Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: 400mm f5.6 + 1.4x II ¿AF con 7D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.727

    Predeterminado 400mm f5.6 + 1.4x II ¿AF con 7D?



    En el asunto he puesto cláramente lo que necesito saber... jajaja

    si el canon 400mm F5.6 con el extender canon 1.4II al igual que las 1D... si en la 7D (y de paso saberlo si en la 5D MII también) sigue manteniendo el "AF" con el punto central.

    Gracias

    Mario

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Solo en las 1D

    Los unicos apaños que se me ocurren es el tipico de tapar los contactos del 1.4x para que no pase la información de la abertura a la cámara o usar el enfoque por contraste en LiveView (que es muy lento).

    Saludos
    Mi Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    840

    Predeterminado

    Con la mark II no se, y con la 7D y esa combinacion tampoco, pero por si te sirve de algo en mi caso probemos una 7D al limite, dia nubladete con focal 200mm f4 y extender 2x, total a f8 (tema contactos solucionado) no logrando enfocar nunca, por los pelos porque lo intentaba, pero no daba foco, lo raro es que una camara mas antigua (20D) si que lograba enfocar con la misma combinacion, lento pero enfocaba

    En tu combinacion la f seria 7.84 pelin menor y con motor usm mas bueno, quizás y solo quizás si que enfoque, pero sería un enfoque para motivos estaticos, olvidate de seguir accion.

    Sobre el punto af central es curioso pero a veces con extender van mejor el enfoque AF con todos los puntos AF activos que solo uno, claro que teoricamente no tenemos tanta precision sobre la parte central, pero al ser normalmente focales muy largas el plano de enfoque es bastante selectivo por si mismo por la poca PDC, y como los puntos AF de canon ya estan de por si muy en el centro, el resultado suele ser el deseado. Esto ultimo cojerlo con "pinzas" y probarlo antes, porque visto lo visto cada camara es un mundo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    ¿Alguien sabría decirme si con los nuevos extender de la serie III el AF funciona con la 7D? Montando el 400mm f5,6, lógicamente. Gracias.
    http://www.flickr.com/photos/matrecio/
    Canon EOS 7D + Canon 15-85 + Canon 50 mm 1,4 + Tamron 90 mm 2,8 macro. PowerShot SX1 IS

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Unhappy

    Cita Iniciado por ansaldo Ver Mensaje
    ¿Alguien sabría decirme si con los nuevos extender de la serie III el AF funciona con la 7D? Montando el 400mm f5,6, lógicamente. Gracias.
    Hola, tengo los II series y supongo que los III funcionan con los mismos objetivos que antes con la serie II.- Su mejora parece estar en la óptica y en la transmisión de datos (probable chip interno).- Nada de esto es contradictorio a su uso normal, aunque está por comprobarlo directamente, ja ja.- Un abrazo.

    PD.- Desconozco que grado de mejora optica aportan los nuevos III, habrá que comprobarlo sobre el terreno, no con gráficos.- Lo sí me consta... es el castañazo de precio que tienen, y es que se están pasando un montón ¡En plena crisis! Un abrazo.
    alí babá

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Gracias, entonces la serie III no varía nada en cuanto al enfoque AF, y eso que en la publicidad he visto que pone apto para los objetivos L. Se supondría que todos, no sólo lo más luminosos, y no sólo con el cuerpo de la 1D. Así las cosas, según creo, con la 7D y el 400mm f5,6 ¿con el 2x no funciona el AF, y con el 1,4x sólo a f5,6?
    http://www.flickr.com/photos/matrecio/
    Canon EOS 7D + Canon 15-85 + Canon 50 mm 1,4 + Tamron 90 mm 2,8 macro. PowerShot SX1 IS

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.727

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ansaldo Ver Mensaje
    Gracias, entonces la serie III no varía nada en cuanto al enfoque AF, y eso que en la publicidad he visto que pone apto para los objetivos L. Se supondría que todos, no sólo lo más luminosos, y no sólo con el cuerpo de la 1D. Así las cosas, según creo, con la 7D y el 400mm f5,6 ¿con el 2x no funciona el AF, y con el 1,4x sólo a f5,6?
    El 1.4x te hace perder 1 paso
    El 2x te hace perder 2 pasos

    con el 1.4x entonces es un 560mm f8, por lo que no funciona el AF (Salvo en las 1D)
    con el 2x entonces es un 800mm f11, por lo que no funciona el AF

    Hablo de las versiones II, de las III desconozco pero por lo que comentáis tampoco.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La version III funciona igual que las anteriores segun Canon, aunque mejorando algo la calidad y la velocidad de la comunicacion electronica.
    Pero sigue multiplicando x1.4 o x2 tanto la apertura como la focal, eso no cambia...

    Y puesto que el enfoque a determinada apertura forma parte del procesador de la camara, ahi no tienen nada que hacer el objetivo ni el extender, al menos esa es la teoria...
    Otra cosa es lo de tapar los contactos con cinta y que a veces enfoque a veces no por ejemplo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hola , tengo un extender 1.4x II, y está por llegar un 400 f/5.6. He leido por varios hilos las referencias a tapar los contactos con cinta adhesiva para mantener AF. ¿Me podeis indicar que contactos exactamente hay que tapar, y si esto no afectaría posteriormente por los restos que quedan en los contactos?. Gracias de antemano y un saludo a todos.
    Canon 5D MII y 5D MIII/ Canon 24-70L/Canon 17-40L/Canon 100L is macro/Canon 70-200mm f/2.8L IS USM II EF/ Canon 400L 5.6, y muchos trastos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Mendaro
    Mensajes
    127

    Predeterminado 400 5.6 + 1.4x

    Cita Iniciado por tonio13 Ver Mensaje
    Hola , tengo un extender 1.4x II, y está por llegar un 400 f/5.6. He leido por varios hilos las referencias a tapar los contactos con cinta adhesiva para mantener AF. ¿Me podeis indicar que contactos exactamente hay que tapar, y si esto no afectaría posteriormente por los restos que quedan en los contactos?. Gracias de antemano y un saludo a todos.
    Tengo el 400 5.6 y el extender 1.4x y tambíen me gustaría tener información sobre el tema.
    Un saludo y gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sestao
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    A mi el Kenko 1.4X me hace autofoco con el 400mm en una 60D, pero no es muy fiable, le cuesta bastante y eso con buena luz.....
    Un saludo.
    Ahora Nikon, mañana.........

Temas Similares

  1. Duda entre el Canon 100-400mm F4,5 IS o el 400mm f5,6
    Por R.C.Photo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 09/01/14, 15:03:35
  2. Tokina 400mm F5.6 VS Sigma 400mm f5.5
    Por bohr en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/11/13, 21:00:33
  3. 100-400mm ó 400mm focal fija
    Por Baja Solicitada en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 25/11/08, 23:49:42
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/10/08, 14:43:16
  5. He cambiado el 100-400mm por el 400mm
    Por reig15 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/05/08, 18:30:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •