Hola a todos/as, tengo una gran pregunta para quien pueda respondermela.
Me gusta la fotografia de animalitos y estoy mirando un tele para mi camara, estoy entre 2 objetivos a ver si alguien los tiene y me informa sobre ellos.
Canon 100-400 y Sigma 150-500. Este ultimo me gustaria que quien lo tenga, haya tenido me informe bien sobre el ya que el precio entre ambos es disparatado y no me gustaria meter la pata.
Gracias, me gustaria respuestas concisas y profesionales si puede ser.
Bueno en particular te puedo hablar del 100-400, que es el que tengo, en la 20D, se me queda en 160-640 que para bichejos, esta bien, pesa bastante, algo mas de Kilo y cuarto, tiene dos modos de enfoque, el único defecto que le veo, si se el puede llamar asi, es que el sistema de zoom es por aspersión, no por giro, pero se acostumbra uno.
Lo he probado poco, pero hasta el momento muy buenas sensaciones y fotos.
sl2![]()
Si ALGOSA tienes razon el Canon me gusta bastante pero el precio es exagerado, y el peso creo que ambos estaran por el estilo.
Me interera el Sigma aunque no me gustas mucho la marca, me gustaria conoces opiniones sobre el, muchos lo ponen bien, precio/calidad y muchos dicen que es malo porque no es EX pero por 800€ un 500mm, es tentador
Soy de la opinión (y como yo unos cuantos) que cuantos mas cristales haya delante, peor, ya sea L, EX, HSM, OSM, etc.
Lo bueno serían objetivos fijos, pero como son "no baratos", el resto de mortales tenemos que conformarmos con los otros, los de distancia focal variable (zooms), y estos no deberían de pasar de 4 o como muy mucho 5, a partir de hay la calidad, se resiente bastante.
En cuanto al 150-500, que es por algo mas de 3 esta bien, aunque por lecturas y oidas de otros compañeros que ha tenido Sigma, estos no son del todo muy buenos (quizas les tocara alguno malo).
sl2
Mira aqui tienes comentarios sobre el 150-500 mm
primeras impresiones nuevo sigma 150-500 OS
http://www.canonistas.com/foros/tele...bre-su-os.html
Sigma 150-500 o Canon 100-400 (no me matéis)
Primeras pruebas sigma 150-500 APO HSM OS + 2X EX sigma
teleobjetivo:Sigma 150-500 vs Alternativa
http://www.canonistas.com/foros/tele...n-calidad.html
Saludos espero que te sirva.
Hola,
Actualmente tengo un 100-400, que aunque no lo utilizo demasiado, estoy muy contento con él. Hace tiempo me prestaron un 150-500 para probarlo y sinceramente, creo que con el 100-400 no hay color.
El único problema que le veo al 100-400 aparte del precio, es el sistema de zoom, que tiene tendencia a absorver polvo, pero teniendo un poco de cuidado, no es un problema grave. En cuanto a peso, no hay mucha diferencia con el 150-500.
No se si en los modelos actuales estará resuelto, pero con mi 30D, el Sigma daba constantemente un error 99, debido a incompatibilidades con el firmware del objetivo, que había que llevar a la casa a actualizar. Además, en mi opinión, el Sigma es lento de enfoque y ruidoso.
En cuanto a precio, el Sigma no se cuanto vale, pero el 100-400 ahora está de oferta en Foto Cine Color (Andorra) a 1200 eurines.
Aparte de esto, si lo que buscas es un tele para fauna, ayer mismo había un forero que vendía un 400 f:5,6 por 900 euros.
Un saludo.
Tienes una tercera opción. El Sigma 120-400 mm
Te dejo el enlace de un estudio exhaustivo sobre esta lente:
Sigma AF 120-400 mm. F4.5-5.6 DG OS Apo HSM - Prueba - Ergonomics
y aquí un hilo con fotos hechas por los foreros que lo tienen:
http://www.canonistas.com/foros/tele...hsm-canon.html
el precio está en unos 600 y pico o 700 leuretes.
saludos
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Tienes razon personaje, no lo habia contemplado pero acabo de tenerlo en mis manos y esta muy bien, quizas me pille ese visto el enlace de las fotos que me has puesto. Gracias
hola creo que cada uno teneis una buena logica en las respuestas pero mi pregunta es.
¿se nota mucho el paso de 400mm a 500mm en cuanto calidad de imagen y a 500mm es necesario algun apoyo?
No te estaras confundiendo con otro objetivo? quizas el 170-500????? Porque puedo asegurarte que el 150-500 OS HSM tiene un autofoco muy rapido y muy silencioso.No se si en los modelos actuales estará resuelto, pero con mi 30D, el Sigma daba constantemente un error 99, debido a incompatibilidades con el firmware del objetivo, que había que llevar a la casa a actualizar. Además, en mi opinión, el Sigma es lento de enfoque y ruidoso.
Yo no he probado el canon, pero llevo disfrutando del sigma camino de dos años y estoy contentisimo.
Las conclusiones que se suele llegar hablando sobre estos objetivos:
-El AF del canon es ligeramente mas rapido, aunque como dije, el sigma es rapido y es muy silencioso.
-El canon tiene mayor calidad optica, en recorte 100% (ojo, hay que comparar recortes en circunstancias similares de longitud focal, f etc etc) es evidente, pero el sigma no esta abismalmente por detras y en cualquier caso da una calidad muy decente.
-El estabilizador es bastante mejor en el sigma, porque el canon monta uno de diseño antiguo, no tan bueno como el de otros objetivos canon mas modernos.
-La diferencia de precio habla por si sola.....
Cada uno que saque su conclusion, basicamente va a depender del bolsillo. En cualquier caso quien se lleve el sigma que sepa que se lleva un objetivo muy decente con af rapido y silencioso y un gran estabilizador de imagen.
Un par de fotillos mias. Ojo, aparecen redimensionadas, si haceis clic en ellas entrais en mi galeria y haceis clic sobre la foto la podeis ver a 800pix. Sino, la galeria la esta redimensionando a 700 y hace un efecto un pelin raro.
![]()
Veo que hay factores de los que nunca nadie habla, y son fundamentales en la fotografia de "animalitos", y de accion............... la velocidad de enfoque !!!
En ella radicara la diferencia entre tener una fotografia ( Buena o mala ) y no tenerla.
El Canon 100-400mm no es ningun portento de velocidad, paar mi ese es su verdadero punto debil ( y no su zoom por fuelle, que para nada aspira polvo, y simplemnete es acostumbrarse a su funcionamiento, y decir ademas, que es muy rapido, silencioso y comodo de mover ).
Por cierto, el Sigma, es mas lento que el Canon, en cuanto a velocidad de enfoque ...............
Saludos.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Bueno, yo la conclusion de que el sigma es algo mas lento de enfoque la saque de gente que defendia que el canon era muy rapido.... pero puedo asegurar que el sigma no es lento de enfoque....
Pueden buscarse videos, quizas ahi se aprecie.
Yo no tengo problemas por su velocidad de AF, es abismalmente mas rapido que cualquier objetivo no HSM, USM etc etc
Marcadores