Ver Resultados de Encuesta: ¿que objetivo usarías para un Campeonato de Natación, en piscina cubierta?

Votantes
57. No puedes votar en esta encuesta
  • CANON 55-250 is

    7 12,28%
  • CANON 70-300 usm is

    27 47,37%
  • focal fija

    11 19,30%
  • OTRA OPCION (dime tu opción)

    12 21,05%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 65

Tema: Objetivo para campeonatos de Natación

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Viladecans - BCN
    Mensajes
    121

    Arrow Objetivo para campeonatos de Natación



    Hola a todos, necesito de vuestro consejo. Mi hijo participa en campeonatos de Natación, y desde las gradas se complica hacer buenas fotos (mala iluminación, distancia a la piscina,.....).

    - Primero empeze con un SIGMA 70-300 APO (vendido a un forero) con muy buena calidad, pero sin estabilizador, y en la grada montar un tripode es complicado.
    - Lo cambié por un SIGMA 18-200 OS, ahora tengo estabilizador pero he bajado en nitidez.

    Así que tengo un dilema entre el CANON 55-250 IS o CANON 70-300 IS, la intención es mejorar la nitidez y congelar la imagen con claridad. ¿sería mejor un tele o un fijo?

    Comento estos dos objetivo pero no descarto otras opciones, para luego buscarlo de segunda mano.

    Bueno, os agradezco de antemano vuestros comentarios.
    Todo el mundo se equivoca por eso el lapiz tiene goma. Canon40D, 35mm, tokina12-24

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    ************************************************** **********************************************
    Última edición por Aitorsunn; 13/03/11 a las 21:24:11
    Desapareciendo...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Esdo depende en gran medida de tu cartera...

    Como dice Aitorsunn, lo ideal sería un 70-200 f/2.8, pero si se te dispara de precio, sería mejor el 70-200 f/4 que los otros que propones.

    Evidentemente, por precio no hay color... el 55-250!

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En que focal estas comodo disparando? Tras esa respuesta busca un objetivo que te la de y sea lo mas luminoso posible.

    El Canon 70-200 f4 creo que es de lo mejor que puedes encontrar (hablando de presupuestos en torno al Canon 70-300 IS USM), pero yo haria un esfuerzo mas y me iria a por un Sigma 70-200 f2.8, o sino de segunda mano.

    Con ese aso de diafragma que ganas, o tiras al doble de velocidad o bajas un punto el ISO.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    677
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Las competiciones son en pabellones cerrados? Porque ahí, y también dependiendo de la distancia, te vas a tener que ir a por un Sigma 70-200 f/2.8 o incluso un Sigma 300mm f/2.8, cacharros que sin tener el precio de los Canon no son precisamente baratos...

    Una cosa: el estabilizador no es lo más útil en esas condiciones, se necesita luminosidad; se puede hacer algún "malabarismo", pero nada de milagros. Más efectivo que un IS sería usar un monopié.
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Viladecans - BCN
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    en relación a cual es la focal que me siento mas cómodo, sería en torno a los 200mm, Txirrin, pero intento tener planos lo mas próximos posibles a la escena.

    Creo que es una opción a tener en cuenta los objetivos mas luminosos. He intentado usar un 50mm 1.8 y luego ampliar en el pc, pero no da buen resultado.
    Todo el mundo se equivoca por eso el lapiz tiene goma. Canon40D, 35mm, tokina12-24

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    Cuanto más luminoso mejor. Lo ideal sería un 70-200 2.8, con la versión f4 también se podrán hacer cosas. 50mm + recorte no te va a solucionar el tema. El angulo de visión es demasiado amplio para jugar mucho con la profundidad de campo incluso a 1.8. Además pierdes muchos pixels con el recorte, esto será una limitación si quieres imprimir.

    El trípode no lo llevaría, por muchas razones: no te servirá de mucho, te limita la libertad de movimiento, y es un estorbo para los que están a tu alrededor, sean público u otros fotógrafos. Un monopie quizás si eliges un objetivo muy pesado, pero mejor a pulso.

    El estabilizador tampoco es decisivo, querrás velocidades de obturación considerables, sobre todo si quieres congelar tanto el movimiento del nadador como los salpicones de agua - las gotas frenadas quedan espectaculares, pero necesitan mucha velocidad. Ahí el IS no pinta nada. Por ejemplo en el 70-300 y 70-200 IS de Canon, la posición 1 sirve para velocidades bajas con un sujeto inmóvil, y la posición 2 para barridos - en la natación no se da ninguno de los casos.

    Suerte y que lo pases bien!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    315
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo iria a por el 70-200 f4. Mucha calidad y nitidez y puedes encontrarlos bastante bien de segunda mano. Yo tuve uno y tengo muy buen recuerdo de el.
    Invierte en las mejores opticas, si luego quieres venderlas te costará menos y no perderan tanto valor
    Disfrutar y aprender con cada Click...
    www.kepafuentesfotografia.net

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por americo Ver Mensaje
    en relación a cual es la focal que me siento mas cómodo, sería en torno a los 200mm, Txirrin, pero intento tener planos lo mas próximos posibles a la escena.

    Creo que es una opción a tener en cuenta los objetivos mas luminosos. He intentado usar un 50mm 1.8 y luego ampliar en el pc, pero no da buen resultado.
    Entonces yo si que me iria a por un Sigma 70-200 f2.8.

    A no ser que no te importe perder versatilidad con un fijo, que esta el Canon 200 f2.8, ganarias en calidad tanto de la lente como la construccion del objetivo, enfoque rapidisimo, menor peso... Y por precio, creo que estarian a la par nuevos. (Igual el Canon un poco mas caro, que ademas es L)

    Aqui en Bilbao tienen un Sigma 70-200 f2.8 Macro por 550€ de segunda mano, para guiarte un poco.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Viladecans - BCN
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    gracias Txirrin, tomo nota
    Todo el mundo se equivoca por eso el lapiz tiene goma. Canon40D, 35mm, tokina12-24

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    Como ya te han dicho necesitas abertura. A ser posible 2.8.
    En el mercadillo hay un par de 70-200 2.8 L de Canon que rondan los 800€. Un magnífico precio.

    Salut,

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Voto por un 70-200 2.8 también, a ser posible Canon.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 70-200 F4L IS Para Natación
    Por josemesa en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/11/09, 23:05:21
  2. Campeonatos en el Jarama
    Por JAM400D en foro Deportes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/04/09, 23:36:23
  3. Campeonatos de España de GT y Formula 3
    Por GUZMAN en foro Deportes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/09/08, 20:34:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •