Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 69

Tema: Canon 70-200mm f/4 USM o Sigma 70/200mm f/2.8 HSM II?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    176

    Question Canon 70-200mm f/4 USM o Sigma 70/200mm f/2.8 HSM II?



    Hola.

    Estoy indeciso entre estos dos objetivos de precio muy similar, quizá un poco más económico el Canon.

    He mirado muchas reviews de ambos y leído lo que se comenta en el foro, pero no acabo de dar con alguien que haya tenido los dos y los haya comparado. O bien que haya tenido uno y se haya pasado al otro y que comente quñe ha ganado y qué ha perdido.

    Evidentemente, siendo uno un f/2.8 y el otro un f/4 atrae más el f/2.8 a parte de por la mayor luminosidad, por el mayor desenfoque. Pero, empieza el lío, leo que el Canon tiene un bokeh más agradable, menos nervioso y es bastante más ligero.
    Parece que el Sigma sufre de más aberraciones cromáticas y que depende de la suerte, que la unidad adquirida enfoque correctamente sin frontfocus ni backfocus.

    Sin embargo, veo comparativas del Sigma contra el Canon f/2.8 (no el f/4) y apenas hay diferencias en cuanto calidad óptica. Si no recuerdo mñas a máxima apertura y a máxima focal incluso mejor el Sigma.

    Me gustaría utilizarlo para deportes y acción, donde leo que quizá el USM sea más rápido que el HSM.

    Qué lio!

    Alguien con información de primera mano ???

    Muchas gracias!

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Lamento no poder darte esa información de primera mano, pero pienso que si esos "deportes y acción" que quieres retratar son en interior, igual el Canon va a ser un poco "oscuro". Los 2.8 del Sigma te irían mucho mejor, aunque sea un ladrillo (por el peso, digo). Si es en exterior... ya eso es otro cantar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Portus Illicitanus
    Mensajes
    2.959

    Predeterminado

    No dudes, no le des más vueltas, tú objetivo es el:

    Sigma 70-200 f2.8 II HSM.

    Estoy encantado de haberte ayudado en tu elección definitiva.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotonista Ver Mensaje
    Lamento no poder darte esa información de primera mano, pero pienso que si esos "deportes y acción" que quieres retratar son en interior, igual el Canon va a ser un poco "oscuro". Los 2.8 del Sigma te irían mucho mejor, aunque sea un ladrillo (por el peso, digo). Si es en exterior... ya eso es otro cantar.
    Sí. Sería para exteriores principalmente. Pero me interesa poder realizar enfoques selectivos (desenfocar el fondo).

    No se si entre un f/2.8 y un f/4 las diferencias en cuanto desenfoque son importantes en un APS-C.

    Lo del peso sería asumible siempre y cuando haya algo a cambio sino lógicamente a por el ligero.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ante esos dos me iría a por el Sigma.

    Partiendo de que tienen la misma calidad óptica, vería como desventajas:
    -Pues que el enfoque dicen que no es tan rápido como el del Canon (Aunque habría que ver las millonésimas de segundo que se llevan...)
    - No tiene limitador de enfoque
    -Es más pesado (Eso para el que le de pereza ir con un objetivo así)

    Y la principal ventaja, es un f2.8.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txirrin Ver Mensaje
    Ante esos dos me iría a por el Sigma.

    Partiendo de que tienen la misma calidad óptica, vería como desventajas:
    -Pues que el enfoque dicen que no es tan rápido como el del Canon (Aunque habría que ver las millonésimas de segundo que se llevan...)
    - No tiene limitador de enfoque
    -Es más pesado (Eso para el que le de pereza ir con un objetivo así)

    Y la principal ventaja, es un f2.8.
    Txirrin gracias por la respuesta.

    Desde el principio que a mi también me parece la opción más interesante pero luego empiezas a leer que si frontfocus, que si mejores colores el Canon f4, que si más aberraciones cromáticas el Sigma y también que si bokeh un tanto nervioso respecto del del Canon, que te hace dudar.

    Probablemente compraré el 70-200mm f2.8 de Sigma.

    Gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aruiz Ver Mensaje
    Txirrin gracias por la respuesta.

    Desde el principio que a mi también me parece la opción más interesante pero luego empiezas a leer que si frontfocus, que si mejores colores el Canon f4, que si más aberraciones cromáticas el Sigma y también que si bokeh un tanto nervioso respecto del del Canon, que te hace dudar.

    Probablemente compraré el 70-200mm f2.8 de Sigma.

    Gracias.
    De nada compañero!!

    Si vas a la tienda y tienes alguna duda, comprueba in situ los dos y aver cual te da mejores vibraciones.

    Lo del bokeh, por muy nervioso o así que lo pinten, opino que un f2.8 va a hacer mejor bokeh que un f4... A parte de que te va a servir mucho mejor para interiores, sobre todo interiores y acción.

    Otra batalla sería entre el Sigma o el Canon f4 IS, ahí tendría mis dudas, pero aquí me inclinaría por el Sigma, como decidiste en un princio.

