Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Por favor alguien que me diga que modelo de 75-300 tengo y calidad del mismo.

BERTARA esta en línea ahora Participante

Predeterminado Por favor alguien que me diga que modelo de 75-300 tengo y calidad del mismo.

Buenas tardes a todos:

Acabo de traerme un 75-300 procedente de una eos analógica que tenían mis padres y que no usaban y no encuentro referencias sobre él. La verdad es que no estoy demasiado satisfecho con este objetivo y quiero saber si su falta de nitidez es por mi culpa o por que no es demasiado buena óptica, pero claro si no sé ni que objetivo tengo, mal puedo saber que tal es y si es cosa mía o es que no da más de si. Por supuesto en internet no he econtrado referencias sobre él, ya que pone ultrasonic, pero no pone usm donde va enroscado el filtro, luego deduzco que no será igual que el III USM, y desconozco si hay varios tipos de ultrasonic.

En fin mejor que dar la vara pongo fotos y me decis que tengo. El tema de fondo es si ganaría algo (además del estabilizador), si me compro el 55-250IS o si no me merece la pena teniendo ya lo que tengo, gastarme 200 euracos.

Gracias por adelantado y un saludo.

PD. Por cierto las fotos están hechas con el 18-55 IS
    Última edición por BERTARA; 25/06/10 a las 20:44:14

Predeterminado

Por lo que veo también es desconocido para los usuarios del foro, será que es demasiado antiguo. Gracias no obstante a todos los que lo habéis leido, sigo con la duda, pero aun así gracias.

Polseguera está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

¡es que no hay que querer ser tan rápido!,

haces la pregunta y esperas respuestas en menos de ¿48? horas, tendrías que tener un poco de paciencia, además, aunque sólo sea fijándome en las fotos que adjuntas, y preguntando a San Google, en dos minutos he obtenido lo siguiente :

1.- Canon EF 75-300 / 4-5.6 III OBJETIVOS - Accesorios de Fotografía - Precio, Foto, Vídeo
    Canon EF 75-300 / 4-5.6 III OBJETIVOS
    Canon EF 75-300 / 4-5.6 III OBJETIVOS 224.00 €
    Objetivo tele zoom con una distancia focal de 75-300 mm y una abertura máxima de f4-5.6 y mínima de f32. Ángulo de visión de 32.2-8.3 grados. Distancia mínima de enfoque de 150 cm. Factor de ampliación 1:4. Soporte para filtros de 58 mm. Dimensiones: 122 x 71 mm y 480 g. de peso.

2.- Canon 75-300 mm f4-5.6 EF III USM: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias...
    75-300 mm f4-5.6 EF III USM
    Mejor precio 215 €

3.- Canon OBJETIVO EF 75-300 III F4-5,6 USM precios ventas comprar Canon OBJETIVO EF 75-300 III F4-5,6 USM precio venta
    CANON Objetivo EF 75-300 III F4-5,6 USM
    279 €

Como ves, a lo mejor no era algo tan complicado. Pero seguro que algún forero, cuando vea este post, te podrá dar alguna información complementaria, o a lo mejor, modificar todo lo que te digo.

Un saludo.

MaxwelRF está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Aquí tienes referencias de los 3 Canon 75-300:
    Canon EF 75-300 f/4-5.6 IS USM - photo.net
    Yo tengo el 75-300 III simple, sin USM ni IS. Venía con el kit de mi 1000D. No es una lente maravillosa, pero es aceptable por el precio. Yo no tengo problemas de falta de nitidez y sí de trepidación cuando bajo un poco la velocidad de obturación. Pero con un trípode saca unas fotos aceptables.
    Dany Molowny opina en su web que se ha quedado obsoleto por la aparición de los canon 70-300 IS y 55-250 IS:
    Lentes Canon
    Un saludo
    Canon 7D, Canon 1000D, Canon S95, muchos cacharros y poco tiempo para usarlos...

Predeterminado

Perdón por mi impaciencia, pero me quiero decidir cuanto antes en el asunto del 55-250 y sinceramente pensaba que nadie sabía nada respecto a mi objetivo 75-300, ya que los enlaces y la información que muy amablemente me dais, ya los había encontrado yo, lo único es que el mío no es el III USM, en el anillo del "actual" pone EF 75-300 III USM (en rojo) y ultrasonic en dorado, en el mío como podéis comprobar pone únicamente EF 75-300 no pone USM y si pone ultrasonic en dorado pero en el cuerpo del objetivo, desconozco si es un tema meramente estético y digo yo que desde la versión I (que quiero suponer que es la que yo tengo) hasta la III habrá habido alguna mejora óptica, por eso preguntaba lo de la calidad o referencias de alguien que lo tenga.

Además en alguna web leí que al principio el ultrasonic no era como el de ahora sino peor y eso me ha hecho dudar aún mas.

Lo dicho mil gracias de nuevo y no era mi intención meter prisa.

Marc EOS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En esta página del Museo Canon (en ingles) aparecen todos los objetivos fabricados en su larga historia ... aqui el sector dedicado a los tele-zooms, puedes buscar exactamente tu modelo y te da las características principales.

Canon Camera Museum | Camera Hall - EF Mount

Fijate que ha existido un 90-300 ... no tenía ni idea de ese cacharrillo
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

choper está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

es el 75-300 usm pero la primera version, en el enlace que te dejo el compañero recien, sería este creo Canon Camera Museum | Camera Hall - Lenses (EF Mount)

yo tengo la version III del mismo, y para lo barato q es no anda mal, ahora si puedes hacerte con el 55-250 (puedes vender este q tienes para no perder tanto $$) ganarias en calidad optica y estabilizador, y solo perderias esos 50mm extras.

saludos

Predeterminado

Gracias a todos. Finalmente he decidido "regalarme" el 55-250, caja blanca en andorrafreemarket por 197 euros puesto en casa. Espero que me llegue y todo vaya bien, he leido que habitualmente no dan problemas y llamé a canon y me dijo que el objetivo tenía garantía directa de canon españa, como si fuese un objetivo no refurbished y que estos solían provenir de kits o pequeños defectos de fábrica que al no superar los controles de calidad tuvieron que ser reparados antes de su comercialización, pero que estaban sin estrenar y a toda prueba.

Espero no haberme equivocado, pero viendo lo que he visto que da este objetivo en las fotos del foro y lo dicho por Vampiressa de este lente, creo que me va a dar muchas satisfacciones. El 75-300 lo guardaré por si en alguna ocasión con buena luz necesito esos 50 mm de más, y como tampoco me ha supuesto ningún desembolso, no pierdo nada.

Lo dicho, muchas gracias por vuestras respuestas y espero poder pronto cantar las alabanzas del 55-250 IS.

Un saludo.

trumfa está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Creo que es el primer 75 300. Yo tuve uno igual procedente de la era analógica que me acompañó en mas de un rallye y en Montmeló. Pero al usarlo en digital se queda bastante pobre. Te sirve para enfocar algo que esté lejos pero quieto. Me refiero a que si lo pones en un trípode con una apertura como máximo de f:6,3 te dará imágenes aprovechables. Pero como lo uses siguiendo pájaros o en carreras difícil lo vas a tener.
    Por cierto el 55-250 IS ni punto de comparación. No es un CopISto pero por el precio es más que correcto.