Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Equivalencia 55-250

Predeterminado Equivalencia 55-250

Hola. Soy novete y tengo una duda. Tengo un 55-250 que uso en mi 40D, y hace poco probé un 70-200 f4 IS L. Al volver coger mi 55-250, tuve la sensación de que con el 70-200, llegaba más lejos. Quiero decir: el 55-250, ¿se comporta como tal focal o como un 88-400?. El 70-200 sí funciona en mi cámara como un 112-320, aparte de las diferencias brutales en cuanto a rapidez de enfoque, nitidez, contraste, luz, etc, etc... Gracias y saludos a tod@s.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Todas las focales son las que son, el 250 mm es un 250 mm y el 200 mm es un 200 mm los pongas en la cámara que los pongas.

Otra cosa es que dependiendo de en qué cámara los pongas (y del tamaño de su sensor), verán más o menos ángulo de la realidad que tienen delante.

Así las cosas, como en fotografía analógica lo común era el carrete de 35 mm, y corresponde con el sensor completo, Full Frame o FF, se usa este tamaño como referencia, y en muchos libros así es. En muchos libros se habla del 28 mm como angular, el 50 mm como óptica normal etc. Para que eso siga siendo cierto, hay que usar cámaras de 35 mm o convertir los valores con el "factor de recorte" si usas una cámara con otro sensor. Es como si del sensor completo recortas na porción de la foto y tiras el resto.

En Canon, las cámaras APS tienen un factor de recorte 1,6. El sensor es 1,6 veces más pequeño que el FF. Así, un 200 mm montado en una cámara APS verá la misma porción de escena (mismo encuadre) que un 320 mm montado sobre FF. Y eso ocurre con cualquier objetivo que le pongas. No es que unos objetivos se conviertan y otros no. En realidad no se convierte ninguno, siguen teniendo su distancia focal, pero encuadran como otros objetivos 1,6 veces de mayor focal montados sobre una cámara de sensor completo.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Kerwin está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

muy buena y sencilla explicación bigdani

macfever está desconectado Master

Predeterminado

Depende a su vez de la distancia del sujeto a la que estabas enfocando, explicaban en un hilo que los zooms no todos tienen la misma distancia de enfoque minima en todo su recorrido focal y se puede dar la circustancia que a cierta focal enfocando a objeto cercano se pueda dar mas aumento con la misma focal en difentes objetivos simplemente porque te puedes acercar mas, como ocurre a mas magnitud con los macro.

Para que la prueba sea mas objetiva tendrias que enfocar lo mismo desde una distancia de por ejemplo 5, 10 metros o mas, en esas condiciones el 250 tendria que darte mas aumento (aunque no mucho mas, pero si notarse) que el 200mm,.

Siempre que como han dicho arriba ademas sea con la misma camara, que por otro lado segun parece, ya és lo que habias hecho (si evidentemente solo tienes una 40D)

Asi que la explicacion a tu sensacion no tiene que ver con los formatos sino mas bien, pienso yo, a que no enfocastes las mismas cosas-distancias.