Desde hace un par de meses,8 concretamente, tengo este objetivo que llamáis copisto, alguien me puede explicar el tema del enfoque 1.2 y 3m... Suelo ponerlo a 1.2 ya que no encuentro la diferencia con el 3m...
Gracias!!!
7D|Canon 24-105|Tamron 17-50|Canon 70-200 L f4|Lowepro|Lumix LX5|mi blog
En principio se supone que el AF gana velocidad si el motivo esta por encima de los 3 metros, pero es que el usm va tan rapido, es mi primer usm sera por eso que yo tampoco lo noto.
Saludos.
Algunas cámaras y otros cacharros para hacer fotos, pero poco tiempo...
Yo la verdad es que en velocidad de enfoque tampoco noto diferencia, supongo que se notará sobre todo cuando se tengan que desplazar los grupos desde los 1,2m. Pero sí me resultó muy útil en un circuito, veréis estaba en un sitio en el que si intentaba enfocar a los coches a la salida de una curva el foco se iba en muchas ocasiones a una valla que había casi enmedio, puse la limitación de enfoque a 3m y solucionado ya no perdía el enfoque.
Saludos
Algunas cámaras y otros cacharros para hacer fotos, pero poco tiempo...
entonces entiendo que la 'calidad' del enfoque es la misma, lo pongas en 1.2 o 3m, solamente varía la velocidad del mismo... ¿no?
7D|Canon 24-105|Tamron 17-50|Canon 70-200 L f4|Lowepro|Lumix LX5|mi blog
Como te dicen, limita el enfoque, pero esto no hace que enfoque mas rapido, me explico.
Tanto en 1.2m o en 3m, si tienes un sujeto a 6metros, la velocidad de enfocar va a ser exactamente la misma, pero lo que hace este sistema de limitacion, es que si por lo que sea se pierde el enfoque (poca luz, poco contraste, Al-Servo lento...) Si no esta limitado el enfoque minimo (1.2m) la ida y vuelta que hace el enfoque USM para volver a encotrar foco tarda mas que si esta en 3m, ya que la ida y vuelta la hace mas rapida por tener ese limite.
Para que lo entiendas haz una prueba.
Enciende la camara, AF activado, gira con la mano el anillo de enfoque hasta infinito, pon el limitador a 1.2m y con la tapa puesta en el objetivo, pulsa el boton hasta la mitad para enfocar.
Veras como va y vuelve de infinito a 1.2m.
Ahora repite la operacion pero limitando a 3m y veras lo que pasa.
No, aver.
Tarda menos si lo limitas a 3m porque el recorrido que hace es de infinito a 3m.
De la otra manera va de infinito a 1.2m, tiene mas recorrido, por lo que tarda mas.
Pero tarda menos en encontrar foco cuando lo ha perido o en hacer la ida y vuelta.
No en enfocar, en enfocar tarda exactamente lo mismo.
La calidad del enfoque es exactamente la misma tambien.
Como si notaras mas velocidad de enfoque es quitando el estabilizador (yo al menos lo noto en el 70-200 f2.8 IS)
Algo parecido me pasaba con el Copito, .... me lanzo a por el Copisto en breve.
Marcadores