Hola a todos!! necesito vuestros sabios consejos. Tengo unos 300-350 euros para gastar en un objetivo. TEngo una EOS450D y el pisa, que me la compré hace unos meses. Ahora quiero dar un saltito más y comprarme un objetivo que me sirva para el campo (animalitos, ..., deporte, ...) con un zoom considerable, pero claro...el presupuesto es muy limitado. Algo, aunque sea baratillo, pero que me permita enredar y aprender en este campo.
Gracias.
(y de segunda mano....¿?¿?¿?)
...mi web está en construcción.
Hola inadis.
Yo empecé con los teles con un Sigma 70-300 APO. No es la panacea, pero en un presupuesto limitado como el tuyo, creo que la relación calidad precio es bastante buena. También hablan muy bien los compañeros del foro del 55-250, aunque yo ese no he llegado a tenerlo.
No obstante, con estos teles para deporte tendrás que limitarte como mucho a deportes en exterior y con buena luz, ya que en pabellones se hace casi imprescindible contar con teles muy luminosos (f2.8). Yo despúes del comentado tuve un copito f4, y finalmente con el tiempo he llegado a tener el f2.8 porque en baloncesto, que es lo que más hago, iba corto cortísimo. Al menos en el pabellón en el que yo me muevo.
No obstante, mi recomendación, si estás empezando es que tranquilamente pruebes con cosas modestas, y una vez definas tu estilo y veas lo que más usas, te plantees otras metas.
Espero haberte ayudado.
Salu2!
Canon 40D | 24-70 f2.8L | 70-200 f2.8L IS | Flash 430ex | Manfrotto 055PROB + 488RC0
Compañero, justamente has ido a elegir la más cara de las disciplinas dentro de la fotografía. "Animalitos y deportes" si se entiende como fauna salvaje y deportes, tanto de interior como de exterior, equivale al uso de grandes focales y aperturas máximas f2.8. No te voy a poner modelos y precios para que no te asustes. Si como dices tienes esos 300-350€ para gastar podrás sacar algunas buenas fotos en deportes de exterior y diurnos y animales domésticos o zoos.
yo pienso q con ese presupuesto tienes el canon 55-250 q esta bastante bien.
40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8
gracias!
vamos a ver qué saco. De deporte lo quiero para fotografía de baloncesto en silla de ruedas, que formo parte de la directiva de MIDEBA Extremadura, que milita en primera división y competiciones internacionales y hombre....estos tios con las sillas cogen una marcha de la leche!!
Y bueno, algunas escapaditas por el campo, algun paisaje, algún animalito....mas bien lo que quiero es ir aprendiendo para luego definir mi necesidad más. Se que son caros....y estos caprichos....junto con la astronomia, ...., mejor ni pensar la de pasta que gasta uno.
Si es para baloncesto en interior, mínimo un 70-200 f2.8, eso son 500€ mínimo por un sigma como uno que hace nada he vendido y es una maravilla. Eso sí 200mm son nada para fotografía de animalitos, para eso casi necesitas el telescopio...
a ver si encuentro algo por ahí de segunda mano.... aunque no sé, he visto uno en ebay anuncios, precisamente de aqui de badajoz pero no me contesta....
precisamente estaba viendo este modelo:
Objetivo CANON EF 75-300mm f4-5.6 III USM
para aprender....no se´...
Coincido con Salvaorin.
Ahorra un poquillo y pilla un "torito" (Sigma 70-200 f2.8, el de siempre, no el macro nuevo). No te arrepentirás y tendrás de sobra para empezar con resultados más que aceptables.
Por cierto, espectacular deporte el del BSR. Aún recuerdo aquellos partidos del Murcia BSR en la epoca "Polaris World" y como arrasaban por la liga. Entonces eran mis comienzos fotográficos en el pabellón.
Salu2.
Canon 40D | 24-70 f2.8L | 70-200 f2.8L IS | Flash 430ex | Manfrotto 055PROB + 488RC0
pues si, el polaris....era la caña. YO por entonces no estaba dentro de este mundo,...aunque si sé la historia y qué lastima que una mala gestión hiciera desaparecer el mejor equipo formado.
entonces...me recomendáis ahorrar un poco, no? Voy a ver cuánto cuesta ese que mencionáis.
Marcadores