Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: De estreno con el EFS 55-250 IS

simbiotic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado De estreno con el EFS 55-250 IS

Ayer tras esperar 24 horas me llegó el EFS 55-250 IS, no he tenido tiempo de probarlo en todo tipo de condiciones pero las primeras impresiones son;

- Pesa poco, muy poco, y eso se agradece (es lo que tiene prescindir del USM)
    - Los 58mm para mi mano son mas manejables a la hora de usar los anillos, pero claro, eso es una apreciación muy personal.
    - Pese a no ser USM enfoca rápido en casi todas las situaciones y rangos (eso si, a veces es necesario recurrir a manual) y el ruidillo es similar y en ningún caso molesto.
    - El macro es viable, pero a 1,1 metros y haciendo zoom, eso si, se logra una nitidez pasmosa.
    - El IS rula igual de bien que en otros objetivos mas modernos, eso si, se escucha (tú lo escuchas si estas en un entorno silencioso, si no, no lo notas) lo que para algunos es molesto, para mi me mola, ya que así sabes cuando trabaja o no el estabilizador... por ejemplo en otros IS que tengo o he probado no se escucha nada.
    - El rango 55-250 es adecuado para retrato (a veces debes separarte un poco), naturaleza, deportes y demás pero como angular evidentemente no, aún así, para los que no quieran cargar con un segundo objetivo, puedes fácilmente componer panorámicas tirando varias fotos y listo. Digo lo de retrato, ya que con un 70-300 lo tienes mucho mas complicado, vamos que este rango es mucho mas versátil.
    - Me encantó (y era a lo que mas miedo tenía) el desenfoque (y su calidad) que se logra jugando con la profundidad de campo (bokeh).
    - La nitidez así sin muchas pruebas me parece buena, muy buena.
    - Construcción del objetivo; bueno... evidentemente estamos hablando de doscientos y poco euros, pero aún así es un tubo muy limpio y con unos anillos amplios y muy bien situados. Eso si, a diferencia que otros tubos de la compañía, hecho en Malassia.
    - Los f4 se mantienen mucho menos rango del esperado, pero bueno, es normal en estos mm. Pero hay que ser conscientes que estos objetivos por su naturaleza son para exterior y ahí suele haber luz... a menudo demasiada, así que no poder abrir tanto, no debería ser un problema.

Cosas que no me gustaron:
    - Qué igual son cosas de mi pulso: a partir de 150mm da la sensación que cuando encuadras e intentas buscar enfoque la imagen se mueve horizontalmente, como un traqueteo, pero igual es trepidación, eso si, fue tirando a pulso con luz artificial (en interior) y a 250 con el IS conectado y aparentemente (pasé muy pocas al ordenador) sale todo enfocado y sin trepidación ni apenas ruido... lo que me hace pensar que lo indicado anteriormente es consecuencia de "la emoción del momento" o de la Bud que tenía al lado.

Bueno, el que esté interesado en el objetivo, que vaya por el de cabeza, es sin duda alguna el de mejor relación calidad/precio de su categoría y uno de los mas aprovechables si es que como yo te dan yuyu lo todo terrenos puros.

Cuando tenga algo presentable colgaré las fotos.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

BERTARA esta en línea ahora Participante

Predeterminado

Enhorabuena por tu adquisición, no te vas a arrepentir yo al menos no lo he hecho. Por cierto ¿donde te lo has comprado y cuanto te ha costado?. Tengo un amigo que va tras él y aprovechando la subida del IVA, canon, las tiendas o ambos han aprovechado y han subido del orden de 10 a 30 euros depende el sitio, fotoprix 249 antes 239, ECI 299 con el descuento 269 (este ha bajado, pero está caro), Media Markt 269€ antes 239€ (sin comentarios porque yo no soy tonto).

Donde más barato lo he visto nuevo, no refurbished, es en digital factory, pero él tiene dudas por aquello de que la garantía sea internacional, la caja blanca (dicen que procedentes de kit y el manual en inglés que han recibido algunos según hemos leido por internet.

Un saludo y que disfrutes del objetivo.

