Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: CANON EF 70-200/2.8L USM vs CANON EF 70-200/2.8L IS USM II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    70

    Predeterminado CANON EF 70-200/2.8L USM vs CANON EF 70-200/2.8L IS USM II



    Pues aquí otro tema para comernos el coco... Creéis indispensable el IS en un tele de f2.8?? Alguien ha tenido el privilegio de tener los dos en la mano para poder comparar?? Por los poco mas de 1000 euros que cuesta el CANON EF 70-200/2.8L USM (Sin IS), vale la pena hacerse con el CANON EF 70-200/4L IS USM por el mismo precio???

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Buf, una pregunta muy frecuente y con tantas respuestas como personas te respondan

    Resumiendo:

    *menos peso y tamaño, fotos en lugares mejor iluminados o que no requieran congelar movimiento, el f4.

    *mas peso y tamaño, mas y mejor bokeh y fotos que requieran congelar el movimiento en lugares con peor iluminación, el f2.8.

    Así muy resumido

    Un saludo.
    Mi Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    Es tan sólo mi opinión, pero siempre mejor con IS, si no llegas al f2.8 pues quédate con el f4 IS que es magnifico y si puedes compra el f2.8 IS MkII que es lo máximo, pero para la mayoría de los casos vale más el IS que el f2.8.

    Un saludo.

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Esta pregunta es facil de solucionar, el IS siempre viene bien. Pero segun para que usos no te va a hacer falta.

    -Si por ejemplo vas a tirar en deportes, accion, movimiento, mejor el f2.8 ya que permite velocidades de obturacion mas altas (y si es en interior, mejor) y no necesitas IS

    -Si vas a tirar en sitios cerrados, interiores, lugares con opca luz, pero a objetos estaticos, personas quitas... Mejor el f4 IS porque permite una velocidad mas baja de obturacion sin trepidar

    -Si quieres algo intermedio entre los dos, el 70-200 f2.8 IS

    -Y si quieres las dos cualidades, pues la nueva version II

    Te respondo de esos 4 objetivos ya que tu pregunta y el titulo del post deja lugar a dudas sobre que objetivo(s) se duda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Una pregunta que no tiene nada que ver... ¿Como p*llas se le quita el anillo al 70-200 2.8 IS L?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Ayer estuve en Casanova Foto, en Barcelona, y la verdad es que la diferencia de peso entre el 2.8 y el 4 es algo muy a tener en cuenta... Lo que me dijo el vendedor (que por cierto poseía un 4L IS) fue que le sacaría mucho mas partido a un 4L IS (que en un 2.8 sin IS) ya que la mayoría de las tomas con un Tele así me requerirían algo mas en profundidad de campo y que textualmente, ganar un poco mas de obertura sacrificando el IS no era algo que viese claro... Por otro lado, (hablando del 2.8 IS USM2) es lo mejor que se puede encontrar en ese rango, pero aquí entramos en temas enconómicos, mas de 2000 euros que vale la jodía... Total, que tras probarlos todos, lo tengo claro, iré a por el 4L con IS, es mas ligero que el 2.8, a un precio accesible, y calidad no discutible.

    Y hablando de lo que me queda lejos... el 2.8IS USM II es realmente rápido enfocando... Recupera en un suspiro y silencioso... Desde luego dan ganas de "tirar la casa por la ventana"

    PD: JORGETE, no tengo ni idea... espero que alguien te pueda echar una mano!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JORGETE Ver Mensaje
    Una pregunta que no tiene nada que ver... ¿Como p*llas se le quita el anillo al 70-200 2.8 IS L?
    en la version II le aflojas el tornillo y lo vas girando hasta que encuentras una posicion en la que sale .

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    Por cierto yo no le quito el anillo nunca , la base me es muy comoda para apoyarlo en la mano y disparo con mas comodiad, os pasa a vosotros lo mismo ?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    No nos dices para qué lo vas a usar. Ten en cuenta que son objetivos distintos cuando la luz es un factor limitante y Txirrin te lo ha resumido muy bien. También es importante valorar el peso y si en el uso que le vas a dar necesitas desenfoques más acusados, como el que ofrece un diafragma f2.8, como por ejemplo en retratos, social, etc.

    Por otro lado, no me terminó de gustar la velocidad de enfoque del f4 IS en mi 5D. Ese sería un pequeño inconveniente que le añadiría. El f2.8 no sé si enfocará más rápido o igual que el f4 IS, pero algo que si tengo claro es que mi anterior copito (f4 sin estabilizar) tiene un enfoque más rápido y eficaz que el moderno f4 estabilizado. Esta opinión mía no discute la absoluta calidad óptica del f4 IS y la fantástica eficacia del estabilizador. En su día, me decidí por el f4 IS porque lo veía más versátil para viajes, llevarlo con frecuencia encima sin abultar mucho, para casi todo.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marc_valles Ver Mensaje
    Ayer estuve en Casanova Foto, en Barcelona, y la verdad es que la diferencia de peso entre el 2.8 y el 4 es algo muy a tener en cuenta... Lo que me dijo el vendedor (que por cierto poseía un 4L IS) fue que le sacaría mucho mas partido a un 4L IS (que en un 2.8 sin IS) ya que la mayoría de las tomas con un Tele así me requerirían algo mas en profundidad de campo y que textualmente, ganar un poco mas de obertura sacrificando el IS no era algo que viese claro... Por otro lado, (hablando del 2.8 IS USM2) es lo mejor que se puede encontrar en ese rango, pero aquí entramos en temas enconómicos, mas de 2000 euros que vale la jodía... Total, que tras probarlos todos, lo tengo claro, iré a por el 4L con IS, es mas ligero que el 2.8, a un precio accesible, y calidad no discutible.

    Y hablando de lo que me queda lejos... el 2.8IS USM II es realmente rápido enfocando... Recupera en un suspiro y silencioso... Desde luego dan ganas de "tirar la casa por la ventana"

    PD: JORGETE, no tengo ni idea... espero que alguien te pueda echar una mano!
    Sin saber que fotos se van a sacar con ese objetivo es hablar demasiado deliveradamente...

    De echo yo antes me voy a un Sigma 70-200 f2.8 que a un Canon 70-200 f4 IS, pero totalmente convencido.

    Hay situaciones que requieren IS y otras mas luminosidad, dinos cual de los dos es tu caso

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Hola, puedo....!!!

    me interesa el tema por que yo dudo entre el copito 2.8 IS o el 4 IS para fotografia en interior , movimiento y poca luz( teatro y danza)

    Gracias

    Pep
    Eos 20-D Canon 85 1.8 - Sigma 24-70 2.8- Canon 17-55 2.8 IS- Sigma 70-200 2.8 APO EX DG OS

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pep campos Ver Mensaje
    me interesa el tema por que yo dudo entre el copito 2.8 IS o el 4 IS para fotografia en interior , movimiento y poca luz( teatro y danza)
    El 2.8 IS sin duda
    Mi Flickr

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 60
    Último mensaje: 26/05/11, 21:55:09
  2. Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/09/10, 23:03:20
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/08/10, 16:41:26
  4. ***Vendido*** Cargador CANON CB-2LTE PARA CANON 350D,400D,G9 + BATERIA NB-2LH ORIGINAL CANON
    Por Ramón Nates en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/10, 06:34:32
  5. Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/02/10, 14:03:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •