Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Viaje Argentina que objetivo comprar

jcarlosd está desconectado Nuevo

Predeterminado Viaje Argentina que objetivo comprar

Hola amigos, pronto viajare a Argentina desde Iguazu a Perito Moreno, y me gustaria comprar un objetivo que no me defraude con las fotos de paisajes que se pueden tomar en ese país.
    Tengo la 450D con el objetivo 18-55 que viene de serie.
    Mi duda es: Compro un teleobjetivo ? Pero cual.

Gracias por vuestra ayuda.

Sesmar está desconectado Master

Predeterminado

Opinión personal:
    Creo que con un 18-55 IS para paisajes está bien. Lo considero un objetivo bastante decente para hacer fotos a paisajes. Yo, de llevarme alguno (y de poder permitirme el lujo de comprarlo), llevaría un Canon Objetivo EF 18-200 mm f/3.5 5.6 IS (por el rango focal que da) y un 50mm (por la calidad de imagen y la luminosidad).

También opino que si no tienes suficiente experiencia (en el caso de que no la tuvieras, que no lo se), igual no te merezca la pena gastarte el dinero si luego no vas a poder aprovechar las ventajas que te ofrece el opbjetivo.

Te compres o no un objetivo, te recomiendo que leas sobre fotos de paisajes (parece una chorrada, pero hay mucho que aprender), llevate un buen trípode, aprende a usar bien la cámara (fotos en raw, mediciones de luz, disparador remoto o temporizado, bloqueo de espejo), y lee sobre la hiperfocal, que te van a ser muy utiles para sacar buenas fotos.

Un saludo

odon96 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola. Opino como Sesmar en que, en principio, el 18-55 IS te vale, pero disiento un poco con el tema de los todoterrenos (18-200), aunque también esto es muy personal, y admito que son muy cómodos porque no hay que cambiar de objetivo. De todas maneras, lo lógico para hacer fotos de paisajes no es un teleobjetivo, sino un angular (es decir, todo lo contrario). Fíjate si haces más fotos cerca de los 18 mm o de los 55 mm, y dependiendo de tus gustos te decides por una cosa u otra. O si no, te haces con un canon 15-85 IS, que tiene un buen angular (bueno para paisajes) y suficiente zoom para la mayoría de las fotos que se hacen.

Un saludo.
    50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/

jcarlosd está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias por vuestras opiniones, parece ser que el objetivo 18-55 IS, me puede cubrir la mayor parte de la fotografía de paisajes y arquitectura de las ciudades.
    Solamente decir que buscaba algún objetivo de mejor calidad en este tipo de fotografia ya que es un viaje muy especial.
    Supongo que el EF-S 15-85 f/3.5-5.6 IS USM puede ser una buena opcion ? Ademas de cubrirme totalmente la focal del 18-55 para reemplazarlo ?

Gracias de nuevo.

ademarcos está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo te recomiendo que te metas en lensclub y te alquiles un pepino de objetivo.. yo hice eso en mi viaje de novios.. muy recomendable..
    Si puedes coger un 24-105 f4 L vas a flipar..

odon96 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola. La opción de alquilar un objetivo no está mal, siempre y cuando sepas que no vas a usarlo más, porque alquilarlo para comprarlo después... es doble gasto. Sin embargo, no estoy de acuerdo en la elección: el 24-105 (gran objetivo sin duda) se queda muy corto de angular en una APS-C como es la 450D, por lo que sufrirías en las fotos de arquitectura (sobre todo) y paisajes. Un todo en uno, "calidad-precio-rango focal", como puse antes, y como tú comentas en tu post, Jcarlosd, sería el EF-S 15-85 f/3.5-5.6 IS USM. Que lo compres o lo alquiles es una opción que debes valorar, pero creo que optar por este objetivo en concreto es lo que yo haría en tu situación.

Un saludo.
    50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/

Kfhfoto está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Para tu camara, que multiplica, ese 15-85 te podria ir bien y te olvidas de ir cambiando.
    Cita Iniciado por jcarlosd Ver Mensaje
    Gracias por vuestras opiniones, parece ser que el objetivo 18-55 IS, me puede cubrir la mayor parte de la fotografía de paisajes y arquitectura de las ciudades.
    Solamente decir que buscaba algún objetivo de mejor calidad en este tipo de fotografia ya que es un viaje muy especial.
    Supongo que el EF-S 15-85 f/3.5-5.6 IS USM puede ser una buena opcion ? Ademas de cubrirme totalmente la focal del 18-55 para reemplazarlo ?

Gracias de nuevo.
    Disfrutar y aprender con cada Click...
    www.puntodefototarragona.com

colega está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo hize el viaje que tu vas ha hacer. Y con el 18-55 me fue fue de coña, pero si vas a visitar peninsula Valdes entonces necesitas un tele, sobre todo para fotografiar ballenas. Uno que se complementa con tu 18-55 es el 55-250 IS y si no el 70-300IS que va muy bien.

Buen viaje

mr275 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

el 15-85 pinta bien por calidad y ese plus de angular
    un TT pinta bien por tener mas teleobjetivo (si te compras que sea con IS)

no se las condiciones del viaje pero me llevaria un tripode si o si pero dependiendo del viaje uno grande a uno pekeño de lso que son practicamente para pollar la camara

llsammll está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Estaría bien saber con que presupuesto cuentas para el objetivo, de todas maneras para paisajes siempre va a ser mejor un angular que un tele, claro que para aislar una ballena o tal te quedarás corto pero en la mayoria de los casos te vas a mover entre 17 y 50.
    Si miras mi modestísimo flickr, en las fotos de paisajes la mayoría las he sacado con el 18-200 que tenía en kit con la 50D, las otras con el falcon 8mm pero a lo que voy es que casi siempre en ese rango focal. Ahora ya no tengo el 18-200 y me he pillado un sigma 17-50 2.8 EX OS que da una calidad sobresaliente en comparación y lo he estrenado este puente en Salamanca (todavia estoy revelando RAW para subir a flickr)
    A lo que iba, soy argentino y conozco algunos de los lugares que visitarás y te digo que cuando veas esos paisajes vas a querer abarcarlo todo todo todo en un fotograma asi que a por el angular y si te sobra presupuesto tal vez te puedas conseguir un 70-300 de segunda mano baratito para retratar animales con una calidad aceptable
    espero haberte sido de ayuda

un saludo

samm
    mi hulmide flickr

Fokker está desconectado Participante

Predeterminado

Para hacer fotos de paisajes en mi opinión el pISa cumple dignamente. Si también quieres un tele el complemento ideal para tu objetivo bien podría ser el 55-250 IS. Está claro que un todoterreno es lo más cómodo pero todos sabemos sus inconvenientes. Si no necesitas demasiada focal votaría por el canon 17-85 IS, con la que aumentas tanto el angular como el tele, además de ser mejor que el pISa. En el mercadillo de segundamano siempre suele haber alguno que otro.

marcial4 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

el pISa te servirá... si quieres tener mayor rango y no tener que cambiar tantos objetivos, entonces allí es mejor el 15-85. La ventaja es que ganas más rango en tele y al mismo tiempo 3 mm más en angular que son algo!..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo