Muy buenas a todos tengo aqui una gran duda, tengo un Canon 70-300 DO.
Hay veces que necesito tener mas tele mayor y queria haber si me podiais ayudar y recomendar algun adaptador para conseguir que mi 70-300 sea de mas alcance.
Estoy abierto a todo tipo de consejos, pero eso si escribir para que mi duda sea aun mayor y no sepa cual comprar.
Gracias a todos, a los que dejeis comentarios y a los que no.
Hola compañero.
Yo también tengo un DO, pero si le pones un extender (x1.4 o x2) que supongo que será a lo que te refieres te quedas sin enfoque automático. Con el x1.4 te mantiene el AF hasta los 220 mm. más o menos, con lo que te quedas en las mismas...
En cuanto al extender que le puedes poner... Yo utilizo un vivitar (tendo dos un x1.4 y un x2), los canon no te sirven, porque el grupo forntal sobre sale del extender y no te permite acoplarlo al objetivo, los sigma tampoco (les pasa lo mismo que a los canon), no sé si los tamron o los kenko te podrían servir, esos no los he tendio.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Yo tenía entendido que a este zoom, que también tengo, no le servía ningún tipo de extender, no sólo los Canon, por el hecho de ser de óptica difractiva y no sólo por el problema físico de los Canon. Ya que te funciona con el Vivitar, probaré con el Kenko MC4 que tengo, pero cuando me lo devuelvan (ahora lo tiene un amigo que se fue de viaje a Ecuador).
Evidentemente, a menos que tengas una Canon serie 1, con la cual podrías tener AF con un 1.4 x, con cualquier otra cámara o con el 2x, el AF se pierde, ese f/5.6 a 300 mm no da mucho juego para extender y mantener AF...
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Hola Danimalco ¡
Pues solo decirte que como dice el compañero Bigdani el Canon 70-300mm DO IS al ser una óptica difractiva no admite duplicadores. Por ejemplo para el 70-300mm IS normal si es posible el uso de duplicadores como el Kenko Teleplus PRO 300 DG con unos grandes resultados pero evidentemente sin AF.
Saludos.
De mayor quiero ser, lo que fui de niño.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
De mayor quiero ser, lo que fui de niño.
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
www.jpgfotografia.com
Necesito que me digais que modelo o marca comprar
Hola, buenos días.
Has de tener claro que el 70-300 DO más un extender = a pérdida del enfoque automático. También tienen otra particularidad, en la bayoneta no tiene los mismos contactores que en la cámara, la cámara no los reconoce ni recibe información de ellos, así que para la cámara es como si no lo hubieses puesto (salvo para el fotómetro, que este si nota la diferencia de luz), por lo que si tienes puesto el enfoque automático en el objetivo, la cámara quiere enfocar aunque no puedas y el objetivo se vuelve loco.
Si eso lo tienes claro y estás ecidido a buscar uno, en las dos fotos que he puesto ya se ve claramente la marca de los convertidores que yo tengo. Son "vivitar series 1".
A diferencia de los extender más conocidos (los Canon y los Sigma) Los vivitar, en la parte donde acoplas el objetivo (por que en la bayoneta todos son prácticamente iguales) son planos, con lo que te permite acoplárselos a "cualquier" objetivo con montura Canon EF (para los EF-S no valen) y, para mi, tienen casi la misma calidad de los Sigma.
Además de los Vivitar (con la parte delantera plana) creo que también están los Kenko, pero esto ya no te lo puedo asegurar.
Suerte y un saludo!
www.jpgfotografia.com
gracias por la respuesta
Marcadores