Buenas,
Me gustaría saber si alguien tiene el Canon FD 800mm L , y si lo usa con cámara digitales, así como que resultado da este blanquito manual.
Un saludote
Buenas
Si no recuerdo mal, el amigo Zalo llegó a tener uno, y si no era este, era el 600 f4, pero para el caso es lo mismo.
El problema fundamental de los objetivos FD, es el adaptador con el que los tienes que usar, y me explico.
Con adaptadores no originales de Canon (Canon hace mucho que dejó de fabricarlos), la pérdida de calidad es muy evidente, a lo que le tienes que sumar un handicap que no enfoca al infinito, y esto es una tremenda Caga.., dado que sólo podrás sacar las fotos a objetos que estén a una distancia, que dependiendo de la longitud focal, será insuficiente en la mayoría de los casos. Lo se por experiencia con el de Zalo.
La solución para parte de los problemas es el propio adaptados de Canon, de los cuales existe muy pocos, y en la mayoría de los casos, sus precios, son superiores a los objetivos FD, incluso por lo visto y experimentado, no compensan económicamente.
Unha aperta
Gracias por la Info Nomar, Tengo una oferta de uno , bastante jugosa y estoy en la duda. Seguiré investigando.
De todas formas he encontrado a alguien que tiene ese objetivo, y que enfoca a Infinito con un adaptador creado por el, pero sin perder el enfoque a infinito. En este enlace se ve una foto hecha de este modo: Canon 7D, FD 800mm 5.6 L, glassless adapter | Flickr - Photo Sharing!
Solo se que quita del mecanismo de enfoque un tope, con lo que permite enfocar unos milimetros mas de infinito... pero lo dicho habrá que seguir investigando.
Un saludote
He visto fotos con un FD 300 f2,8L con un adaptador con lente y la pérdida de calidad no era significativa. Creo que si partes de un objetivo de muy alta calidad, la pérdida que sufres es siempre menor que si el objetivo es malo.
Es lo que pasa con los teleconvertidores, que lo que hacen es amplificar los defectos del objetivo. Si hay pocos, pues habrá pocos al amplificarlos. Si hay muchos, la cosa se convierte en un desastre.
La lente del anillo adaptador necesario para adaptar un FD a una EOS funciona como un teleconvertidor, aportando un factor de x1,26 y restando como dos tercios de diafragma de luz.
Haciéndo cálculos para una cámara APS-C: 800mm x 1,26 x 1,6 = 1612mm de focal equivalente, con una apertura efectiva de aprox de f7,1.
La verdad, si lo tienes a tiro, a un precio razonable y entiendes y asumes las "dificultades" que te va a acarrear el enfoque manual (y el enorme peso del bicho), lánzate a por él.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Gracias por las aclaraciones Juanmeitor.
Pues toca valorar y ver si merece la pena. La verdad que por calidad no debería ser, por que a pesar de ser un objetivo antiguo es un objetivo fijo y además de la gama L(uxury). Ya veremos.
Un saludote
Yo lo tuve una temporada (unos 2 años aprox) primero con una 300d y mas tarde con una 20d. Le coloqué un adaptador clónico de china y listo. Como siempre habia sacado y enfocado en manual...
Con buena luz, OK, en el momento que la luz flojeaba...
Te cuelgo una foto sacada con el 800 y la 20d, a ver que te parece.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Última edición por El Lute; 20/08/10 a las 17:06:59 Razón: rectificar texto mal escrito
Hola, vaya trompetón, casi parece un ramsinga.- Aparte del precio, el único inconveniente serio que le veo es la importante pérdida de luminosidad y un gran estímulo para las buenas costumbres, por la tarde ¡A casita!
alí babá
Buena foto...
Al final me he decidido y ya lo tengo. ( Se me fué la cabeza y bueno... ya habrá tiempo de arrepentirse).
Por ahora tengo el adaptador Bowers con el cristalito, pero voy a ver si puedo usarlo y manteniendo enfoque a infinito con el adaptador sin cristal y quitando el tope del enfoque.
Como ejemplo aqui va el primero. Aunque aun tengo que ir cogiendole la medida al monstruo.
Cuarto Creciente by Viledevil, on Flickr
Cuando lo quieras vender me avisas!!!
Por ahora no lo vendo pero lo tendré en cuenta si cambio de opinión.
Aqui tengo mas ejemplos hechos con el!!
Canon FD 800mmL F:5,6 - a set on Flickr
Un saludo
Había por el foro un usuario que lo tenía con adaptador en fase de pruebas que lo fabricaba no recuerdo bien quien. Igual es el que nombráis.
Igual soy yo.
AdaptadorOntarian2 by Viledevil, on Flickr
Ese es el adaptador lo fabrica el usuario Ontarian de flickr, ya los tiene puesto en venta por ebay ( http://www.ebay.ca/itm/ws/eBayISAPI....#ht_833wt_1141 )
No es barato, pero los resultados en el 800mm , puedo indicarte que son espectaculares..
Un saludo y cualquier duda.. a preguntarla!!..
Marcadores