Pues eso, una duda muy concreta para los que conozcan ambas versiones del Canon 70-200.
Para hacer retratos (en estudio y exterior) cuál me recomendáis?
Gracias a todos.
Un buen retrato es una biografia pintada. (ANATOLE FRANCE).
Buenas
Pues yo si te soy sincero, desde mi punto de vista, para el campo de foto que mencionas no utilizaria susodicho objetivo jejej
Ya se que saca buena calidad y que es bastante rapido enfocando pero con semejante focal (y como dices en tu nombre posees la misma camara que yo) en pocas ocasiones bajarias de 1/3 y en menos aun abarcarias los 3/3 de la persona o animal que quisieses encuadrar.
Yo utilizaria otra serie de objetivos, desde un 50 1.2 hasta un 24-70 2.8
Pero si tubiese que quedarme con alguna version de copito me decantaria por la version 2.8
No creo que esta parrafada que te e escrito te haga cambiar de opinion y menos aun viniendo de un recien llegado pero yo te expreso mi postura jejej
Un saludo compañero![]()
Pues yo discrepo un poco, aunque no soy ningún experto pero he leído muchas veces en este foro, que para retratos lo mejor es usar a partir de 50mm, no menos, ya que se producen deformaciones. Para retratos, focales de 50, 70, 85, e incluso hasta 135 vienen bien.
En el foro hay gente que sabe muchísimo, seguro que te pueden aconsejar bien.
Un saludo,
Un saludo,
yo tengo el f4 y si consigo buenos desenfoques, pero en primeros y medios planos.
si tengo que usar la focal 70 y alejarme para un cuerpo entero, si que hecho de menos algo más de apretura para desenfocar.
eso si, lo que no tengo muy claro es si pagar los 1000 y pico más por el 2.8 II
(todo se andará)![]()
Ya hombre, pero es que para sacar un cuerpo entero y con un buen desenfoque, seguramente ni con el 70-200 2.8 sino que más bien necesites una focal más corta como un 50 1.4 o incluso el 1.8.
Pero como el compi preguntaba por una u otra opción, no he querido referirle nuevas lentes. Eso sí, yo tampoco, al menos a nivel amateur, tengo muy claro que merezca pagar dicha diferencia. Yo tengo el Sigma 100-300 F4 y te garantizo que a F4 es brutal. Eso sí, yo para cuerpo entero uso el 50 1.4, pero eso ya es otro tema.
Saludos
Entre los dos que consultas en términos absolutos es mejor el f2.8, pero los retratos con el f4 no desmerecen en absoluto. Además el f4 es más barato y si realizas retrato en exterior y tienes que cargar mucho tiempo con el objetivo se agradece que pese la mitad.
Saludos
Algunas cámaras y otros cacharros para hacer fotos, pero poco tiempo...
Gracias a todos por las respuestas. Lo cierto es que no abundé mucho en la introducción, pero ya tengo (y utilizo un 50 1.4, y el 24-70 2.8), quisiera probar algo nuevo y el 70-200 lo tengo entre ceja y ceja desde hace tiempo...
Lo dicho gracias.
Un buen retrato es una biografia pintada. (ANATOLE FRANCE).
cuando pases de esos 70mm 2.8 (de tu 24-70) a los 70 a f4, te vas a acordar del 70-200 2.8, pero como dice reddragon igual miras a tu cartera y se te vuelve a olvidar..
la mejor foto te la va a sacar el 2.8, que para empezar a f4 es bastante mejor que el f4 abierto a tope, luego estan las consideraciones de peso, portabilidad y porsupuesto precio, y ahi, cada cual con sus circunstancias...
yo me apunto a al consejo de sor citroen, dale un tiento al 85 1.8. que para retratos es la booomba, aunque si doy un repaso a mis retratos favoritos gran parte de ellos estan hechos con el 100 2.8 macro..
Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...
yo tengo el 70-200 is f4.. y para retratos es genial, da muy buena calidad el 24-70 que tienes tambien lo he probado y tambien tiene muy buena calidad y no creo q tenga mucha diferencia al 70-200 si solo lo vas a querer para retrato, aunque se le complementa muy bien..... aunque yo obtaria por coger antes la 7d, que da una calidad muy superior si lo utilizas con el 24-70.... jajaj... vaya lio que te metido....jaj
un saludo
canon 50d, tamron 17-55. 2,8, canon 70-200 is usm, flash 430exII,ect..... y ni idea de utilizar esto...jaja
Marcadores