Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: 100 - 400. Enfocando aves al vuelo

  1. #1

    Predeterminado 100 - 400. Enfocando aves al vuelo



    No lo habia probado y en estos ultimos dias me he estrenado varios dias en hacer aves al vuelo con el 100-400 : Buitres i Quebrantahuesos
    Enfoque AI SERVO a un solo punto central, focal 400, f 5.6, tripode.

    Pues bien, un desastre. El 90% de las fotos desenfocadas. Las que hice al animal mientras se dirigia hacia mi, peor aun.

    Siempre que he tirado en posados i tanto en enfoque manual como automatico salia bastante pasable.

    Es un problema mio o es que el 100 - 400 no aguanta ien el enfoque ervo
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Hola,
    Creo que deberías poner una foto con los datos exif. Yo he tenido ese objetivo y precisamente para ese tipo de fotos nunca me dio problemas, evidentemente si las condiciones eran las adecuadas.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Has puesto el Is en modo 2? para que no intente estabilizar el movimiento horizontal de la camara?

  4. #4

    Predeterminado

    He hecho todo tipo de pruebas. La ultima, desde el puente sobre la autopista, hacer el seguimeiento de la matricula de los coches.
    Con, sin estabilizador, tripode, enfoque a un punto, a todos, velocidades de hasta 8000.
    Sale enfocadas pero les falta un punto de nitidez.
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¿el enfoque de la 5D (algo lento para este tipo de fotografía)?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    508

    Predeterminado


    Haz las misma pruebas con y sin filtro, yo al mío le tuve que quitar el filtro (B&W). De hecho ahora solo utilizo polarizador y para paisaje.
    Le hice mil pruebas igual que tú y de hecho estuve a punto de llevar la cámara y el objetivo al servicio técnico, pero la noche de antes pensé que lo único que no había probado era quitar el filtro y ¡valla si era el filtro¡.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Como dice djjavig, el enfoque de la camara es lo que marca la diferencia en esas situaciones, con mi antigua 30D era inutilizable el Al-Servo con cualquier objetivo, en cambio con la 1DMkII va de maravilla.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bombero Ver Mensaje
    Haz las misma pruebas con y sin filtro, yo al mío le tuve que quitar el filtro (B&W). De hecho ahora solo utilizo polarizador y para paisaje.
    Le hice mil pruebas igual que tú y de hecho estuve a punto de llevar la cámara y el objetivo al servicio técnico, pero la noche de antes pensé que lo único que no había probado era quitar el filtro y ¡valla si era el filtro¡.
    Saludos
    Por desgracia esa prueba ya la habia hecho. No use el filtro.
    Pues si la 5Dmkii no sirve para eso, ... pues estamos apañados!
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Alberic (valencia)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    hola a todos.
    aunque yo no tengo el 100-400 de canon tengo el mismo problema con el sigma 120-400. no doy ni una buena solo si le meto un tripode enfoco manual y le quito el estabilizador, y el sujeto pues que ni se menee. lo del filtro lo pruevo en un rato.
    pero tiene cocos la cosa con la pasta que valen.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Para aves en vuelo yo no suelo utilizar el IS ya que con las velocidades que normalmente se manejan es completamente inútil y el resultado con el que te sueles encontrar es el contrario al deseado, así como tampoco uso filtros, ese sustito lo hemos pasado muchos.

    En mi caso uso una 7D y utilizo una función que no conoce mucha gente, cuando tienes seleccionado el enfoque continuo le das al botón de puntos de enfoque y después al nuevo que hay al lado del disparador y selecciono el enfoque automático con prioridad a un punto, que suelo poner en el central, el resultado es que coge el foco en el punto que le has marcado y después hace el seguimiento por todos los puntos de enfoque, para aves en vuelo yo noto mucha mejoría.
    Esta función solo está disponible en el enfoque continuo, si lo quitas pasa a ser el enfoque automático a todos los puntos de siempre, advierto que esto funciona con la 7D y no sé que otros modelos lo traen.

    Por supuesto utilizar el limitador de enfoque siempre ayuda, pero eso creo que lo sabemos todos.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Gotemburgo (Suecia)
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    Zalo. Yo hago exactamente lo mismo y me funciona siempre. Pero creo que es solo la 7d la que puede hacer eso. Espero equivocarme.
    350D -7D: 18-135/3,5-5,6 IS, 70-200/2,8 APO EX DG OS HSM, 50/1,8 II, 2x APO EX, 24-70/2,8 EX DG HSM, 150/2,8 EX DG OS HSM APO Macro, 8-16/4,5-5,6 DC HSM

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zalo Ver Mensaje
    Para aves en vuelo yo no suelo utilizar el IS ya que con las velocidades que normalmente se manejan es completamente inútil y el resultado con el que te sueles encontrar es el contrario al deseado, así como tampoco uso filtros, ese sustito lo hemos pasado muchos.

    En mi caso uso una 7D y utilizo una función que no conoce mucha gente, cuando tienes seleccionado el enfoque continuo le das al botón de puntos de enfoque y después al nuevo que hay al lado del disparador y selecciono el enfoque automático con prioridad a un punto, que suelo poner en el central, el resultado es que coge el foco en el punto que le has marcado y después hace el seguimiento por todos los puntos de enfoque, para aves en vuelo yo noto mucha mejoría.
    Esta función solo está disponible en el enfoque continuo, si lo quitas pasa a ser el enfoque automático a todos los puntos de siempre, advierto que esto funciona con la 7D y no sé que otros modelos lo traen.

    Por supuesto utilizar el limitador de enfoque siempre ayuda, pero eso creo que lo sabemos todos.
    Me interesa mucho esta función en la 7d pero no consigo activarla! Cuando dices enfoque continuo te refieres a AI Servo?
    Alguien ha localizado la descripción de esta función en el manual? (pag...)

    Muchas gracias...
    Eos 7d + EF 28-70 3,5-5,6 + EF 50 1,8II + EF 70-210 3,5-4,5
    Pentax Optio W60

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Aves en vuelo
    Por genial1968 en foro Fauna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/10, 03:56:02
  2. Para aves en vuelo, 40d o 50d?
    Por avispado en foro 50D
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 21/11/08, 16:38:28
  3. Fotografía de aves en vuelo
    Por GonZo81 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/05/06, 02:02:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •