Hola!!
Llevo bastante tiempo leyendo el foro y algo menos con mi cámara (450D + 18-55 IS + flash 430EX II) Aunque poco a poco voy controlando los parámetros noto que algunas fotos salen dificilmente enfocadas/faltas de nitidez cuando disparo al escenario en espectáculos de danza, muchas veces con poca iluminación.
Tenía pensado en añadir mi primer objetivo a parte de el que venía con el kit y tengo varias opciones:
CANON 17-85 IS USM
CANON 15-85 IS USM (merece la pena los € respecto al anterior??)
CANON 28-135 IS USM
SIGMA 17-70 OS HSM
SIGMA 18-200 OS HSM
TAMRON 17-50 2.8 XR DI II VC
Son bastantes y de ese tamaño es tambien mi duda, pero el presupuesto no es como para un Copito
Es dificil encontrar temas sobre este tipo de fotografia y objetivos recomendados así que os agradecería si alguien me puede orientar.
Un saludo!
Bueno, yo te puedo decir que ese tipo de fotografía es dificil porque no suele haber mucha luz y hay movimiento de por medio. Y sacarlas bien con el objetivo del kit es una hazaña. De lo objetivos que pones te podria recomendar el sigma 17-70 porque es un 2.8 y yo lo he probado en eventos similares. El precio de este objetivo esta muy bien para la calidad que te da. Si no necesitas mucho tele, éste te puede servir. Pero lo dicho. Intenta buscar objetivos que sean muy luminosos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
350D -7D: 18-135/3,5-5,6 IS, 70-200/2,8 APO EX DG OS HSM, 50/1,8 II, 2x APO EX, 24-70/2,8 EX DG HSM, 150/2,8 EX DG OS HSM APO Macro, 8-16/4,5-5,6 DC HSM
Difícil lo pones con los objetivos que propones.
Te falta luz y focal.
Si además hay una cierta acción en lo que fotgrafías (danza) todavía con más razón.
Deberías ahorrar un poco e ir a por una óptica con f 2.8 y que alcanzara los 200mm.
Salut,
Desde luego los 17-85, 15-85, 17-70 y 17-50, descartados a no ser que vayas a estar pegadito al escenario. Con esas focales tal vez consigas más fotos nítidas, pero sacrificando la cercanía al objeto de tus fotos. Sería una pena que en todas las fotos saliera medio o todo el escenario, no sé si me explico. De tu lista queda solo el SIGMA 18-200 OS HSM por focal.
Lo que está claro es que si uno quiere un objetivo con un tele mínimamente potente (hablo de 200mm) y a la vez luminoso, hay que gastar bastante. No hay atajos. Si la economía no lo permite, o sacrificas luminosidad o focal o vas cargando con un ladrillo de casi kilo y medio (el caso del Sigma 70-200 f2.8). Lo normal es comprar un tele económico,como el Canon EF-S 55-250 f4-5.6 IS (de relación calidad-precio insuperable), llevar un monopie o un trípode y tirar muchas fotos para salvar algunas. Al final todo es cuestión de dinero. Si puedes ir a por el Sigma, bien, hace estupendas fotos, pero ten en cuenta que cargar con casi dos kilos al cuello entre objetivo y cámara pronto se convierte en una experiencia "no muy placentera".
Si te da igual la focal (lo digo porque en tu lista hay objetivos de hasta 50mm), pues vas a por el Canon EF 50 f1.8 II que vale unos 90 euros, hace unas fotos preciosas y es super-luminoso... eso sí, como no estés tocando el escenario, quienes actuen van a parecer "los diminutos".
Espero haberte ayudado.
Salud!
Marcadores