Predeterminado

Qué igual son cosas de mi pulso: a partir de 150mm da la sensación que cuando encuadras e intentas buscar enfoque la imagen se mueve horizontalmente, como un traqueteo, pero igual es trepidación, eso si, fue tirando a pulso con luz artificial (en interior) y a 250 con el IS conectado y aparentemente (pasé muy pocas al ordenador) sale todo enfocado y sin trepidación ni apenas ruido... lo que me hace pensar que lo indicado anteriormente es consecuencia de "la emoción del momento" o de la Bud que tenía al lado
    Eso es perfectamente normal y es consecuencia del buen funcionamiento del estabilizador aunque no lo escuchases funcionar, a veces la imagen parece como si "flotase" y se moviese sola a derecha e izquierda, el resultado: foto enfocada, funcionamiento del estabilizador OK. Además esto se corresponde perfectamente con las condiciones en las que dices que tiraste la foto, luz artificial en interior, a pulso, a 250 mm y con el IS activado, vamos todas las condiciones para que el estabilizador entre en funcionamiento.

Un saludo.

Predeterminado

En Pixmania, me salio en 264 euros con portes (24 horas) e IVA incluidos. Lo pedí el martes y me llegó ayer (en menos de 24 horas). Antes comprando como profesional te ahorrabas el IVA al ser una compra intracomunitaria, pero ahora por lo visto no. En todo caso ese IVA lo puedes deducir aunque no está claro si es muy legal o no.

Lo vi por otros sitios mas barato, pero a mi Pixmania nunca me falló, pero también lo vi bastante mas caro en tiendas online nacionales. En cuanto a comprar de caja blanca y en chinos etc... no se... prefiero gastarme un poco mas y no estar con el culo prieto, una cosa es comprar parasoles, filtros y chorradas así, y otra que te den con el canto de un remo.

Lo del balanceo de la imagen, supongo que sería el IS, pero lo cierto es que en otros objetivos no lo aprecio, aunque me da que es por el rango. En todo caso como dije, ENFOCADAS

Un saludo.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

AJ577 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Calidad precio inmejorable.

Lo compre en Digital Factory en tienda física por 229€ creo recordar.

Poco con lo que comparar pero mas que satisfecho. Ando detrás de un 17-85 mm para evitar continuos cambios de objetivo ya que realizo muchas fotografías en torno a una distancia focal 70mm y el 18-55mm pues se me accaba antes de lo que quisiera y de paso conseguir un poco de calidad extra.

Ya se lo del 15-85 IS USM pero la diferencia de precio es determinante.

Predeterminado

Lo compre en Digital Factory en tienda física por 229€ creo recordar
    ¿Y que tipo de caja, garantía e instrucciones te dieron?. Gracias

Tremen está desconectado Asiduo

Predeterminado

Como es esto del tipo de caja que no me entero yo el que compre en MediaMarkt la caja es blanca con laterales rojos, esto es bueno o malo.

Predeterminado

La original es blanca con laterales rojos. Lo que te pediría es que por favor mires si en esa caja pone made in Japan o Malasya. Las blancas son totalmente blancas, no pone en algunas ni siquiera la marca canon y únicamente aparece el nombre del objetivo. Esas casi estoy seguro que son todas de Malasya, y son más baratas al proceder de kit. Supongo que no debe de haber diferencia, entre las de japon y las de malasya, pero si hay tantas diferencias de precio en este objetivo solo me cabe pensar que lo que influye es la procedencia aunque no debería, por eso te pido que compruebes de donde procede la tuya comprada en Media Markt y con caja original.

Gracias y un saludo.

AJ577 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Pues la caja era blanca pero con el logotipo de Canon en rojo y demas publicidad y característcas técnicas, dentro bien envuelto y con las correspondientes instrucciones.

La procedencia no te la puedo precisar estoy de vacaciones.

Tremen está desconectado Asiduo

Predeterminado

Bueno pues la mia Blanca con laterales rojos comprada en mediamart es MADEN IN MALAYSIA

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Es un objetivo que no deja indiferente a nadie que lo prueba. Creo que si hiciesen un anuncio en una revista seria tipo:

Canon 55-250 IS. Nunca tanto costó tan poco.

jajajaj

A disfrutarlo!!!
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig

Predeterminado

Creo que este objetivo en concreto solo lo fabrican en Malaysia. Pero se supone que tienen la misma calidad.

AJ577:
    El CANON IS USM 17-85 lo tengo yo y si tal te lo vendo. ¿Que presupuesto tienes en mente?

Es nuevo, venía con la cámara (adjunto factura de compra si quieres (CORTE INGLÉS)). Lo usé solo unos días (comprado en Julio), tengo intención de venderlo para pillarme el 28-135 (se adapta mas a mi rango, así me evito llevar los dos (55-255) en según que casos ya que ambos se solapan y cubren mi rango mas habitual 50-135. Así reservo el 55-255 para cuando requiera tele y el otro mas para retrato que es lo que realmente me apasiona.

Tu dirás, mándame un privado a soporte@simbiotic-system.com

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo