica... Pero en interior, a tirar de ISO también.
El 70-300 IS USM te va a ir bien en cuanto a focal, para que no eches de menos esos mm. También gracias a su motor USM vas a poder realizar enfoques rapidísimos, precisos y silenciosos. Donde más se nota eso es en deporte, acción, movimiento... Eso sí, en la calle con buena luz (por su diafragma) porque en interior vas a tener que subir el ISO y poner el IS (como con el otro objetivo)
Con el Sigma 70-200 f2.8 vas a conseguir claras ventajas respecto a los otros dos en cuanto a calidad, colores, contrastes... Por otro lado su apertura 2.8 es muy apta para situaciones de poca luz, pero ojo, en las que haya movimiento, para tener la velocidad subida y el diafragma abierto
(un f4 IS no consigue tanta velocidad, en cambio, en objetos estáticos consigue no trepidar la foto con más garantias que un f2.8, ya que tendrías una velocidad baja y un diafragma cerrado. Eso acompañado del IS te hace sacar una foto con mayor luminosidad y menor trepidación que un f2.8, como te decía antes)
Por orto lado, el motor HSM es muy parejo o igual al USM de Canon (eso que lo certifique alguien que haya probado los dos, me guio por reviews...) Con lo que también vas a tener precisión, silencio y velocidad en el enfoque.
Te resumo un poco... EL IS te va a salvar de situaciones de poca luz en obejtos estáticos (museos, casas, iglesias, gente quieta...)
En cambio el f2.8 te va a salvar de situaciones de poca luz con objetos/personas en movimiento (deporte, acción...)
Pero como versatil, y para el uso que le vas a dar de animales y deportes con buena luz... yo me iría al 70-300, tienes suficiente focal, el USM te va a ayudar muchísimo para esos dos motivos y el IS (con mucha luz no sirve de nada) para alguna cosilla con poca luz te va a ir genial.
Nuevo, el 70-300 está en 399€, el Sigma 70-200 creo que en unos 650€ y el 55-250 ni idea...
Sino en el mercadillo puedes encontrar algún precio parecido.
Marcadores