Hola a todos les pongo una imágen captada con el 400 f5,6L y el tubo canon de 12 mm para q se hagan una idea del aumento q podemos conseguir sobre elementos pequeños. Como ya he comentado en otro post la distancia mínma de enfoque pasa de 3.5m a uno 2.9-2.85m. Para aves pequeñas se consigue una mejora considerable en la magnificación.
Pongo una toma sin el tubo a 3.5m y la siguiente con tubo a 3.0m más o menos..
sin tubo
con tubo
Las fotos no son gran cosa per espero q les sirva, aún puede quedar un poco mayor ya q quedan unos 10-15 cm para el enfoque mínimo.
saludos
La primera está realizada con un mayor control de la toma, con dos flashes e intentando algo decente, la segunda pués está hecha fuera del posadero y un poco para cmparar el resultado espero q les valga a los que tengan este objetivo.., lo bueno es q no se pierde luminosidad ni calidad ni por supuesto el af q sigue rápido y preciso
Son dos fotos muy bonitas, además del experimento.
Saludos
Mañana me llega el tubo Canon de 12 mm
Ya os contaré
me parece un tema muy interesante........
a ver que tal te va con el, lumix!
y a ver que más sensaciones te va dando, fpg tn!
quizá eche un vistazo a ver como va ese tema......que me falta información de uso y todo eso!
saludos!
Bueno ya lo tengo , lo que pasa es que apenas he podido probarlo
Por circustancias diversas he podido ir un solo día al bebedero y la verdad es que no se que me pasa ultimamente que estoy un poco de bajón
Hace como un mes que nos subo nada a la pulidora
Los jilgueritos ahora tienen el plumaje muy feo pero este fin de semana intentaré acercarme y sacar algunos con el tubo de extensión
un saludo
Por circunstancias familiares apenas he podido hacer nada con el tubo, disculpad
La foto no vale nada pero se trataba de hacer una prueba de cuanto llenaba el encuadre un pájaro pequeño
Parece que con el tubo de 12mm el 400 5,6 tambien pude dar mucho juego en bebederos con pajarillos
Me ha faltado tiempo para comprobar si la nitidez y la velocidad de enfoque se resienten pero en principio parece que no
Hola Lumix, espero q los problemas familiares no sean serios y q todo se resuelva satisfactoriamente. En cuanto a l tubo, a mi me parece q la combineción funciona muy bien , prácticamente como el 400 sólo, yo no he notado pérdida de calidad de ningún tipo y ni pérdida ni precisión en el enfoque ( aunq he estado tirando con buena luz...), así q junto con el tubo es una buena compra y muy versátil para prácticamente todas las aves q podamos abarcar...les dejo unos ejemplos con el tubo, para seguir sacando conclusiones..saludos
![]()
Marcadores