He comprado un copito usado, no se si ha sido por el tiempo, o por el sol... no se, pero se le está poniendo la gomita de los anillos, con un color blanquecino... estoy pensandome con que limpiarlo con algo si es esa la solución pero no sé con qué...quería saber sobre todo si es algo normal... Saluds
![]()
Tiene pinta de ser lo mismo que le pasa a las gomas de los coches con el sol y el tiempo, fijate que donde lo rozas con los dedos esta negro seguramente por la gracitud de los dedos que la lubrica, yo me iria por alli algun producto para rejuvenecer gomas o una silicona y con un bastoncillo y muuuuccchhooo cuidado ir dandole.
te lo agradezco pero hay que estar loco para pintar con un rotulador una lente tan cara... más bien pedía consejo sobre limpiar por que por lo que s e ve solo es en los huequecitos donde no llega el desgaste y por tanto creo que es normal que el caucho tome ese color si no se llega a usar con los dedos...como dice gacastrocoge un permanente gordo y pinta eso si bueno no chino
Supongo que esto te paso porque es un objetivo usado. Aunque parece tonteria, por cambia de sudor se puede causar una reaccion quimica.
Se puede areglar con un producto para limpiar y abrillar salpicaderos de coche. (EL SPRAY!!!!! LA PASTA TINTADA EN NEGRO NO!!!!!)
Pones un poco de spray en un trapito limpio, y vas limpiando.
Salu2
50D, Canon 17-85 IS USM, Canon 50mm f/1.8, Sigma 10-22 f/3.5 EX DC
Por esto mismo tienes que ultilizar muy, pero que muy poco cantidad.Y ponerlo en un trapo, en tal manera que el trapo solamente se queda ligeramente humedo con el spray. Lo ideal seria si tienes una cosa de goma, parecida a los anillos del objetivo, para probar tu mismo.
Lo del alcohol no lo se, a mi personalmente no me gusta ultilizar algo "agresivo" con mi camera.
Salu2
50D, Canon 17-85 IS USM, Canon 50mm f/1.8, Sigma 10-22 f/3.5 EX DC
En los Feuverth por ejemplo, venden un spray para tratar gomas, plasticos y los salpicaderos de los coches. Yo lo he usado y se nota mucho, le devuelve el color negro y mas brillo, aunuque no dura toda la vida jeje.
Podias probar a echar unas gotas en un trapito y darle en los anillos, yo creo que te podria valer.
Del nombre no me acuerdo, se que era un bote azul, y creo que de la marca 3M.
Por añadir una opción más a lo que dicen los compañeros buscando un poco he encontrado ésto.
restauración de gomas y neumaticos
Yo no lo he probado. El paso del jabón y el estropajo, igual, te lo puedes ahorrar.
Suerte y un saludo.
Marcadores