Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Sonido Motor IS Canon 55-250mm IS

rpablop está desconectado Nuevo

Predeterminado Sonido Motor IS Canon 55-250mm IS

Hola, me acabo de comprar un Canon 55-250 IS, ayer no pude darme cuenta, pero hoy me fijé que cuando se activa el IS se mueve la imagen un poco y suena ligeramente el motor dentro del objetivo, esto no me pasaba con el IS del 18-55 IS. Así que me gustaría que alguien que tenga el mismo objetivo o alguno con IS me diga si esto es normal o no, para saber si tengo que ir a cambiarlo por otro.

Muchas gracias

J.José está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Es totalmente normal y el objetivo no tiene ningun problema. Si miras mas temas que ponen problema con canon 55-250 IS y similar veras que todo es por lo mismo.

Lo que se mueva la imagen es por que el estabilizador entra en funcionamiento y "coloca" la imagen quitando los temblores del pulso y el sonido que hace es el motor del estabilizador funcionando.
    Canon 550D + BG-E8 + 28-105 USM-II + 50 1.8 II + 55-250 IS + 430EX II + YN560 + Flipside 400 AW + trastos varios + varias camaras clasicas!!

Samitxu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo tuve este objetivo durante un tiempo y recuerdo que sí era su comportamiento normal. También tuve el 70-300 y a mi parecer, hacía más "clonk clonk" todavía. La imagen se mueve porque los elementos ópticos son movidos por el motor IS para compensar el movimiento de la cámara.

Ahora tengo dos lentes L con IS y también se nota cuando el IS está activo, aunque menos.

Si me equivoco, que alguien con más experiencia me corrija. Pero creo que es así y no deberías tener porque preocuparte. Luego si las fotos sistemáticamente salen raras, mejor investigar.

Predeterminado

Vale, entonces ya estoy mas tranquilo, muchisimas gracias, a mi lo que me preocupaba era que el 18-55 IS no sonaba nada y este si suena, cuando todo está en silencio se escucha perfectamente el motor del IS sin pegarle la oreja al objetivo.

J.José está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Es que no son comparables los estabilizadores de estos objetivos. El del 18-55 IS que teoricamente es de dos pasos si no voy equivocado, pero digamos que realmente esta "de decoracion" por que apenas notamos su efecto por lo poco que es y la distancia focal que usamos.

Ahora, con el 55-250 IS que es de cuatro pasos y que usamos unas distancias focales mas largas y que hace digamos mucha falta un estabilizador pues lo notamos bastante mas, aparte de lo que hace el propio estabilizador al funcionar.

Enorabuena por tu compra, a disfrutarlo haciendo muchas fotos y recuerda cuando deves quitarlo el estabilizador, que aparte de comerse baterias,en segun que ocasiones te puede fastidiar una buena foto
    Canon 550D + BG-E8 + 28-105 USM-II + 50 1.8 II + 55-250 IS + 430EX II + YN560 + Flipside 400 AW + trastos varios + varias camaras clasicas!!

Predeterminado

Si, tenéis toda la razón, el objetivo va genial, estoy sacando muy buenas fotos con él, muchísimas gracias por sus respuestas, estuve a punto de fastidiar al de la tienda jejeje

Suizo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Ese ruido a mi me suena a gloria
    El 18-55 si pegas el oido, tambien se escucha, pero menos.

Lo que hace ruido es el giroscopio al rotar, y la lente "correctora" al moverse mediante electroimanes. Por eso el ruido es parecido a un chisporroteo.

luarmr está desconectado Nuevo

Predeterminado

Se que es un tema de hace tiempo, pero es que me acabo de asustar muchísimo por que compre este objetivo ayer y ahora me fijo que hace un ruido como de cafetera pero bajito. Y ya pensé que me lo había cargado.
    Así que gracias, a mi también me ha servido este post!!!!