Son dos joyas de lentes con un precio similar, que podrian sugerirme, gracias, busque un post como este y no pude encontrarlo![]()
Hola buenas,
Yo te diría que depende, si tienes una FF los 105 se te pueden quedar cortos para según qué retrato. Tienes esas focales ya cubiertas? Porque quizá te vaya meyor plantearte un fijo.
Algunas cámaras y otros cacharros para hacer fotos, pero poco tiempo...
Tengo los dos y en un sensor de formato completo, como mi 5D, el 70-200 f4 es mucho mejor que el todoterreno que citas: resolución de centro a esquinas y colores. En aberraciones cromáticas van por el estilo y en otras distorsiones, igual. Te hablo de las focales comprendidas entre 70 y 100mm, a mismos diafragmas y a distintas distancias. No son comentarios sobre la versatilidad, el juego que se le puede dar a cada objetivo en según que situaciones, etc.
Tengo fotografías tomadas con ambos en las mismas condiciones. Cuando pueda las cuelgo.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
veremos las fotos encantados, gracias Chema.
Entre 70 y 105, es más nítido el 70-200/4IS que el 24-105, seguro seguro.
Si tienes FF te queda cortito el angular, en APS el 105 si que puede valer.
Si te pillas un 70-200/2.8L, mejor aún, tendrás unos desenfoques mucho mejores y es más nítido que el 4IS, tienes un f:3,5 estupendo.
Pero para retrato, hay cosas mejores. Para APS el 85/1.8 y para FF el 135/2, pero eso es otra historia supongo![]()
Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.
Seguiré este hilo con atención. Si te puedo decir que no he quedado nada satisfecho con la calidad del 24-105 (que he alquilado, ya he hablado de esto en otro post).
Lo que doy fe es que el 85mm para retratos va de maravilla!! (en apsc, supongo que en FF irá mejor)
Muchas gracias por todas sus respuestas, Chema agradecia tus fotos, no tengo un FF, tengo la 50d, pero el proyecto posterior al lente y si la economia ayuda adquirir los dos, la 5d Mark II, y según veo el hilo la tendencia va hacia el 70-200 f4 IS.
De acuerdo 100% Hgbfoto hay otros lentes grandiosos, pero quisiera tomar la decision con uno de estos dos, ese 85 1.2 seria un sueño.
Un abrazo a todos, sigo leyendo sus sabias sugerencias.
Y el 70 200 f4 sin IS como va con la 5D, es mucha diferencia con el IS en todo lo demas o no.
Yo acabo de adquirir el 24-105, en cuanto haga unas pruebas comento, aunque por lo que he visto y leido en cuanto a calidad de imagen no hay quien toda al 70-200![]()
EOS 7D/Grip + EF 24-105 L IS USM + 10-22 USM + EF 70-200 4LL IS + 50mm 1.4 USM + 580EX II
http://www.flickr.com/numanmania
Yo me refería al 85 f:1.8, el 1.2 ni me le planteo, con un f:2.8 excelente me vale. Una vez probé el 50 1.4 y vaya fiasco me llevé, parecía todo entre la niebla hasta f:1.8, eso si, a 2.8 era bestial.
Apostaría que el 1,8 es tan bueno o mejor para retrato en general que el 1,2 en todos los diafragmas que comparten. La finalidad del 1,2 no es ser el rey de la definición.
Última edición por hgbfoto; 20/08/10 a las 16:32:25
Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.
Marcadores