Muy buenas canonistas
Espero no abrir más asuntos al respecto e intervenir en otros menesteres a parir de ahora, síntoma de que todas las dudas se han disipado.
Tenía pensado alquilar el 100-400L para mi viaje a Namibia y Botswana, pero al final, y tras muchos dolores de cabeza, he decidido cambiarme el objetivo actual y prescindir del alquiler. Teniendo en cuenta el bajo presupuesto disponible, que no soy ni mucho menos un entendido, la utilización de dicha compra posterior al safari (y sacar el máximo provecho al mismo) y habiendo leído bastantes opiniones en el foro, tengo tres opciones de compra:
Canon 55-250 (nuevo)
Canon 70-300 (nuevo)
Canon 70-200 4f (450 euros de 2º mano)
En principio me atrae el 70-200 (sin IS), tengo buen pulso ….. ayudadme plis!!!
SALU2
Gracias Txirrin
Supongo que para el viaje necesitaría más focal, pero ... una vez de vuelta, ... con un 200 mm no sacrifico calidad.
Mi recomendacion personal es el 70-300 IS por tener mas longitud focal e IS!!
Tienes razón Lucus, esa hubiera sido mi decisión si no hubiera entrado en este santo foro, .... el "problema", es que después de unos años dándole importancia a la "funcionalidad", prefiero la calidad ... aunque sea con un presupuesto irrisorio ....sigo con las dudas. (Los que tienen el 70-200 4f venden muy bien la moto)
Yo estube probando el 70-200f4 y sí que me gustaba como objetivo para un uso general, tenia buena calidad (Mejor que el 70-300, claramente) pero flojeaba a la hora de usarse en interior, sobretodo en deporte
Pero claro, hay que valorar estos dos objetivos para usos mas o menos diferentes, en exterior te van a rendir muy bien los dos, el 70-200 dandote mucha calidad en toda su focal y el 70-300 dándote menos calidad, pero mas rango.
Del enfoque ultrasónico no hablamos porque los dos van muy bien (mejor el 70-200 por la propia luminosidad del objetivo)
Y la clara ventaja del 70-300 es su IS de 3 pasos, con el que vas a conseguir mas luminosidad en la foto en condiciones adversas de luz en situaciones en las que fotografies objetos estáticos.
Aunque si quieres algo parecido... ponle un monopie al 70-200, jeje.
Ya ves, el 70-200 tiene buena calidad y menos rango como te comenté, en cambio el 70-300 es mas polivalente.
Y como dato, decir que mas o menos la calidad de los objetivos es similar usando el 70-300 a su maxima focal y el 70-200 con el dupli 1.4x
Aqui puedes valorar tú mismo la calidad de los dos bichos.
Canon EF 70-200mm f/4.0 L USM Lens - Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results
como bien dices vendemos bien la moto... asi que para que mas rodeos sin duda 70-200
saludos wolf
"La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla".
Fred Mc Cullin
Todo lo que sea una lente gama L de canon es superior a las demás, mas cara si, pero hay unas diferencias importantes.
Por ahi dicen que el 70-200 no vale para deporte, no se para que deporte lo utilizaste, si es para futbol o deportes de interior no te vale uno por ser corto y otro por ser f4, pero yo te digo que lo utilizo en rallys y va increible, velocidad de enfoque en servo impresionante y calidad a f4 muy buena.
Yo desde luego no lo cambiaria por ninguno a no ser el mismo estabilizado o un 2.8, eso fijo.
Tuve y tengo un 70-300 sigma apo macro no se que, pero la diferencia de calidad es impresionante, desde que lo tengo no lo volvi a poner en la camara.
Sin duda el 70-200 f4
Canon EOS 7D/ Canon EOS 20D / Canon 10-22 f3.5/4.5 USM / 24-105 f4 L / 70-200 f4 L / 50 f1.8 II / Flash Canon 580 EX / Flash Sigma DG-ST
Pues lo use en pabellon deportivo en gimnasia ritmica. Y no digo que no sirva, pero los resultados no tienen calidad.
Las velocidades suelen ser desde 1/320, hasta 1/650 y con el f2.8 en ocasiones le tengo que subir a 800ISO, asique imaginate tirar a f4...
Pero una focal de 200 para deporte de interior si que sirve, tanto en APS-H como APS-C, otra cosa seria en FF...
Y claro, en exterior te rinde muy muy bien, y si hay posibilidad de cerrarle, mejor. Ahi no suele haber problemas por buena iluminacion.
Gracias Txirrin, wolf y Rubén
La opinión subjetiva, depende del prisma con que se mire, nunca mejor dicho. La calidad de estos bichos, en cualquier caso, es ínfima a ojos de un inexperto como yo. Aunque espero decir todo lo contrario cuando tenga el honor de disfrutar de alguno de ellos ...
Gracias por opinar ...
Para mi la mejor relación calidad/precio de todo lo que mencionas te la da el 70-200 L (no IS), la única pega es que no tienes estabilizador, pero todo no se epuede conseguir a ese precio. Es un objetivo para muchos usos y si luego tienes pasta para comprarte un IS o un 2.8 siempre lo podrás vender bien. Mi segunda opción sería el 70-300 IS por lo de los 100mm adicionales y el tamaño más pequeño, pero es menos luminoso y enfoca más lento, además de peor IQ en general sobre todo en el último tramo. El 55-250 es muy bueno para su precio, pero juega en otra liga, yo lo descartaría.
Canon EOS 450D + Canon EF-S 15-85 IS + Canon EF 70-200 f4 L IS + Canon EF 1.4x II + Lowepro Flipside 200
Esta claro que el mas compensado es el f4 IS por precio,calidad y como objetivo que vale para casi todo.
Pero me parece mas facil de utilizar el 70-300 IS que el 70-200 f4,porque segun te encuentres con poca luz ''estas jodid...'',te lo digo por experiencia!!!y con el IS del 70-300 salvas la foto seguro.
Ejemplo: foto a 200mm con los 2 objetivos:
Canon 70-200 a f4 1/60 te sale movida la foto seguro
Canon 70-300 a f5.6 1/30 puedes quitar la foto.
yo compraria el 70-300 IS de segunda mano!!!y mas adelante ya lo cambiaras por el f4 IS.Saludos
Marcadores