Encontre en una tienda de segunda mano este objetivo y la verdad es que tiene muy buena pinta, esta muy bien cuidado y me dan un seguro de 6 o un anho si pago un plus,deberia comprarlo?
Lo venden por 756 euros mas o menos
Pues...depende de la confianza que te dé la tienda, y del extra que tengas que pagar por el año de garantía.
Nuevo tiene dos años de garantía:
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9906&solotexto=0
Y cuesta un poco más
bueno la seguridad que me da es que es la tienda mas grande de Tokyo de segunda mano y ademas vivo aqui.Para el seguro creo que para 6 meses es gratis tengo que ir a preguntar.Si lo comprase en una buena compra?ya no me refiero al precio si no a la calidad del objetivo
Ahora entiendo eso de "por 756 euros mas o menos"
No especificabas si querías saber si era un buen precio, o si preguntabas por la calidad del objetivo. Ni tampoco aclarabas que estas en Tokio, lo cual puede hacer que un buen precio se convierta en malo. Un buen precio en España puede ser malo en USA (o Japón)
En cuanto a la calidad, es indiscutible. Tienes varios hilos en el foro sobre ese objetivo, incluso un hilo de fotografías hehas con los 70-200 en general, solo tienes que buscar el que has visto
En cuanto al precio...no tengo ni idea del precio de ese objetivo nuevo en Tokio
Última edición por mellamoa; 26/09/10 a las 15:47:40
Si te vale de referencia de precios:
Amazon.co.jp: Canon EF Lレンズ 70-200mm F2.8L USM: Gateway
He visto los hilos de canonistas pero todos cson para vender el objetivo en ninguno hablan sobre el
La verdad es que son 300 euros mas barato mas o menos si lo compras nuevo aqui en tokyo.
La verdad es que me hace falta una buena lente para hacer fotos de retrato ya que el objetivo que tengo es de plastico pero tampoco tengo tanto dinero para comprarlo nuevo ni uno con estabilizador.Creas que para retratos que la persona no se mueve es importante el estabilizador?
No sé del nivel de precios de materiales en Tokio, en España €756 por un 70-200 f2.8 sería un precio muy bueno de segunda mano, nuevo cuesta unos €1200 (la versión sin IS).
Dudas sobre la calidad las puedes olvidar, es la repera.
Si el precio te parece bien, no dudes más, la calidad de la óptica es sensancional, muy buena también para retrato, por sus limpios desenfoques. Es el más nítido de todos los Canon 70-200 hasta el nuevo 2,8 IS II.
El único pero es que es grande y con cuerpos xxxD puedes sentirte algo incómodo con él, obligando a ponerle empuñadura para igualar pesos. Para eso es más cómodo el f:4 estabilizado, porque pesa casi la mitad y encima el IS te permitirá bajar mucho la velocidad, más que con el no IS.
Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.
Bueno, segun tengo entendido, el mas nitido excluyendo el nuevo f2.8 IS II es el f4 IS.
Aunque apenas hay diferencia.
Canon EF 70-200mm f/4.0 L IS USM Lens - Canon EF 70-200mm f/2.8 L USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results
Tambien son similares los resultados de nitidez entre el f2.8 IS II y el f4 IS, no me he puesto a comprobar todas las focales y diafragmas, eso lo dejamos para los que busquen comprar uno...
He tenido 3 años el 2,8L, llevo dos meses con el 4IS y creo que entre 70 y 135 son muy parejos, no sabría decir cual es mejor, pero de 150 a 200, es mejor el 2,8, que puedes usar bien a 3.5-4, tan bien o mejor que el 4IS a 5,6. Lo que si que puede ser que el 4IS contraste más las imágenes que los 2.8, a cambio de un color menos cálido, más "metálico".
Tuve la oportunidad de catar un 2,8 IS (I), me asustó su peso y encima era menos nítido que el no IS, a 200 2,8 se notaba bien.
Igual hay diferencias entre unidades, pero mira la comparativa de digitalcamaralens:
Canon EF 70-200/2.8L comparativa Canon EF 70-200/4L IS
Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.
En sus focales bajas si que son parejos, incluso dice ahi que el f2.8 cerrado a f4 tiene mejores resultados que el f4 a f4 (yo siempre habia oido lo contrario)
Aqui por ejemplo:
Canon U.S.A. : Consumer & Home Office : EF 70-200mm f/2.8L USM
Canon U.S.A. : Consumer & Home Office : EF 70-200mm f/4L IS USM
Aunque aqui hablando de maximas aperturas veo normal que saque mejores resultados el f4 por estar un pelin mas cerrado el diafragma.
Pero cerrando un poco el diafragma, el f2.8 gana en 70, y el f4 en 200.
Esto es un sinvivir, en cada sitio opinan de una manera, y cuantas mas reviews hay, mas nos comemos el tarro... Y encima consigues que compremos todos los objetivos para no sentirnos a disgusto.. Si esque nos engañan como quieren...
Bueno, lo del color supongo que cuanto mas nuevo sea el objetivo, mas se habra solventado ese problema.
Yo el que tengo es el f2.8 IS, que aunque iba a por el no IS, por el tema de nitidez y por el uso en deportes (ahi casi nunca se usa IS) pero me dejaron este a precio del otro, asique lo cogi con los ojos cerrados.
Estoy muy contento con el a pesar de todo, aunque al tener el estabilizador de por medio si que se merma un poco la calidad (Aver cuando se inventan los IS de quita y pon en el objetivo, como si fueran extenders...)
Marcadores