Hola queria preguntar 2 cosas, recientemente adqurí este objetivo de segundamano y quería verificar 2 cosas, si pongo el modo AF para activar el motor de enfoque, puedo mover la anilla de enfoque manualmente a pesar de estar puesto el AF, es una práctica que nunca hago pues se puede fastidiar el motor como siempre he hecho en mis objetivos básicos pero es una duda que tengo....
la segunda pregunta es, cuando muevo la anilla de enfoque (en manual) y llego a ambos topes osea 1,2 o infinito la anilla esta debe de bloquearse (pararse) como hace normalmente un objetivo ? porque la anilla me sigue rodando...es normal ?
edito: perdón que en el título me he comido la N
¿Has probado leyendo el manual?
Lo primero es así como funciona por si quieres un enfoque fino a un punto determinado, lo segundo lo puedes deducir tu sólo.
Saludos.
muchas gracias por la respuesta pero como digo, lo he adquirido de segundamano, es algo viejito, carezco del manual pero muchas gracias de todas formas. No puedo deducirlo por eso lo pregunto pero si no deseas dar respuestas convincentes te agradecería que no las dieras pues no me despeja las dudas mas bien al contrario. Pero oiga se agradece la intención.
Bueno he visto en youtube YouTube - My camera gear algo de esto y al parecer no daña al motor, según Ignacio es para más definición en el enfoque, bueno y lo del anillo de enfoque sin fin?
50D, 50 f1.8 II, 70-200 F4 L, Sigma 24-70 EX f2.8, 105 EX MACRO, 430 EX II, Manfrotto 190 XPROB, 222, Lowepro CompuTrekker AW
ya he preguntado esta tarde te digo algo.
50D, 50 f1.8 II, 70-200 F4 L, Sigma 24-70 EX f2.8, 105 EX MACRO, 430 EX II, Manfrotto 190 XPROB, 222, Lowepro CompuTrekker AW
Es como tienen que ir los objetivos de canon USM FTM (Full Time Manual) justamente es es la gracia que tienen, en cualquier momento se le puede dar un ajuste de foco con el anillo sin-fin que llevan (por eso no tiene tope) sin tener que separar el ojo del visor para buscar el selector y cambiarlo, no hay mecanica sino que es electronico por eso no se daña nada.
Ojo, que no todos los objetivos canon USM son FTM
Sigma tambien tiene algunos modelos HSM FTM en las gamas altas EX
Marcadores