Muchos sabemos que Canon ya tiene a la venta la nueva versión del lente EF 70-200mm f/2.8L IS II. Lo que quiero saber es si existe MUCHA diferencia o mejoría entre la versión I y la nueva versión II. Alguien me puede orientar?
5D MK II + 24-105f/4L +70-200 f/2.8 L IS II+ Speedlite 430EX+ Manfrotto 055 Pro / cabezal 222
Hola. Yo no he usado la version I y soy un simple aficionado pero creo que la estabilizacion trabaja muy bien , mas alla de los 4 pasos que se ganan teoricamente.
Os dejo un recorte al 100% de una foto hecha a pulso con estabilizacion a ver que os parece, esta tal como sale sin ningun procesado
200 mm (lfe 320mm)
f/20
1/30
Otra cosa es que valga la pena pagar la diferencia de precio que tiene respecto a los otros 70/200 .
saludos
Hacer fotos es estupendo . . . hacerlas buenas debe de ser la leche !
A la foto se la ve con un pelin de falta de nitidez, no se si lleva el mismo sistema de estabilizacion que el f4 IS, pero con ese objetivo se han sacado fotos a 1/15
Yo en mi version I, sin exprimirle demasiado he sacado fotos nitidas a 1/60 f2.8 en 200mm.
Sin embargo, con el 100-400 a mas no poder las he sacado a 1/50 f5.6 a 400mm
Gracias por sus comentarios; he leído algunas aportaciones o criticas sobre este nuevo lente y TODOS los fotografos que tienen este nuevo lente hablan maravillas de el; así que ya he vendido mi versión I y ya he ordenado la nueva versión II. Aqui les comentare mi opinión una ves que lo pruebe.
5D MK II + 24-105f/4L +70-200 f/2.8 L IS II+ Speedlite 430EX+ Manfrotto 055 Pro / cabezal 222
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
La versión II es sin dudas muy superior a la versión I en todos los sentidos y vale la pena el cambio. Además, ésta nueva versión es del 2010, en cambio la versión I es del 2001. Aqui te dejo un review de comparación entre las 2 versiones.
Canon EF 70-200mm f/2.8 L IS II USM Lens Review
Saludos
Canon EOS Rebel T1i, Canon EF-S 18-55mm IS, Canon EF-S 55-250mm IS, 58mm UV Filter, Speedlite 270EX, Battery Grip BG-E5
Hola Hagopsahar.
Excelente review que me compartes!!!! Muchas gracias. Ya leí toda la información y básicamente es un súper lente. Ya estoy en EU listo para recibir mi nuevo lente el día de mañana.
Ya les comentare y les compartiré mis fotos con el nuevo lente.
Saludos,
Eugenio
Hola a todos,
Esa misma pregunta me la he estado haciendo desde que me enteré de la existencia de la serie II. He tenido, y disfrutado hasta más no poder, un f/4 no estabilizado. El hecho de disponer de estabilizador sumaba en favor del cambio ya que con el pequeño copito reconozco haber perdido, en ocasiones, definición en tomas a pulso en 200 mm. Por otro lado estaba el factor f/2,8 que me permitiría la incorporación menos traumática de un Extender.
Lo que jamás hubiera pensado es que iba a mejorar la definición global del equipo de la manera que lo ha hecho. Todos sabemos que las máximas aperturas no suelen ser para tirar cohetes. Pues bien, este serie II me ha enamorado tanto a f/2,8 que me ha drogado. No recuerdo haber hecho ninguna foto con mi pequeño copito a cualquier apertura que sea claramente superior al nuevo en f/2,8.
La razón de todo ello pienso que se debe a dos factores muy concretos. El primero, el gran trabajo llevado a cabo por Canon desde el punto de vista óptico. El segundo, la inestimable ayuda del nuevo estabilizador.
Dicho esto no puedo sino recomendarlo efusivamente a todos. Imagino que el resultado fuera de una no FF será, si cabe, incluso mejor...
Y como las palabras se las lleva el viento, os dejo estos ejemplos todos ellos a pulso y a f/2,8.
Un saludo.
PD: las fotos son del mismo día y era la primera vez que lo sacaba de casa.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Marcadores