Esto está en otro hilo, pero me ha parecido interesante abrirlo en uno nuevo para una mayor publicidad.
Parte central al 100% del fotograma en la 5d2 a 23 megas con el 85 1.2.
He quitado las fotos porque después de verlas aquí subidas he observado que el foco no estaba igual en todas, por lo que he decidido repetir la prueba esta vez a 2.8 y 4.0 y las he colgado al final de este hilo.
Yo veo más resolución en las que llevan filtro aunque se saturan un pelín los colores y aumenta ligeramente el contraste. Y vosotros como las véis? Lo mejor es abrirlas en PS muy juntas, de esta manera se aprecia mucho mejor la diferencia.
Saludos.
Última edición por obturator; 27/07/10 a las 13:20:52
Saludos a tod@s.
Yo en mi pantalla veo más contrastadas las que llevan filtro.
De todas formas, creo que lo ideal para apreciarlo mejor hubiese sido enfocar en todas a la fachada de ladrillo blanco manteniendo el mismo encuadre.
Saludos.
Sin ser experto, mal tema que con un filtro se vean mejor. Espero que sea un efecto del contraste.
PC, no me compro el Canon 85 f/1.2. Hacía viento y se movía el trípode?.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Teo, si lo dices porque se haya podido variar el enfoque no es así porque enfoqué en la fachada justo por debajo de las antenas.
Saludos.
Saludos a tod@s.
¿Habeis apreciado que el precio de este objetivo es el del 85mm f/1.8 USM EF multiplicado x 6?
Sin comentarios.Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Yo creo que todo el mundo lo sabe, pero es que ese 1.2 sale carillo. Al 135 le pasa lo mismo aunque la diferencia es menor, pero también estamos hablando de 2 y 2.8. Al final tienes que ser tú el que decida si merece la pena pagar esa diferencia y si le vas a sacar partido. Si te lo compras para tirar fotos con la 350D a los patos de estanque que hay frente a tu casa, pues hombre, allá tú. Está claro que los L's son caros pero cuando los tienes entre manos, esbozas una sonrisilla que no te da un pisa, ja ja ja.
Hola, pues no lo decía por eso, sino porque veía más enfoque en el árbol que en esa fachada y no tenía claro dónde debía buscar la mayor definición en las fotos. Puede que haya algo de trepidación y me esté confundiendo, pero es que los encuadres también varían y en una de ellas hasta parece que varíe la distancia focal.
Creo que con trípode, sin mover nada y apuntando con el punto AF central One Shot a la fachada blanca (que es la que tiene más detalle, no a la del fondo), se apreciarían mejor las posibles diferencias entre aperturas y uso de filtro.
Eso si no te da pereza, claro. Un saludo.
P.D.: Lo del precio yo no lo acabo de entender. Dejando al lado que el 85 1.8 es posiblemente el mejor en calidad precio de la gama Canon, seguro que cada uno ya valora si le "compensa" o si le "merece la pena" el 85L antes de comprarlo. Una vez decide que sí, por mí que cada uno lo use para lo que quiera, para patos o para que no se le vuele el manual de instrucciones de la 300D un día de viento. No veo la utilidad de decirle a la gente si ha gastado bien o mal su dinero, y menos a posteriori, la verdad.
Punto de partida:
Soy un simple aficionado algo caprichoso y como me gusta este objetivopues me lo he comprado. El uso que le dé dependerá sólo de mis preferencias, gustos y ganas de usarlo y en ningún momento voy a sopesar la relación calidad/precio porque lo tengo por hobby. El 85 1.8 lo he tenido por dos veces y será 6 veces más barato
, pero es una cosa burda comparada con este 85 1.2
, es mi opinión personal y pedazo objetivor señores y señoras: para mí es lo que mejor que he tenido: gracias CANON.
Al grano. Esta vez he tenido un cuidado exquisito con el enfoque, el cual está hecho en la barandilla azul. El filtro es un B&W UV 77mm.
2.8 con filtro:
2.8 sin filtro:
4.0 con filtro:
4.0 sin filtro:
Viendo estos resultados (que me dan la impresión de estar mejor hechos que los anteriores) observo que el filtro no aporta nada, pero tampoco empeora nada lo cual es lo que todos podríamos esperar de un filtro, vale que es UV y no sólo un protestor de orjetivo.
A ver que véis y a escribir prontito que me muero de ganas por saber vuestra opinión. Y gracias.
Saludos.
Saludos a tod@s.
Todas mis lentes llevan su filtro, mejor o peor en función del momento que los compré. Básicamente lo uso como protector.
Ultimamente a la hora de hacer fotos, lo quito, hago las fotos y lo repongo. Hago lo lmismo hasta con el polarizador.
saludos.
carlos f.
http://www.carferota.com 1Ds mk III + G9, 24-105L, 135L, 28-300L y Metz 58 AF-1 Dig.
Me parece absolutamente respetable.
A mí a día de hoy el 85L no me hace tilín frente al 1.8, pero puede que dentro de unos meses cambie completamente de opinión, y tampoco pasaría nada
Pues yo tampoco veo diferencias significativas, la verdad. Al menos no las veo para el grado de exigencia que yo tengo en mis propias fotos.Viendo estos resultados (que me dan la impresión de estar mejor hechos que los anteriores) observo que el filtro no aporta nada, pero tampoco empeora nada lo cual es lo que todos podríamos esperar de un filtro, vale que es UV y no sólo un protestor de orjetivo.
En esa tesitura, yo opto por llevar siempre un B+W pata negra y dejarlo puesto, qué le vamos a hacer, no es lo ideal, pero es lo que hago teniendo en cuenta que a mí me sirve y no vendo las fotos ni las presento a concursos.
No obstante, sí hay ocasiones en que lo retiro por si acaso, y es en condiciones de contraluz o cuando la posición del Sol en relación con la cámara puede provocar halos o reflejos, ya que en este caso sí que posiblemente el filtro no haga sino incrementar el efecto.
Saludos y, ya puestos, cuéntanos si no echas de menos velocidad de enfoque frente al 1.8, que a mí es una de las cosas que más he leído y más me tira "patrás".
Si te preguntan la hora y son la dos y 10, por ejmplo, el tiempo que tardas en decir "las dos y diez" es lo que el 1.2 tarda en enfocar, hombre, el 1.8 tarda algo menos como cuando dices "las d...", no sé si esto pueda presentar un handicap irrelevante para su compra.
El 85 1.2 es una g o - z a - d a y le da mil vueltas al barato.
Saludos.
Saludos a tod@s.
Marcadores