Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre el "copito" de Nikon

masterlogic esta en línea ahora Master

Predeterminado Duda sobre el "copito" de Nikon

Holas. Ayer fui a hacerme unas fotos de retrato al estudio del fotografo de mi municipio el cual tiene bastante reputación en mi zona.
    Bueno, la cuestión es que cuando me fijé en la camará (Nikon) vi que usaba un objetivo Nikon 70-200mm 2,8f.
    Mi curiosidad es: ¿porque coincide las distancia focal y la luminosidad exactamente con los objetivos de canon? ¿existe alguna normativa a seguir, o más bien es por limitaciones en la técnología de fabricación? ¿por qué son iguales en marcas competentes?

Al guien sabe algo?
    Saludos.

PD.: cuando acabamos la sesion le dije que tenía una 5DII y que si me recomendaba un tele. Despues de mucho hablar (tenemos buena relacción) me comento que no compre ni sigma, ni tamrom, que me espere lo que haga falta y al final me compre el copito original. Él lo ha hecho a lo largo de su carrera y al final siempre ha acabado por vender los objetivos de otras marcas......Esa era su opinión.

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink Una opinión sensata.

Cita Iniciado por masterlogic Ver Mensaje
    Holas. Ayer fui a hacerme unas fotos de retrato al estudio del fotografo de mi municipio el cual tiene bastante reputación en mi zona.
    Bueno, la cuestión es que cuando me fijé en la camará (Nikon) vi que usaba un objetivo Nikon 70-200mm 2,8f.
    Mi curiosidad es: ¿porque coincide las distancia focal y la luminosidad exactamente con los objetivos de canon? ¿existe alguna normativa a seguir, o más bien es por limitaciones en la técnología de fabricación? ¿por qué son iguales en marcas competentes?

Al guien sabe algo?
    Saludos.

PD.: cuando acabamos la sesion le dije que tenía una 5DII y que si me recomendaba un tele. Despues de mucho hablar (tenemos buena relacción) me comento que no compre ni sigma, ni tamrom, que me espere lo que haga falta y al final me compre el copito original. Él lo ha hecho a lo largo de su carrera y al final siempre ha acabado por vender los objetivos de otras marcas......Esa era su opinión.

Hola, es por eso que también te recomiendo lo mismo, salvo modelos concretos, salidos en estado de gracia (Tamron 90 mm f 2.8 macro), cuya óptica es imbatible en su segmento, en lo demás...hay que ir a morir a Canon, para bien o para mal, siendo ese el menor de los males; los inventos suelen costar doble, por que luego terminas comprando el que debiste en principio, en fin.- La pena de Canon, es el tema de los angulares y grandes angulares, segmento en el que Nikon le sacude ¡Coño, que hagan algo! ¿Es que no les da vergüenza? Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Siempre se puede coger un lijador y ponerle otro nombre al 14/24.

slds.

digitalcamaralens.com está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Siempre se puede coger un lijador y ponerle otro nombre al 14/24.

slds.
    Modelos acertados y desacertados los hay en todas las marcas, más de los que imaginamos. Caer en tópicos lleva al absolutismo, al final hasta en dogmas.

Slds

masterlogic esta en línea ahora Master

Predeterminado

¿Y sabéis algo sobre porqué distintas marcas escojen el mismo rango focal con la misma luminosidad? Canon, Nikon, Sigma todos tienen concretamente el 70-200mm 2,8f. ¿Por que no una marca no ha dicho pues saco el 60-200mm o 70-224mm?
    Me llama la atención esto.
    saludos

digitalcamaralens.com está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por masterlogic Ver Mensaje
    ¿Y sabéis algo sobre porqué distintas marcas escojen el mismo rango focal con la misma luminosidad? Canon, Nikon, Sigma todos tienen concretamente el 70-200mm 2,8f. ¿Por que no una marca no ha dicho pues saco el 60-200mm o 70-224mm?
    Me llama la atención esto.
    saludos
    No es casualidad.

- Zoom máximo aprox. de X3 para productos que no se desmadren en exceso.

- 24 a 200 mm. se parte en dos zooms ( 24-70 + 70-200)

Muchas veces los 70-200 son medidas comerciales y las focales reales son un poco distintas, los fabricantes no lo comunican pero pasa, incluso con los 50 mm.

El tema está muy trillado y obedece a muchos factores de compromiso.

Slds