Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Consulta sobre objetivo

sandraa94 está desconectado Nuevo

Predeterminado Consulta sobre objetivo

Hola a todos,
    Me encanta la fotografia , tengo 16 años y esperando poder apuntarme algun curso , pero hasta entonces necesito que alguien me pueda ayudar, tengo una milde, y me acaban de regalar el objetivo sigma 70-300 mm 4-5.6 dg macro y he estado toda la mañana intentando hacer fotos a una distancia cercana a lo que quería fotografiar (flores y animalillos) y las imagenes o me salen borrosas o ni siquiera salen, a que puede ser debido????? gracias

sagis está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola Sandra, lo primero de todo bienvenida al foro. Te comento lo que te pasa:

Hacer fotografia a objetos muy cercanos se llama fotografia macro, y se requiere de objetivos fabricados para ellos, que te permiten enfocar a muy pocos centimetros del objeto. En tu caso, seguramente, te salen las imagenes borrosas o no te salen porque tu objetivo al no ser macro no ha logrado enfocar los animalillos, flores, etc.
    Informate a ver cual es la distancia minima que te permite disparar ese objetivo. Supongo que si te gusta el macro terminaras comprando un objetivo especifico para ello, pero de momento tendras que disparar un poco más alejada de lo que quieras fotografiar.

Saludos,

ahgmk83 está desconectado Participante

Predeterminado

Hola Sandra y bienvenida a este foro. Ese objetivo tiene una buena calidad para fotografías tipo macro pero no es el más indicado si quieres obtener los mejores resultados. Yo lo tenía hasta hace muy poco y he de reconocer que lo he utilizado mucho y he estado encantado con sus resultados (aunque habrá opiniones para todos los gustos). La razón por la que no consigues seguramente se deba a que ese objetivo tiene una distancia mínima para enfoque en torno a 150 cm si no utilizas la funcion macro y 95 cm si la activas en el objetivo.

Por eso te recomiendo que te alejes del objeto a fotografiar y utilices el zoom para acercarte a él. Asegurate de activar la patilla de Macro para tener mejor enfoque y disfrutalo. Seguramente luego se te quede bloqueada la patilla de macro del propio objetivoal querer volver a posición normal, no te preocupes (para que veas que yo tambien lo tuve...) deberás pasar a Manual Focus, girar la rueda de enfoque al minimo, y volver a intentar bajar el selector de Macro a Normal. Ya verás como así no te da problemas (a mi es algo que no me gustaba demasiado) pero es la forma de desactivar la función macro sin forzar el selector.

Disfruta del objetivo!
    EOS 1000D + Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 + Canon EF-S 55-250 4-5.6 IS + Canon EF 50 1.8 II + Accesorios incómodos + Muchas ganas de aprender

sandraa94 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias,intentare hacerlo como me estáis diciendo,haber si consigo buenos resultados!

almudenitis está desconectado Nuevo

Predeterminado hola a todos

hola tengo una mil de y le cambie el objetivo k traia a un tamron de 18 a 200, o eso pone en el objetivo( la verdad k no tengo mucha idea de esto)pero me encanta la fotografia ydesde hace una semana o asi me pone k la comunicacion entre la camara y el objetivo no funciona.limpie los contactos del objetivo.fui a una tienda y me lo intentaron limpiar con alcohol pero no me solucionaron el problema. k puedo hacer?

paraninfo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por almudenitis Ver Mensaje
    hola tengo una mil de y le cambie el objetivo k traia a un tamron de 18 a 200, o eso pone en el objetivo( la verdad k no tengo mucha idea de esto)pero me encanta la fotografia ydesde hace una semana o asi me pone k la comunicacion entre la camara y el objetivo no funciona.limpie los contactos del objetivo.fui a una tienda y me lo intentaron limpiar con alcohol pero no me solucionaron el problema. k puedo hacer?
    Has probado con otro objetivo??? Tienes en garantía la cámara???

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Las caracteríticas de este objetivo las puedes ver aquï:

70-300mm F4-5.6 DG Macro - Telephoto Zoom Lenses - SigmaPhoto.com

"Minimum focusing distance of 59 inches throughout the entire zoom range & a maximum magnification ratio of 1:2. Equipped with a switch that reduces the minimum focusing distance at 150mm to 95cm"

En ellas se lee que la distancia mínima de enfoque es 37,4 cm en el rango focal y a un factor de magnificación 1:2. Ademas el obejtivo está dotado de un conmutador que permite reducir la distancia mínima de enfoque a 150 mm de focal hasta 95 cm.

Saludilños

....