Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero también en el mundo Reflex, gracias a una Canon Eos 350D+kit 18-55.
Antes tenía (y tengo en venta) una Olympus c-750 con una distancia focal (espero que se diga así) de 38-380mm como equivalencia a 36mm.
El caso es que el "18-55 plastic II" que viene con el kit, se me queda corto de zoom. Como aún no sé todavía si me tirará más el tele, el macro o el angular, quiero probar con objetivos de gama media/baja, estas son las opciones que barajo:
Sigma 55-200 DC (creo que no lleva macro)
Tamron 55-200 AF Di II LD Macro
Sigma 70-300 APO Macro Super II
Tamrom 70-300 AF Di LD Macro
- Todos con F/4-5.6
No se si me dejo alguno en el tintero, se aceptan propuestas de no más de 200 y pico eurones.
Yo busco tele, pero sin tener que llevar el trípode a cuestas, a ser posible con macro. Se que un objetivo mientras más abarque peor, pero según veo, un 70-300 a 200mm aún conserva la luminosidad que pierde un 55-200 a 200mm, ¿no?
He leido buenos comentarios del tamron 55-200 (barato barato) y del sigma 70-300 Apo (aunque el más caro).
Ya me direis colegas.![]()
Un saludo.
Yo tambien empece con esa Oly (aun la conservo) y me dio muchas satisfacciones. Cuando me pase a las reflex me paso lo mismo que a ti, de repente me quede sin el zoom que antes tenia. Mi primera eleccion fue el sigma y aunque se pase un poco de los 200 euros que dices te aseguro que por ese precio no te arrepentiras.
Mi Galeria: http://picasaweb.google.es/victor.vmvleon
Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.fredmiranda.com www.photozone.de www.the-digital-picture.com por si te pueden ser de ayuda.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Yo me pillé el Sigma APO 70-300 DG por 160 aurelios de 2ª mano y estoy mas que satisfecho, no te será muy dificil encontrar uno puesto que hay gente que los vende para dar el "salto" a Copitos y demas
yo opino igual sigma 70-300, yo tengo el no apo y estoy muy contento, asi que el apo pues mejor, por ese precio es lo mejor que puedes comprar.
Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
http://www.flickr.com/photos/7239789@N07/
yo tiraría por el el Sigma 70-300 APO DG aunque si se te pasa de presupuesto probaría con el Tamrom 70-300 AF Di LD Macro, que es bastante más barato y no esta mal de calidad. No lo he tenido pero he visto por ahí que toma buenas fotografias.
In a world without frontiers, who needs Gates and Windows?
Bueno, y que diferencia hay entre el "apo" y el "no apo"?
Y según veo, os tirais más a por un 70-300 que a por un 55-200, no?
Gracias a todos por contestar.![]()
Marcadores