Buenas tardes:
Pues el otro día, sentado en el hide y esperando la oportunidad..., me puse a darle vueltas a la cabeza con la pregunta en cuestión.
Siempre se ha comentado que la utilización del estabilizador con el trípode no era útil (por lo que es obvio), y en alguna ocasión he leído que incluso era contraproducente.
Pero claro, mi duda viene a que en mi caso, cuando fotografío aves, casi siempre con trípode y en hide, pero suelo tener la horquilla del trípode suelta, o en caso de ser la rótula de yostick, suelo moverlo para encuadrar y estas cosas, con lo que por este motivo siempre tengo el estabilizador activado "pa' por si acaso".
Desconozco si hago lo correcto, pero supongo que al mover para encuadrar o simplemente de tener sostenida la cámara en las manos, aunque apoyada en el trípode, algo de trepidación se pueda producir, no tanto como a pulso, pero suficiente para chafarte alguna toma justa de luz.
No sé si me he explicado...
A ver qué dicen los expertos.
Gracias y un saludo.
A las guenas
No soy muy ducho en el tema, pero cuando voy a realizar alguna foto, con el tripode siempre procuro el estabilizador quitarlo, a no ser que haga alguna sin el, en cuyo caso lo vuelvo a poner.
Aunque lo tengas apoyado en el tripode, y la camara sujeta por tus manos, siempre va a ver algo de movimiento, por poco que sea este, en cuyo caso yo lo pondría.
sl2![]()
Marcadores