Hola.
Alguien sabe como quitar esos molestos halos verdosos-amarillentos que da el 85 1.2 y 1.8 cuando disparamos a diafragmas muy abiertos?
Gracias y un saludo.
Saludos a tod@s.
Me apuesto algo a que tienes algun filtro puesto, ...quitalo y adios "a-los Halos"
cuánto debes saber, macho!
pues sí, tengo un filtro puesto que voy a quita ahora mismorr... y con un redoble de tambores, veremos que es lo que pasa.
comentaré aquí los resultados.
saludos.
Saludos a tod@s.
Seguro que es lo que dice el compañero, por que el 85 f/1,2 no saca halos con ningún tipo de sensor.
Salu2
Siempre me pregunto porqué ponerle unas gafas de los chinos a unos ojos maravillosos. Valga el símil.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ta-channnnn... magia potagia:
et voilá: sinfistronohayhaaalos, sinfistronohayhaaalos...
Ya estaba pensando que mi 85 1.2 no era el mejor del mundo pero no, sí es el mejor der mundo mudiá.
Pedazo de objetivo, oiga!
Gracias y saludos.
Saludos a tod@s.
Pos vale. Aquí os dejo un retratillo de mi hija.
Saludos.
Saludos a tod@s.
Oye, Mario, ¿qué filtro le tenías puesto? Es decir, una lente así, sin filtro alguno o la usas en interiores y lugares muy libres de polvo y suciedad o quizás te arriesgues a que un día se te manche o aun peor, se te ralle por accidente. Tal vez el filtro que le tenías puesto era de los normalitos y de ahí que se justifique lo de los halos, ¿no?
Saludos
Macho, voy a tener que modificar los exif para que no salga mi nombre
En todas las que he hecho hasta ahora, uso un B&W, pero visto lo visto, en fotos en interiores de este tipo, voy a prescindir de el. Luego, si salgo, me gusta hacer tomas por debajo de 2.8, con lo cual, ya no hay halos (al menos eso creo yo ).
Como soy aficionado, relamente no le doy mucho mate a mi equipo, así que no me preocupa lo del polvo, si entra, cuando ocurra ya pensaré algo.
Saludos.
Última edición por obturator; 20/07/10 a las 21:25:53
Saludos a tod@s.
Buenos días:
Yo nunca tuve problemas de halos, pero desde que fui a un curso de iluminación de estudio con el profesor Pere, este me comentó encarecidamente que quitara el filtro, también nos habló de la suciedad de las lentes, nos hizo una prueba gráfica con un objetivo de su propiedad, golpeandole directamente en la lente frontal con un boligrafo, según Pere la primera lente de los objetivos hace la función de filtro y protege el resto de la optica de ahí que el uso de filtros protectores el los desaconseje, yo no obstante siempre que he de limpiar las opticas uso una pera y si hay mucha suciedad tengo unas toallitas especificas para limpiar las lentes y se acabó. Por último la mejor protección para nuestras lentas es el parasol.
Saludos
5D,5DII,MARK II N Y III,EF50 1.2L,85 1.2L,135 2L,180 3.5L MACRO, 400 2.8L IS USM,16-35 2.8L.24-70 2.8L,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS
Marcadores