    Veamos más opiniones de la gente aver

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Picassent
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    No estoy nada de acuerdo con que la calidad ótica del sigma es igual que la del canon, o inclusive mejor en focales largas, en absoluto, pues si por una cosa brilla el canon es por su óptica, su velocidad de enfoque y su nitidez en todo el rango focal, cosa que con el Sigma no ocurre, ya que a 200mm la definición es tirando a mala. No se donde habrás visto ese review, pero yo he tenido el sigma en mis manos y lo he probado en diversas ocasiones y en focales largas no es muy bueno, su ventaja versus canon, f2.8.
    Creo yo que si vas a hacer las fotos en exteriores puedes gastarte algo más y comprar el f4 is, o el f2.8 sin is, que no te costará mucho más que el sigma y no se te van a devaluar tanto como el sigma, y cualquiera de los dos se lo come con pataticas al sigma. Como verás, yo poseo un sigma y no soy un enamorado de una marca en concreto, suelo buscar la calidad al margen de quien lo fabrique, así que te digo lo que me dicta mi experiencia y no mi corazón como ocurriría con mucho canonista. También debo decir que yo probé este lente con una Nikon d700, pero no creo que la experiencia varíe mucho de una marca a la otra.
    Lo mejor es que te vallas aun corte ingles con tu cámara y les digas que estás interesado en la compra de uno de estos y que te los dejen probar allí, y no dudes, te van a dejar probarlos si los tienen, haces una pruebitas y sacas por ti mismo las conclusiones.
    Saludos

  9. #9

    Predeterminado

    Yo definitivamente me voy por el objetivo canon, considero que la calidad de materiales en la fabricación de sus elementos no es la misma que sigma!! y por lo tanto lo que en realidad buscas como profesional es la calidad en la imagen!! te repito canon te la dara!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Angel Crespo Ver Mensaje
    Yo definitivamente me voy por el objetivo canon, considero que la calidad de materiales en la fabricación de sus elementos no es la misma que sigma!! y por lo tanto lo que en realidad buscas como profesional es la calidad en la imagen!! te repito canon te la dara!!
    El tema de la calidad de los materiales se me va de las manos y por tanto, soy más pragmático y me guío por otras opiniones o mejor aún comparativas de los resultados finales. Aunque también es cierto que parece que las unidades Sigma tienden a tener más problemas de frontfocus. Curiosamente en esta comparativa que linko el Canon sufría tambien de problemas de foco...

    Lo que dices es lo que busco ver alguna comparativa en que se vea que da más calidad el 70-200mm f4 que el f2.8 de Sigma.

    Hay una página que consta como de una base de datos de recortes hechos con distintos objetivos, en la que el Canon f4 gana por poco al Sigma f2.8, a200mm y a f/4, pero en ella el autor también afirma que el Sigma sufría de frontfocus.

    Sigma 70-200mm f/2.8 EX DG HSM II Macro Lens - Canon EF 70-200mm f/4.0 L USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results


    En las tomas del mismo autor con enfoque manual los resultados ya son muy distintos incluso a f2.8:

    Sigma 70-200mm f/2.8 EX DG HSM II Macro Lens Review

    Situad el cursor encima de f/2.8 y/o encima de f/5.6 despues de Manual Focus.

    Me atrevería a decir que, comparando en dos ventanas distintas cada una de estas páginas (la del Sigma enfocado manualmente a f/2.8 y la del Canon a f/4), veo el resultado de este Sigma f2.8 a 200mm enfocado manualmente con la misma calidad óptica en la parte central a f/2.8 que el Canon a f/4!




    Cita Iniciado por RICARD1971 Ver Mensaje
    No estoy nada de acuerdo con que la calidad ótica del sigma es igual que la del canon, o inclusive mejor en focales largas, en absoluto, pues si por una cosa brilla el canon es por su óptica, su velocidad de enfoque y su nitidez en todo el rango focal, cosa que con el Sigma no ocurre, ya que a 200mm la definición es tirando a mala. No se donde habrás visto ese review, pero yo he tenido el sigma en mis manos y lo he probado en diversas ocasiones y en focales largas no es muy bueno, su ventaja versus canon, f2.8.
    Saludos
    En este link Canon EF 70-200/2.8L vs Sigma AF 70-200/2.8 EX DG Apo Macro II vs Tamron AF 70-200/2.8 SP LDi se ve que a 135mm y a f3.5 tiene mucha más definición y contraste el Sigma f2.8 que el Canon f2.8.
    A 200mm y f2.8 gana el Canon en definición en el centro ,aunque el autor dice que esta unidad sufría de leve frontfocus.
    Sin embargo, en esquinas extremas a 200mm y a máxima apertura también tiene más definición el Sigma.

    Ahora también es importante que hayas probado los dos, no se si en el caso del Sigma era el HSM II, y que te pareciese más nítido a 200mm y máxima apertura el Canon.

    El lío sigue....

    Saludos y gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Tolosa (Guipúzcoa)
    Mensajes
    1.835

    Predeterminado sigma o canon

    Yo he tenido ambos y los dos son buenisimos.En interiores evidentemente el sigma por su luminosidad pero en exteriores los dos son muy buenos.Actualmente tengo el canon porque pesa la mitad no bombea el aire es estanco... Pero ya te digo que los dos son de primera division.Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    Hay críticas interesantes en dpreview tanto del Sigma como del objetivo equivalente de Tamron. Dpreview opina que el Tamron gana en la calidad de imagen y el Sigma, en el autofocus. Lástima que ninguno ofrece las dos cosas. Para exteriores el Canon f4 está muy bien, y se puede conseguir un bokeh bonito con distancias focales largas - he visto fotos de amigos tomadas con este cristal y están muy bien. Yo tenía claro que necesitaba una lente de este rango para interiores, así que f2.8 era un sine qua non. No soy fiel a las marcas, tengo objetivos tanto de Sigma como Tamron que me encantan, pero en este caso no me convencieron, y seguían suponiendo una inversión importante. Cuando me salio un Canon 2.8 IS de segunda mano a buen precio, me tiré a la piscina y no he tenido motivo de dudar que no haya sido la decisión acertada.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/08/12, 17:02:06
  2. Sigma 70-200mm f2'8 ó canon 70-200mm f4
    Por alejandro29 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/07/10, 20:25:48
  3. CANON 18-200mm o SIGMA 18-200mm
    Por xEira en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/01/10, 21:27:45
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 31/05/08, 09:31:54
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/03/06, 19:15:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •